Narra Vanesa
MD Twitter: "Tu nuevo libro llegó a mis manos. Me debes una noche, la que me has robado por no poder parar de leerlo. Madre mía. Aunque bueno, te cambio la noche perdida por un café, y nos presentamos en condiciones. Si te apetece pásate por el plató de noticias algún día que estés grabando. Un beso. M"
Y ahora la que lleva toda la noche sin dormir soy yo. El mensaje de Mónica, Mónica Carrillo, me ha dejado loca. No nos conocemos personalmente, algún encuentro fortuito por los platós de Antena 3, alguna mirada en una fiesta de amigos comunes, pero nunca hemos tenido una charla de verdad. ¿Y ahora me envía este mensaje?
Ni siquiera sé quién le habrá enviado mi nuevo libro. Imagino que es cosa de la editorial, pero quién sabe... ¡Ana! Seguro que ella sabe algo. Tengo que hablar con ella. Pero son las 3 de la mañana... Vanesa, duérmete y hablas mañana con Ana... ¡que le den! Esto tengo que averiguarlo ya. Para eso es mi manager personal, y ¡qué narices! Las mejores amigas están para eso.
- ¿mmm pasa algo Vane? - me contesta con voz dormida, sonrío para mí, la que me espera cuando sepa el motivo de mi llamada.
- Ana, amiga mía, no puedo dormir - le digo con voz divertida.
- ¿Y por eso tengo que dejar de hacerlo yo? - contesta Ana con una voz no muy simpática.
- ¿Pero dormías? -
- ¡Vanesa Martín! te voy a colgar...-
- ¡Ana, Ana, no me cuelgues! Esto es importante, por favor - le digo en tono de súplica.
- A ver, ¿qué es eso tan importante que no te deja dormir a estas horas? Tienes que descansar Vane, en nada empiezan las promos del libro y en un mes empezamos gira - joder, siempre tan preocupada por todo, la adoro.
- Sí sí, lo sé. Pero me ha dejado un mensaje. -
- ¿Quién te ha dejado un mensaje? -
- Mónica -
- ¿Qué Mónica? -
- Mónica Carrillo -
- Joder... ¿todo esto es por un mensaje que te ha enviado una tía? - vuelve a estar cabreada, pero noto cierto toque divertido en su voz.
- ¡Mónica Carrillo, Ana! - le digo casi gritando.
- Olvídate Vane, está en otra liga. Además, me apuesto mi brazo izquierdo a que le van los tíos. - Ana siempre en mi equipo...
- ¿Insinúas que no está a mi alcance? ¿Me estás retando? -
- No, no insinúo nada. Son las 3 de la mañana. A ver, ¿qué te ha dicho?-
- Que ha leído mi libro del tirón, en una noche. Y que le debo un café por la noche perdida. ¿De verdad crees que no está a mi alcance? - oigo como ríe al otro lado del teléfono.
- La Carrillo es mucha Carrillo... ¿y tú qué le has dicho?-
- Pues nada aún. No sé como interpretar el mensaje. ¿Quiere quedar conmigo? ¿Una cita? ¿Tú crees que le van los tíos? Bueno, qué más da lo que le vaya, yo tampoco sé si estoy interesada. No, para nada lo estoy. Es guapa sí, pero ni la conozco... -
- ¡Ey! Para para, fiera. Pues para no estar interesada bien que tiene desvelada. Y no me gusta. Te conozco y te vas a descentrar- ya salió el tono madre responsable.
- ¿No eras tú la que decía que tenía que pasar página ya con Inma y volver a enamorarme? - Inma, desde hace años está en mi vida, y aunque ya hace años que no somos pareja siempre acabo volviendo a dormir con ella. Sé que empieza a ser una relación tóxica, no estoy enamorada de ella. Pero la piel es débil. Y le estoy haciendo daño, lo sé.
- Sí, pero podías apuntar un poco menos alto. ¿Mónica Carrillo? ¿En serio? -
- Qué poco confías en el poder de seducción de tu amiga- le digo fingiendo estar ofendida.
- Precisamente porque confío demasiado en ese poder intuyo que esto va a ser un drama. Y ahora no es el momento, tenemos demasiadas cosa por delante, amiga -
- Ay, no sé qué hacer. ¿Le escribo? ¿No le digo nada y aparezco por su trabajo? -
- También le puedes escribir una nota y pasársela a la hora del recreo. ¿Tienes 15 años de nuevo? - me pregunta riendo.
- Muy graciosa. ¿Cómo habrá conseguido mi libro? Aún no está a la venta.-
- Habrá sido la editorial. Ella también escribe para Planeta. ¿Quieres que me entere? ¿O vuelves a tus casi 40 años y le preguntas tú directamente? - vale, mi amiga ahí tiene razón.
- Entendido, soy adulta y tengo que comportarme como tal. Voy a escribirle. Gracias Ana, vete a dormir ya que no sé que haces despierta tan tarde. Mañana tenemos curro.- le digo seria.
- Te odio Vanesa Mar - no la dejo terminar, la interrumpo con un 'yo también te quiero' y cuelgo.
Paso una hora más dándole vueltas al tema. No entiendo qué me pasa, seguramente solo le ha gustado mi libro y quería decírmelo, ser amable. Pero me intriga demasiado. Incluso diría que me pone nerviosa. Ana tiene razón, la Carrillo es mucha Carrillo... pero no pierdo nada. Y algo tendré que contestar.
Abro los DM de twitter y busco su mensaje.
'Responder a @MonicaCarrillo'
"Hola Mónica. Soy una mujer de honor y pago mis deudas. Pero un café me parece poca cosa para una noche perdida. ¿Qué tal una copa? En un par de días empiezan los compromisos del lanzamiento del libro, ¿mañana cómo lo tienes? Ansiosa estoy de que me cuentes qué te ha parecido y si valió la pena pasar la noche en vela :) Te dejo mi número. Un beso. V"
Directo. Y que sea lo que dios quiera.
Consigo tranquilizarme por fin y me dispongo a dormir cuando oigo un mensaje de whatsapp. Es un número desconocido... no me lo creo, es ella.
"Hola Martín. Acepto esa copa mañana. Me la merezco."
Dios, definitivamente he vuelto a los 15 años. ¿Qué me está pasando?.
¿Continúo?
ESTÁS LEYENDO
Menuda historia la nuestra
FanfictionLa historia de Vanesa y Mónica... bueno, MI historia Vanica