Narra Mónica
El mensaje por MD de Vanesa me ha puesto nerviosa. Mucho más de lo que estoy dispuesta a admitir. ¿Qué me está pasando? Ni siquiera la conozco, solo algún encuentro breve en algún evento o fiesta, y los rumores que he oido de ella. Y no siempre buenos, la verdad: alma libre, muchas mujeres y cero compromiso... no es justo juzgar a nadie por los rumores, pero ya sabéis, cuando el río suena... pero en fin, después de leer su nuevo libro me quedé fascinada. Qué sensibilidad, qué maestría en describir con palabras sentimientos y sensaciones. Fascinante. Hace años que escucho su música y siempre me gustó, pero nunca le dediqué el tiempo suficiente para descubrirla a fondo. Pero este libro ha marcado un punto de inflexión y me tiene hipnotizada. Por eso le envié ese mensaje, y si soy sincera, me muero por charlar un rato con ella.
Me dice que quiere tomar una copa, ¡mañana! ¿Qué le digo? Dios, parezco una adolescente. Voy a llamar a Patri, mi mejor amiga, y que decida ella por mí. Para eso están las amigas... Dios, he vuelto a los 15 años.
- mmm ¿pasa algo Moni? Por dios, ¡son las 4 de la mañana!- vale, la he despertado, espero que el motivo le haga olvidar el potencial cabreo, que ella es la fan número uno de Vanesa.
- Patri, esto es muy importante. Tienes que decidir por mí, ahora mismo.-
- ¿Pero qué ha pasado? No entiendo nada -
- Escribí a Vanesa, y ahora quiere que tomemos una copa mañana. ¿Qué debo decirle? -
- ¿Vanesa, qué Vanesa? - sigue medio dormida.
- ¿Qué Vanesa va a ser? ¡Vanesa Martín! -
- ¡¿Mi Vanesa?! - sonrío, sabía que esto le iba a gustar. A pesar de la hora.
- Esa misma. Ya te dije que me tenía fascinada. Así que le escribí para decirle lo mucho que me había gustado su libro y que me debía un café por la noche en vela que me hizo pasar. Y me acaba de contestar invitándome a una copa mañana. ¡Patri! ¿Qué le digo? -
- ¡Ay por favor! ¡Mi mejor amiga con mi Vanesa! ¡MI MEJOR AMIGA CON MI VANESA! - no puedo evitar soltar una carcajada. Patri no puede ser más fan de Vanesa.
- A ver a ver, loca, no adelantemos acontecimientos. Es solo una copa. Y quizás simplemente me ha invitado por quedar bien. Ni siquiera sé si quiero conocerla de verdad, ya sabes, los rumores y - me corta al instante, no me deja seguir.
- A ver a ver tú, frena. Los rumores son eso, rumores. Y no me jodas, eres Mónica Carrillo, ¡Mónica Carrillo! Cualquier persona sensata querría conocerte. Ay, es que ya me estoy imaginando la boda... - definitivamente está loca, pero la adoro.
- No tienes remedio - le digo sin poder parar de reír - pero a ver, ¿qué debo decirle? ¿Le contesto ahora? ¿Espero a mañana? !¿Qué hago?!-
- Madre mía, ¡que esto es serio! ¿Cuánto hace que no te veo tan nerviosa por una cita? Desde Marta, y de eso ya hace más de un año. Me encanta ver lo tonta que te pones cuando te ilusionas con alguien - dice sonriendo.
- Ey ey, alto ahí. No estoy ilusionada, es solo una copa -
- Lo que tú digas. Pero ponte el vestido negro de pico, que te queda que te mueres y no va a ser capaz de mirarte a los ojos ni una sola vez -
-¡Patri! ¡No me estás ayudando! -
- ¿Me la presentarás, no? Me tienes que llevar a todos sus conciertos -
- No tienes remedio, de verdad - digo sin parar de reír - te dejo, gracias por tu NO ayuda.
- Buenas noches, futura señora de Martín. - cuelgo mientras sonrío por las locuras de mi amiga.
Cojo el móvil y abro whatsapp. Busco su número y escribo sin pensar:
"Hola Martín. Acepto esa copa mañana. Me la merezco."
Enviado.
Intento dormir, seguro que ella duerme ya y hasta mañana no verá mi mensaje. Pero no pasa ni un minuto que escucho la señal de nuevo mensaje. Cojo el móvil y es ella. ¡Ay Dios mío! ¿Pero cómo puede ponerme tan nerviosa un solo mensaje? Vamos Mónica, eres adulta. No es la primera mujer en la que te fijas y no será la última. ¿O sí? Definitivamente Vanesa me tiene hipnotizada.
Leo por fin el mensaje:
"Ya me contarás qué haces enviando mensajes a estas horas. Pero me alegro de que aceptes mi invitación. Mañana tengo rodaje de La Voz hasta las 19h. Te recojo por tu casa a las 20h. Espero saber compensar tu noche en vela."Pues listo. Mañana tengo una cita. Ahora a ver quién duerme...
Narra Vanesa
Son las 9 de la mañana y he dormido poquísimo. Pero ya está el coche que me llevará al plató de Antena 3 esperándome abajo de mi casa. No he podido parar de pensar en mi cita con Mónica de esta noche, porque... ¿es una cita verdad? Ni siquiera sé si le gustan las mujeres. He buscado por internet y no hay ninguna referencia a relaciones pasadas, nada. Parece que se toma incluso más en serio que yo el tema de su privacidad. Cojo mi móvil y veo 2 llamadas perdidas y una larga nota de voz de Inma. No me apetece escucharla, intuyo que estará cargada de reproches. Y hoy es un día alegre, ya afrontaré este problema mañana. Cojo mis cosas y ropa para después. Ropa para mi cita. No puedo evitar sonreír, ¡voy a tomar una copa con Mónica Carrillo!
- Vamos Vane, llegamos tarde - me dice Ana desde el coche.
- ¡Voy, voy! -
- uy, ¿y esa sonrisa? Con lo poco que te gusta a ti madrugar. ¿Tienes algo que contarme? - me pregunta Ana con cierta picardía.
- No va a ser necesario pasarle una nota a Mónica en el recreo. Le he propuesto tomar una copa esta noche y ha aceptado - le digo a mi amiga con una sonrisa que no me cabe en la cara.
Ella se ríe a carcajadas - Me encanta la cara de estúpida que se te pone cuando te ilusionas por alguien -
- Calla tonta, es solo una copa -
- ¿Y qué pasa con Inma? - me pregunta un poco preocupada.
- ¿No querías que pasara página? En eso estoy. -
- Vale, pero haz las cosas bien. Como amiga espero que esta aventura no te dé para un disco, ya sabes - ríe ante su ocurrencia.
- Qué graciosa. Pero sí, mañana hablo con Inma. Hoy déjame que piense solo en esa copa. ¡Con la Carrillo, tía! -
- Sigo pensando que está en otra liga - dice Ana aguantándose la risa.
- Y yo, amiga, ¡y yo! Espero que mi don de palabras haga su magia -
Nos miramos y nos reímos. ¡Que empiece esta aventura!
ESTÁS LEYENDO
Menuda historia la nuestra
FanfictionLa historia de Vanesa y Mónica... bueno, MI historia Vanica