Narra Mónica
¿Se había referido a mí como "su mujer" en directo por televisión? Sí, eso mismo acababa de hacer. Se oían muchos murmullos entre el público y todos nos miraban expectantes, incluida Ana, por supuesto.
- ¿Tu mujer? - preguntó.
No la culpo. Era la pregunta que cualquier periodista hubiera hecho en ese momento.
La cara de Vanesa era un poema, una mezcla entre pánico e incredulidad. E imagino que la mía reflejaba en ese instante exactamente lo mismo.
Nos miramos unos segundos y nos pusimos a reír. No había opción alguna de poder salir de esa situación de forma más o menos creíble... y nos entró la risa.
- Verás... - dije bastante nerviosa.
Vanesa me miró y con un gesto me indicó que ella se ocupaba. Sabía a ciencia cierta que esa era la peor opción de todas, que ella lo explicara. Pero estábamos improvisando, no hubo tiempo de reacción.
- Bueno, ya sabes, es una forma de hablar, Ana - dijo sonriendo.
- ¿Podemos decir entonces que Vanesa Martín está definitivamente fuera del mercado? - preguntó Ana con una sonrisa curiosa.
- Eso por descontado - dije sin pensar, marcando territorio. Se me escapó.
Las dos me miraron y tanto ellas como el público se pusieron a reír.
- Esto correspondería entonces a la tercera vida, la secreta - insistió muerta de la risa - y si habéis conseguido casaros en secreto, sin que se entere nadie, mi más sincera enhorabuena... poca gente lo consigue -
- Menuda locura sería casarnos en secreto, Ana - dijo Vanesa entre divertida y nerviosa - imagina qué disgusto tendrían nuestras madres... Deja, deja, las bodas para el futuro, que eso es cosa seria - dijo soltando una carcajada.
Vanesa me guiñó un ojo y yo negué con la cabeza sonriendo. Teníamos que cambiar el tema ya o se acabaría enterando toda España. Las dos éramos malas actrices y se nos daba fatal disimular.
- Bueno, con boda o sin boda, os veo muy bien - nos miró sonriendo - nunca había visto tan radiante a Mónica -
- ¿Mónica? ¿pero quién ha dicho que me estuviera refiriendo a Mónica? - preguntó Vanesa levantando una ceja y haciendo reír al público.
- Bueno Vanesa, ya hemos hablado de tus inicios, tus referentes, tus éxitos y fracasos, tu vida,... háblanos ahora de tus planes de futuro, ¿qué es lo más inmediato que tienes en cartera? - pregunté desviando ahora sí la atención del tema boda.
- Lo más inmediato es el concierto con el que cerraré el año en el Teatro Real, aquí en Madrid -
- Del que vendiste todas las entradas en menos de una hora, ¿verdad? - preguntó Ana.
- Fue una locura, sí. Y me hace mucha ilusión, va a ser un concierto muy especial, con muchos invitados y sorpresas. Espero que no faltéis ninguna de las dos-
-Ya lo tengo apuntado en mi agenda - dijo Ana sonriendo.
- Y además de eso, a principios de año empezaré las grabaciones de La Voz, esta vez doy el salto a la versión adulta. Acabaré la gira en marzo y a partir de ese momento, pues descansar, viajar,... quién sabe, quizás incluso me vuelva a casar - dijo soltando una carcajada.
Justo en ese momento estaba bebiendo un poco de agua de mi vaso y casi me ahogo. Tosí un par de veces mientras Vanesa me miraba divertida, qué poca vergüenza tenía. Afortunadamente en ese instante vi como la cámara principal enfocaba al público, que reía con su ocurrencia. Con un poco de suerte solo se dieron cuenta de mi reacción ella y Ana.
ESTÁS LEYENDO
Menuda historia la nuestra
FanfictionLa historia de Vanesa y Mónica... bueno, MI historia Vanica