Capitulo 151

331 13 1
                                    

Capitulo 151

Lali: (Agachando la mirada) Se termino verdad? (Fue lo único que le quedo decir)
Medico: No Mariana, el cáncer de útero lo que vamos a hacer es braquiterapia, son rayos que entran por la vagina y luego vamos a operar si todo sigue igual, recurriremos nuevamente a los rayos y quimios, aumentaremos la quimio y luego haremos una segunda operación, igual todo esto es en caso que la braquiterapia no de resultados, con la mancha en el pulmón si haremos únicamente quimio, todo esto depende de las defensas que tengas (Mirándolo a Peter) se acerco el momento más difícil de todo esto, solo es cuestión de ser fuerte y esperar.
Lali: Me quiero ir.

Cuenta Lali: Enterarme de que tenía una mancha en el pulmón, me arrebato las esperanza que tenia de salir adelante, enterarme que llevaba en mi cuerpo una enfermedad que amenazaba constantemente en terminar mi vida, era fulminante, parecía que tenía una bomba a punto de estallar y que cuando eso pasara, es allí donde mi vida se terminaría.

A mitad de camino, de regreso a casa;
Peter: (Estacionando el auto a un costado) Queres hablar?
Lali: (Ya con lagrimas e los ojos) Quiero vivir, no quiero hablar, de que mierda me sirve hablar, si no puedo vivir (Llorando y gritando) tanto cuesta en esta maldita vida ser feliz? (Peter la abraza) Quiero disfrutar de mis hijos, de estos abrazos, (Un poco más calmada) no quiero pensar constantemente que en cualquier momento me puedo morir. (Interrumpida)
Peter: (Llorando) Basta La, te haces mal, nos haces mal amor, no va a pasar eso, vas a ver a nuestros hijos crecer, vas a morir una noche a mi lado cuando seamos viejos y conozcamos a nuestros nietos, no ahora.
Lali: Volvamos a casa, quiero dormir un rato.
Peter: (Separándose) Prométeme que vas a dejar de pensar eso.
Lali: No me pidas lo imposible.
Peter: Por favor Lali (Mirándola a los ojos) no nos hagas esto.
Lali: Te amo. (Beso)
Peter: Yo también te amo.

Cuenta Escritora: Esa tarde cuando Lali llego a su casa, se acostó a dormir aprovecho que Tomas estaba con Rochi y Lau con María, realmente no se sentía con ánimos de nada y allí estaba él, Peter, haciéndole compañía, estando con ella, sin dejarla sola en ningún momento.

Lali para la hora de la cena no se levanto, Peter dejo que durmiera, sabía que de ese modo le estaba haciendo un bien a ella.

El sábado por la mañana, la primera en despertar fue ella y no justamente para ir al Instituto, que por cierto, hacia ya dos meses que no iba, si no porque escucho una risita y pasitos pequeños que andaban en el pasillo;
Lali: Que haces a esta hora levantado pequeño?
Lautaro: Lete mamá, panza hace ruiro.
Lali: Vamos a hacer la leche entonces.

Una mañana sola con Lautaro, ella disfruto de su hijo y él disfruto de su madre, escucharlo reír a las carcajadas, así que su alma retumbe de alegría, ver a esa vida tan pequeña, ver a ese nene que tanto lucho por tener, sabía que su vida estaba completa, que ya no existía un loading, su vida ya estaba completa.
Lali: Tomi (Acercándose al sillón) salimos a caminar?
Tomas: Dale ma, justo te iba a preguntar eso, te debía una propuesta. (Sonrisa)
Lali: (Sentándose a su lado) Y porque me la debías?
Tomas: Porque una vez vos me propusiste eso y te la negué.
Lali: No me acuerdo, igual esta vez te voy a ganar yo. Dale, apaga la tele y salgamos a caminar, tal vez si soy buena compartimos la merienda casi, con unas ricas hamburguesas del mac.
Tomas: Genial.

Cuenta Lali: Un mes más había pasado en mi vida, un mes donde supe aprovechar cada instante que la vida me regalaba, no pare ni un segundo, hacia mi vida normal, sábados y domingos rodeada de amigos y familia y días de semana, rutina; No voy a negar que tuve ganas de bajar los brazos, no voy a negar que quería dejar todo, pero aun así tampoco voy a negar que quiero vivir.

Las quimios por la mancha en el pulmón las seguía haciendo y las braquiterapia también, ese tratamiento y los medicamentos en estos últimos días no me dejaron ni levantarme, me sentía un poco más débil, me dolía mucho la parte baja del abdomen, las braquiterapia son mucho más dolorosas que las quimios.

Medico: (Mirándola con una sonrisa) No hace falta una segunda vuelta de rayos y quimios para el útero, lo vamos a dejar en paz una vez que te vaciemos, tenemos que quitarte todo. Ahora la pregunta que te hago, estas preparada? Nosotros hablamos de que una vez terminado todo, ya no vas a poder ser madre, de todas maneras ya no podías tener más hijos con cáncer.

CONTINUARA...

Me Duele AmarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora