Capitulo 15
Lali permaneció la mayoría de la mañana trabajando, ocupando su cabeza en otra cosa, no quería recordar lo que había ocurrido con Benjamín y la charla con Rochi, aunque tenía que admitirlo que ella estaba en lo concreto, pero no tenía otra salida, debía quedarse allí, si se alejaba de él, tenía posibilidades de que todo terminara mal.
En el descanso de las 10AM, Lali subió a la terraza como de costumbre a fumar, pero esta vez considero que era momento de sacarse esa venda que tapaban sus ojos, así que decidió llamar a esa tal Laura, la misma mujer que le envió esa carta, todo TENIE que TERMINAR.
¿Por qué a veces las mujeres elegimos ese hombre que más daños nos hacen? ¿Por qué no nos damos cuenta que podemos tener algo mejor que un hombre que nos maltrata? ¿Por qué nos cuesta tanto salir de ese círculo violento? ¿Por qué le creemos mentiras, cuando sabemos que nos mienten?... Solo una mujer que pasa una circunstancia de violencia, sabe lo que se siente. ¿Por qué la sociedad damos vuelta la cara cuando una mujer golpeada pide a gritos con solo mirándonos, que la ayudemos?... Pregunta que aun NO tiene RESPUESTA...
Rochi se tomo el tiempo de llamar a Euge para ver si podía hablar con Lali y hacerla entrar en razón, debía entender que la única salida que tenia, era darse cuenta que Benjamín no es para ella.
Euge: Hola Ro, que paso?
Rochi: Euge, puedes llamar a Lali y hablar con ella? Me parece que el muy hijo de puta de Benjamín le pego, no me quiere decir lo que paso (Levantando la voz), si le insisto mucho me dice que estoy todo el tiempo atacándola cuando lo que más intento hacer es protegerla de ese basura, dios (Suspiro) Te juro que cuando lo tenga al frente de mis ojos, le voy a agarrar esas bolitas y se las cortare.
Euge: Como que le pego? (Sin creer)
Rochi: Si, hoy llego al Sanatorio con un moretón que se le notaba demasiado y quise hablar sobre eso y no pude sacarle nada. Lo protege Entendes?, protege a ese idiota del orto que cuando lo vea lo voy a matar. (Alterada).
Euge: Para Ro, no te sirve de nada alterarte, déjame a mi yo ahora la llamo y hablare con ella.
Rochi: (Sin bajar su agresividad) Para que le vas a decir que valla? Es al pedo, no Entendes que ella lo va a proteger mil veces.
Euge: Roció, déjame a mí, solo te pido que te tranquilices y recapacita, estás trabajando, no seas boluda.
Rochi: Vos sos pelotuda o estas practicando?, que maldita parte no Entendes que Lali lo va a proteger?, tiene los ojos tapado esa mina.
Euge: No, para Roció, con tu mala onda no vamos a llegar a buen puerto. Escucha y hace caso, te lo digo de buena onda, baja los cambios acelerados que tenes y déjame a mí, yo ahora la llamo y hablo esta tarde con ella, yo voy a hacer que entre en razón.
Rochi: Voy a tu casa esta tarde.
Euge: No, no vengas porque vas a empeorar las cosas, por favor Roció, solo por esta vez hace las cosas bien; te prometo que apenas se valla ella yo te llamo y te digo lo que paso. Dale Rochi, no seas terca, nena.
Rochi: (Suspiro) está bien, solo porque estas embarazada.
Euge: Gracias. (Más tranquila).Cuando terminaron de hablar, Euge llamo a Lali, pero le dio con la casilla de mensaje, intento varias veces, pero ella no contesto; Mientras que Rochi, se estuvo que retirar, su mal humor, los nervios y la falta de comprensión, logro un bajo nivel de paciencia.
Cuenta Lali: Laura contesto ese llamado, supo a primera impresión quien era; No me adelanto mucho, solo me dijo que me esperaba el martes en una cafetería a la vuelta del Sanatorio, que solo debía cuidarme que Benjamín no estaba pasando por unos de sus mejores momentos, se le venía una grande, cosa que me impresiono, pude escuchar a lo lejos la voz de ese nene, supuse lo peor, HIJO de Benjamín, le pedí verlo aquel día, no se negó para nada. Todo concluyo con un simple "cuídate, convivís con un hombre que no es lo que parece".
"El tiempo pasa lento aquí, no hay pared de cemento
que me pueda separar de ti, No sin que antes puedas sentir
mi aliento en el viento cuando sopla"[...]"Esta frase remarca más de lo que uno se imagina en situaciones de violencia de género, no todas las mujeres pueden gritar a los "4 vientos" lo que viven día a día solo por el simple hecho de estar amenazadas, por tener miedo, pero por sobre todo miedo a terminar MUERTAS. Esta es la realidad que hoy nos toca vivir, "hay que sobrevivir, para vivir"...
Tenía cuatro llamadas pérdidas de Euge, así que la llame antes de entrar...
CONTINUARA...
ESTÁS LEYENDO
Me Duele Amarte
FanfictionIntroducción: Relata la historia de un padre soltero, que se hace cargo de su nene de seis años. Ese padre llamado Juan Pedro Lanzani, trabaja en un sanatorio, donde allí, conoce a una muchacha, la cual, es una residente que comienza a ejercitar lo...