Capitulo 77

420 21 1
                                    

Capitulo 77

Una semana había pasado, una semana donde nada cambio, una semana donde Lali y Peter se extrañaron sin decirlo, una semana donde Lali decidió estar sola, la única compañía era Tomi, al cual fue a buscar al cole y se lo llevaba con ella, tal como había prometido. Con Rochi se cruzaba muy seguido, pero las dos muy orgullosas no se dirigían la palabra, solo contaba con Euge, la llamaba todos los días al igual que su mamá y sobrina; Con Peter hablaban por tema de trabajo y a veces Lali le preguntaba alguna que otra cosa sobre Tomi;
Lali: Hola mi vida. Como te fue? (A la salida del cole)
Tomas: Mal, tengo una nota en el cuaderno. (Dándole la mochila)
Lali: Porque? Que hiciste?
Tomas: Le peque a un nene. Me estaba jodiendo y yo le pegue.
Lali: Tomas, (Suspiro) Y ahora?
Tomas: No quiero que venga mi papá. Podes venir vos mañana y hablar con la vieja culona. Por favor Lali, mi papá me va a matar, podes decirle que sos mi mamá que se yo, pero por favor no dejes que mi papá venga. (Tomándola del brazo)
Lali: Es que no soy tu mamá Tomi, aparte tu papá se tiene que enterar, no le puedo ocultar esto. Hoy (Agachándose a su altura) cuando te lleve le digo yo.
Tomas: Me va a retar igual. Ya vas a ver. (Desafiándola) Hago algo por vos, lo que quieras, por favor Lali, anda vos. (Suplicándole)
Lali (Ríe) No quiero que hagas nada por mí. Tranquilo corazón yo hablo con papá y vas a ver qué va a saber entender.
Tomas: (Suspiro) Podemos ir a lo de Rochi?
Lali: No, ella no está en la casa.
Cuenta Lali: Extrañaba esos regresos a casa con Tomi, siempre preguntando todo, él y sus dudas era lo que más amaba de ese nene. Al llegar al departamento, tomamos la merienda juntos luego le ayude hacer deberes y después nos pusimos a jugar.
Cerca de las ocho y media, lo lleve con Peter, pero antes de tocar timbre;
Tomas: Me va a retar, me va castigar, no me va a dejar ir mas a tu casa Lali, yo no quiero eso.
Lali: No mi amor. Hacemos una cosa (Alzándolo aúpa) Nos sentamos los tres a hablar y vas a ver que nada malo va a pasar. No voy a permitir que tu papá nos separe. (Tocando timbre)
Peter: (Abriendo) Hola, pasen. (Dándole lugar) Como estas hijo? (Dejándole un beso en su mejilla).
Tomas: Bien estoy, va hasta hace unos minutitos atrás.
Peter: Porque? Que paso?
Lali: (Interviniendo) Abajo, (Dándole la mochila) llévala a la pieza y trae el cuaderno. (Tomi obedeció) Nos tenemos que sentar los tres a hablar. Tu hijo tiene algo que decirte y tiene miedo, te pido que comprendas porque lo hizo, él la está pasando peor que nosotros, aunque no sea su madre, me confesó que el saber que estamos peleados no le hace bien. (Justo bajaba Tomas)
Tomas: Toma pa, tengo una nota porque hoy en la escuela le pegue a un compañero, yo se que está mal, pero me jodia toda la tarde y cuando no lo soporte más le pegue. Juro que no lo quise hacer, por favor castígame con lo que quieras (Con lagrimas en los ojos) te doy la play, los juegos, lo que quieras, pero no me castigues con no dejarme ir a lo de Lali.
Peter: (Mirándola a Lali) Esas son las manías que vos le diste. Porqué lo hiciste Tomas?
Tomas: Porque me decía cosas, me pegaba, en el recreo me puso boligoma en la silla y fue ahí cuando me enoje y le pegue pa.
Peter: Las cosas la solucionas a las trompadas ahora? Qué te pasa Tomas?
Lali: Peter por favor, tiene seis años, ni que hubiese matado a alguien.
Peter: Una semana sin juegos, ni ir a lo de amigos. Agradece que te doy lo que vos Queres.
Lali: Nuestro tema lo podes solucionar después. Él no tiene absolutamente nada que ver. (Entendiendo que buscaba escusas para que Tomi no valla con ella) Bueno Tomi, mañana nos vemos a la salida del cole. (Besos) Te quiero, ponete a repasar las letras, me escuchaste? (Tomi asiente) mira que mañana te tomo.
Tomas: Te quiero La. Nos vemos mañana.
Lali: Chau Peter, nos vemos.
Peter: Chau Lali.
Cuenta Lali: Me sentía culpable el saber que Tomi estaba sufriendo por mi culpa y que encima Peter le eche más leña al fuego. No le veía sentido castigar a Tomas con no verme, eso perjudicaría más las cosas; Con respecto a entablar una conversación, la más larga de los últimos días, me hizo dar cuenta que lo extrañaba, extrañaba estar bien con él, extrañaba compartir tiempo con él, que me abrazara, extrañaba sus "Te amo", pero era algo que yo había elegido, me pese o no, era lo que tocaba.

CONTNUARA...

Me Duele AmarteDonde viven las historias. Descúbrelo ahora