Narra Vanesa
Mónica se fue a la playa a trabajar y al momento ya tenía a la banda al completo en casa. Estaba feliz, la vida ahora mismo me sonreía. El libro que acababa de publicar, mi segundo libro de poemas, estaba siendo un éxito de ventas. Los ensayos para la nueva gira, que empezaría en menos de dos semanas, estaban yendo de maravilla. El primer concierto, así como muchos otros planificados, ya tenían las entradas completamente agotadas. Y lo mejor de todo esto es que lo podía celebrar y compartir con una mujer maravillosa que me tenía loca.
Sinceramente, todo iba tan bien que estaba esperando la contrapartida. Pero hasta que llegara, me había propuesto disfrutarlo y ser muy feliz.Le pedí a Ana que me fuera a comprar todo lo que necesitaba para la cena de esta noche. Le había prometido a Mónica que cocinaría y la sorprendería. Y así lo iba a hacer.
Estaba cantando una de las nuevas canciones en el estudio cuando mi teléfono móvil empezó a sonar como loco. Eran notificaciones de instagram. Pero hoy no había colgado nada, era raro. Aún así no le di importancia y seguí a lo mío. La canción estaba sonando de maravilla.
- Bueno chicos, creo que lo dejamos aquí por hoy. Ha sonado de maravilla. Qué ganas tengo de que el público lo oiga - les dije a mis músicos después de más de tres horas de ensayo. Estaba realmente emocionada viendo cómo estaba quedando todo.
- Vane, me tengo que ir rápido que tengo reunión con los de Warner. He dejado todo lo que me has pedido en la cocina. - me dijo Ana mientras recogía todo con prisas - te veo mañana, disfruta mucho de 'tu noche' - se despidió dándome un beso en la mejilla y se fue corriendo.
Lo mismo hicieron los chicos. Y aprovechando que ya estaba sola, fui a ver qué era lo que estaba revolucionando mi instagram.
Encendí el móvil y no me lo podía creer. Todos los comentario venían derivados de una publicación en las stories de Mónica en instagram. En ella, una foto de mi playa, claramente se apreciaba que era Málaga. Sonaba un trozo de mi canción 'de tus ojos'. Y un texto en el centro, uno de sus microcuentos. "De todas las opciones, de todas las personas, de todos los lugares. De todo entre los todos, tuviste que ser tú. Conmigo". Y dos hashtag: #microcuento #quesigaestaguerra.
Ay dios mío.
Había pasado más de una hora desde la publicación y tenía cientos de comentarios. En twitter se preguntaban si Mónica estaba en Málaga conmigo, si había algo entre nosotras, si a Mónica le gustaban las mujeres y por qué nadie se había dado cuenta, ... menuda locura se había formado en un momento.
En cualquier otra época de mi vida habría entrado en pánico. Sin embargo, estaba especialmente tranquila. No había fotos nuestras juntas, al menos que yo supiera. La publicación de Mónica no era totalmente explícita, se podía interpretar de muchas maneras. Y oye, si la gente quería hablar, pues que hablen. En ese momento lo único que me importaba eran las palabra que Mónica había escrito. No podía parar de sonreír como una quinceañera. Eso sí, estábamos en guerra, así que Mónica no debía notar en ningún momento lo mucho que me había gustado. Todo lo contrario.
Me fui a la cocina para empezar con la cena y aproveché para llamar a Ana.
- Lo he visto - dijo sin saludar siquiera.
- Es bonito, ¿eh? -
- ¿Bonito? ¿Quién eres tú y qué has hecho con mi
amiga Vanesa? - dijo Ana desconcertada.- Sí, lo sé, lo sé. Van a volver las especulaciones, los comentarios en redes y en revistas, y seguramente nos acabarán pillando y haciendo fotos. Pero... ¿es bonito, verdad? -
Ana empezó a reír - Madre mía, amiga. Esto sí que va en serio. El hecho de que no estés en tu coche gritando y maldiciendo camino a mi casa para arreglar esto, me asusta y alegra a partes iguales -
ESTÁS LEYENDO
Menuda historia la nuestra
FanfictionLa historia de Vanesa y Mónica... bueno, MI historia Vanica