Veneno

4.6K 150 36
                                    

Narra Mónica

- No me lo puedo creer. ¿Qué haces aquí Vanesa? -

Oí cómo una chica a la que no conocía se dirigía a Vanesa con no demasiada simpatía. Estaba con mi prima Claudia. ¿Su nueva novia?

- ¿Manuela? -

Parece que Vanesa sí que la conocía. Y eso no acostumbraba a ser nada bueno. Así que me acerqué a ella cogiéndola por la cintura. Lo mismo hizo mi prima Claudia, abrazando por detrás a la que supuse que era su novia.

- Qué bien verte, primita - me dijo Claudia, relajando así un poco el ambiente.

- Qué guapa estás Claudia - le dije acercándome y dándole un par de besos - mira, te presento a Vanesa-

Cogí a Vanesa de la mano y la atraje hacia mi prima, para que se saludaran.

- Un placer Vanesa, soy una gran fan... y aquí mi prima no me había dicho que venías -

- Era una sorpresa - contesté sonriendo.

- Encantada de conocerte, Claudia - dijo Vanesa antes de darle un par de besos más.

- Mónica, ella es Manuela, mi chica. Que por lo que veo ya se conocía con Vanesa -

Fui a darle dos besos pero en ese momento interrumpió mi madre.

- ¡Claudia! Qué alegría verte, pensé que no podrías bajar a Elche -

- ¿Y perderme el cumpleaños de mi tita favorita? ni pensarlo -

Aproveché mientras se abrazaban entre ellas para alejarme unos metros con Vanesa.

- Vane, como ésta sea también una ex a la que le causaste un trauma, te mato - le dije al oído para que no nos escuchara nadie.

- ¡Oye! Ni que tuviera una ex en cada ciudad de España - dijo fingiendo estar ofendida

- ¿Vane? - la miré levantando una ceja

- Vale, pero solo en capitales de provincia -

Esto me hizo reír.

- No me hagas reír, esto es serio. ¿Quién es Manuela? -

- Te prometo que nunca he tenido nada con ella. Palabrita - me dijo intentando aguantarse ella la risa.

Vi como se volvían a acercar Claudia y su chica, me giré de espaldas a ellas para que solo me pudiera ver Vane. Abrí mucho los ojos y pasé mi dedo índice por mi cuello, simulando un guillotina. Ella por supuesto soltó una carcajada.

- Bueno chicas, entonces ¿de qué os conocéis? - volvió a insistir Claudia.

- Tenemos una amiga en común - contestó Vanesa

- Teníamos - dijo Manuela mirándola con cara de odio.

Vanesa me cogió de la cintura y disimuladamente se posicionó un poco detrás de mí. La verdad es que la situación empezaba a divertirme.

- ¿Y qué tal está Ana, Vanesa? - mucha ironía noté en esa pregunta.

- ¿Ana? ¿Conoces a su Ana? - pregunté a Manuela.

- Nos conocíamos - cada vez la veía más furiosa.

Mi prima no entendía nada y a mí ya me daba igual no entenderlo, la situación era muy graciosa. En ese momento cometí un error. Miré a Vanesa, ella vio como me estaba conteniendo, y no pudo evitarlo: empezó a reír.

- ¿Ah, que te sigue pareciendo gracioso? Es que esto es el colmo - Manuela ya estaba levantando la voz.

Se acercó hacia Vanesa, no sé con qué intención pero seguro que ninguna buena. Y justo en ese momento, de nuevo, mi madre apareció para salvarla.

Menuda historia la nuestraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora