Capitulo 157

364 18 2
                                    

Capitulo 157

Cuenta Peter: En unas de las tantas charlas que mantuve con Lali, me pidió que un finde organizara un día de campo, por un momento pensé que era mentira, pero después caí que no era mala idea, así que allí nos encontrábamos; Mientras los hombres jugábamos a la pelota con los nenes, las mujeres preparaban el postre, pude ver que Rochi y Lali tenían una conversación;

Lali: Bueno, (Pensaba) quedamos solas y me gustaría que hablemos.
Rochi: De qué?
Lali: Como te sentís vos? Necesito saber cómo estás? Hace rato nos debemos una charla.
Rochi: Prefiero no hablar de eso, (Mirando para otro lado) quiero hacer de cuenta que vos estas bien, que esto no está pasando, que vos y yo no nos hablamos porque nos peleamos y punto. (Silencio)
Lali: Pero está pasando y tenemos que aceptarlo.
Rochi: (Llorando ya) Bueno, yo no lo quiero aceptar (Mirando a Lali) no puedo aceptar que mi amiga, esa hermana que la vida me dio, hoy este pasando por esto. No quiero verte así, no puedo verte sufrir, no me quiero hacer la idea de que algún día vos me llegues a faltar, no quiero La. (Quitándose las lagrimas)
Lali: En pocas palabras me dijiste todo lo que tenía que saber. (Se produce un largo silencio)
Rochi: (Más tranquila) Tenes miedo?
Lali: No Ro, es algo natural esto.
Rochi: Pero vos sos joven, tenes dos nenes muy chiquitos.
Lali: La muerte no se fija si sos joven, si tenes catorce, veinte, cincuenta u ochenta años, si tenes hijos chiquitos o no, llega y ya no hay nada que hacer.
Rochi: (Mirando hacia el cielo) Aun no te la podes llevar, es joven y tiene cosas nuevas que vivir.
Lali: A vos te tengo que agradecer tanto... (Interrumpida)
Rochi: Déjate de joder, basta no quiero llorar.
Lali: Llora, pero te lo voy a decir igual. Siempre estuviste ahí para mi, cuando menos lo pensé, eras la primera persona en estar, siempre estuviste al pie del cañón, diciéndome lo que estaba bien o mal, remarcándome con fuertes o débiles palabras, las cosas que tenía que hacer, si no hubiese sido por vos, hoy no estaría casada con él hombre más bello (Desviando la mirada a Peter) si no hubiese sido porque me abriste los ojos, yo hubiese muerto cuando Benjamín intento matarme, vos fuiste esa hermana que la vida me regalo (Ambas lloraban) y por eso y muchas cosas más debo agradecerte.
Rochi: (Secándose las lagrimas) Basta tarada, me haces llorar, a parte parece que te estás despidiendo cuando eso no va a pasar.
Lali: (Suspiro) Siento que cuando me toque partir, vos te vas a enterar de la llegada de un nuevo bebe.
Rochi: Córtala Mariana, enserio te digo. (Seria)
Lali: Va a ser una nena, acúrdate, esa nena te la voy a dar yo porque esa beba tendría que ser mía, pero bueno, viste como soy, re buena amiga y te la dono para que me la cuides.
Rochi: Ves que sos una boluda, por eso te adoro, decís cosas tan incoherentes, lo que dijiste no tiene ni pie ni cabeza.
Lali: Dame un abrazo tonta.

Cuenta Escritora: Luego de pasar la mayor parte de la tarde en una quinta, disfrutando del sol, del aire puro, de la naturaleza, fuera del ruido de la ciudad, era lo que faltaba, estar todos juntos, dejando a un margen lo que ocurría.

Por la noche, mientras Peter se encargaba de los nenes, la madre de Lali se tomo un par de horas para poder ayudarlo con las cosas de la casa y de paso por el andar en aquellos pasillos, paso a ver a su hija;

Caro: (Entrando con un canasto de ropa) Tenes frio?
Lali: No, veni (Dejándole un lugar en la cama) siéntate que quiero hablar una cosita con vos.
Caro: (Sentándose) Que paso?
Lali: (Sacando un paquete de debajo de las sabanas) Quiero que la tengas vos, confió en que la vas a cuidar.
Caro: (Rompiendo el paquete, vio una foto de ambas) Gracias. (Mirando para otro lado, quito sus lágrimas)
Lali: Ma, gracias (Tomando una de las manos de su mamá) te debo tanto, siempre tuviste ahí para conmigo, haciéndome feliz con simples cosas, los recuerdos que tengo con vos de pequeña, es algo que no quiero y no puedo olvidar. Gracias por el esfuerzo que hiciste para que tu niña tuviera de todo, pero nunca te diste cuenta que solamente con tu presencia, con tu amor, ya tenía todo lo que quería, esa imagen representa más de lo que muestra.
Caro: Porque me haces esto? Aun no te despidas.
Lali: No me estoy despidiendo, simplemente necesitaba decírtelo.
Caro: Voy a seguir ordenando.

Cuenta Escritora: Lali sabía muy bien que su madre se retiraba de allí para poder llorar tranquila, entendía que su mamá necesitaba desahogarse de alguna manera y ese era el momento, debía dejar a su mamá llorar tranquila.

CONTINUARA...

Últimos 3 Capítulos!!

Me Duele AmarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora