Ojalá todo fuera más fácil

4.8K 161 55
                                    

¡Hola! Me han comentado por privado que ayer no funcionaba esto bien. Especialmente los comentarios... ¡menos mal! ya pensé que no me ibais a escribir más :p

Seguimos en fase 0, seguimos escribiendo :) Muchísimas gracias como siempre por pasaros por aquí y pararos un ratito a leer. Me encanta leeros.

Narra Mónica

Pasé el fin de semana muy ocupada trabajando y leyendo todos los mensajes que me reenviaba Vanesa. Entre mi discurso en los Ondas y su publicación en Instagram, habíamos acaparado bastante atención, tanto en redes sociales como en programas de televisión. La cara más bonita de esta novedad en nuestras vidas era que el agradecimiento de las dos desconocidas en Barcelona no fue algo puntual. Fueron varios los mensajes públicos y privados de adolescentes y jóvenes que nos explicaban cómo estábamos ayudando a dar pequeños pasos. Y solo por eso ya todo valía la pena.

Aún así, no todo fueron mensajes bonitos. Siempre hay algún mensaje de odio, eso es inevitable, pero se solucionaba fácilmente con un bloqueo.

Mi madre controlaba todos los programas del corazón y me iba informando de los principales titulares. Después de tres días, su narrativa estaba clara: habíamos empezado una relación cuando Vanesa aún estaba con Inma y ya teníamos organizada la boda, que se celebraría antes de que acabara el año. ¡Y nosotras sin saberlo!

Era lunes y por la tarde ya volvía Vanesa a Madrid, después de un fin de semana de éxitos en el país vasco.

- Verás qué decepción se van a llevar en Sálvame cuando empiece el nuevo año y sigamos solteras -

Me decía Vanesa divertida al otro lado del teléfono. Venía de regreso en el coche con Ana.

- A mí lo que más me tiene intrigada es la cantidad de gente afirmando que eres la causante de que haya descubierto mi bisexualidad... ¿por qué todos dan por hecho que mis anteriores parejas eran hombres?-

- No te ven suficientemente bollera -

- Vane, la última vez que estuve con un tío fue a los 18 -

- Pues ya sabes, a hacer más méritos -

- ¿Porque lo de estar con una tía no es suficiente para que te den el carnet? -

Vane se moría de la risa.

- Necesitas camisas de cuadros, urgentemente -

- No te he visto con una camisa de cuadros en mi vida -

- No soy yo la que necesita convencer a la gente de su orientación sexual -

- Que les den. Mientras te convenza a ti, me vale -

- Esta noche me convences - dijo susurrando para que no la oyera Ana. Sin éxito alguno, ya que desde aquí podía oír sus risas.

Vanesa tuvo que colgar porque estaban pasando por túneles y la conexión se estaba perdiendo. En una hora aproximadamente la tendría de vuelta en casa.

Aproveché para llamar a mi hermano y preguntarle por mis sobrinos. Entre viajes y trabajo ya hacía bastante que no los veía, así que acordamos que se vendrían a pasar el próximo viernes a casa. Álex se puso al teléfono y me dijo que se moría de ganas por enseñarle a Vane sus avances con la guitarra que le regaló. ¿En qué momento había pasado a ser ella su tía favorita? dichosa malagueña.

Hablando de la malagueña, oí como se abría la puerta. Le dije a mi hermano que tenía que colgar y fui a recibirla.

- Pensé que tardarías más - dije antes de besarla.

- Ana tenía prisa y ha pisado a fondo. Supongo que Bea estará en Madrid -

Vanesa dejó las maletas y fue a saludar a Camarón, que vino corriendo a recibirla cuando escuchó su voz.

Menuda historia la nuestraDonde viven las historias. Descúbrelo ahora