Narra Mónica
La presentación de mi libro fue fantástica. La Sala Galileo estaba abarrotada, llena de amigos, familia, compañeros, lectores... y Vanesa, por supuesto. Se sentó muy cerca del escenario, y cuando me ponía un poco más nerviosa, solo tenía que mirarla para tranquilizarme, su sonrisa y mirada me daban paz.
Matías estuvo muy cariñoso y divertido en su presentación, contando varias anécdotas nuestras y haciéndome sonrojar en más de una ocasión. Mis tres compañeros escritores me hicieron preguntas divertidas e ingeniosas, consiguiendo que el público se lo pasara realmente bien.
Y finalmente, llegó el turno de Vanesa. Yo la presenté como "una cantante muy especial para mí que sabe cómo pellizcarme el alma con sus letras". ¿Cursi? mucho, pero dejadme, era mi día. Ella cantó tres canciones. Primero "De tus ojos" y "pídeme", sin dejar de mirarme en ningún momento a los ojos, toda una declaración de intenciones. Y acabó con una canción nueva que la presentó de la siguiente manera:
"Esta canción la escribí hace apenas unos días, inspirada por la historia de Mónica, espero que la disfrutéis tanto como estoy segura que voy a disfrutar yo cantándola".
Pensé que trataría de algo relacionado con la historia de mi libro. De hecho, todos en la sala fue lo que pensaron. Pues imaginaos mi cara cuando escuché las siguientes frases:
"Entré por casualidad, a un bar de mala muerte / y allí estaba sin piedad, esperándome la suerte / consentidos en alcohol, más me sonreía, más me sonreía"
Evidentemente, la inspiración le vino por otra historia... La iba a matar.
Al acabar el evento estuve más de una hora firmando libros a todos los asistentes y saludando a los invitados. La editorial había organizado una pequeña fiesta en un bar muy cerca de la sala y poco a poco todos los invitados se fueron yendo hacia allí.
Ya quedábamos muy pocos en la sala cuando vi a Vanesa sentada en un lateral del escenario, esperando a que acabara. Fui hacia ella y me senté a su lado.
- Enhorabuena, escritora. Menudo éxito - me dijo con una sonrisa enorme y dándome un beso en la mejilla.
- Gracias, Vanesa Martín. Y gracias por tu participación. Las dos primeras canciones me han emocionado... la tercera no tanto - le dije dándole disimuladamente un pellizco en la barriga.
Ella estalló en una de sus carcajadas tan características.
- ¿No te ha gustado el estreno de mi nuevo número uno? - me preguntaba muriéndose de la risa.
- ¿"Canción nueva inspirada en una historia de Mónica"? la madre que te... -
- Ya sabes que yo me inspiro en cualquier lugar, con una película, un libro,... -
- No tienes vergüenza, Martín - le dije intentando mostrar enfado pero fracasando estrepitósamente y uniéndome a su risa - Va, vamos a la fiesta - dije levantándome.
- ¿Mónica? - oí la voz de un chico que me llamaba.
- ¡Mati! Qué alegría verte, no sabía que venías a la presentación -
- Mi padre me lo comentó ayer y no quise perdérmelo -
- Creo que no os conocéis, Mati ella es Vanesa Martín. Vanesa, él es Matías Prats Junior - dije a ambos presentándolos.
- Un placer Vanesa, me han encantado las canciones que habéis tocado. Especialmente la última, el mensaje me ha llegado - dijo sonriendo y volviéndome a mirar intensamente - Mónica, solo quería darte la enhorabuena por el lanzamiento y decirte que estoy deseando leer tu libro -
ESTÁS LEYENDO
Menuda historia la nuestra
FanfictionLa historia de Vanesa y Mónica... bueno, MI historia Vanica