+ ¡Carmen!
La sacudo intentando no ser brusco.
+ Carmen, ¡despierta!
Entorna los ojos molesta por la luz y se sobresalta al sentirse mojada. Dormía apoyada en la encimera junto al fregadero. No sé cuanto tiempo llevará el agua corriendo, pero el suficiente para rebalsarse e inundar el suelo dejando la cocina perdida.
C: Ay Dios mío.
Mira a su alrededor consternada llevándose las manos a la cabeza.
A: ¿Qué hacías aquí tan tarde?
Piensa por unos segundos.
C: Iba a lavar unas fresas.
Responde con poca convicción.
+ ¿A estas horas?
C: Me apetecía.
Noto como se hace pequeñita y dejo de indagar. Imagino que los problemas con su hermana le quitarán el sueño.
+ No te preocupes. Vamos a secar todo esto y luego nos vamos a dormir.
Narra Malú
Me despiertan las manitas de Lucía por mi cara. Lo primero que veo al abrir los ojos es aquella sonrisa pícara que tanto la caracteriza y aunque sé que es demasiado pronto porque la alarma aún no suena, es un buen despertar.
- ¿Qué haces aquí tan temprano, tormento?
Risueña la ayudo a subirse a nuestra cama. Gaby ya no está.
= Quelo jugar con tu.
- Estas no son horas.
Intento acomodarla conmigo para poder dormir un poco más, pero es en vano. Esta niña es un terremoto y por donde pasa lo hace con una energía arrolladora.
= A jugar, mami.
Asevera exigente. Quienes me llaman jefa no se han enfrentado a su carácter.
- ¿Y a que quieres jugar tú a estas horas, bicho?
= Salta.
Me informa dando brincos por toda la cama y riendo a carcajadas. ¿Cómo no iba a contagiarme?
- Eres un trasto.
La cojo al vuelo llenándola de cosquillas.
= No.
Ríe intentado escabullirse.
= Más saltar.
Vuelve a llenar la habitación de risas descontroladas y botes sobre el colchón una y otra vez.
= Mira, mami.
Reclama mi atención cuando por un segundo me giro a coger el móvil. Ahora si suena la alarma. Apenas me da tiempo a apagarla cuando escucho el ruido de un golpe y los lloros desesperados. Lu se ha caído y con la punta de la mesita de noche de Gaby se ha dado en la frente.
- Ven aquí cariño.
Le brindo socorro. Se incorpora para correr a mis brazos rodeando la cama, pero retengo el aire cuando su llanto se transforma en un silencio ensordecedor y veo su pequeño cuerpo desvanecerse sobre el suelo antes de llegar a mi.
ESTÁS LEYENDO
Solo el amor nos salvará (cuarta parte)
FanfictionNovela inventada. La historia de amor de Malú y Gaby, una pareja que enamora. Por la cantidad de capítulos he tenido que continuar la novela como una nueva historia. Espero que os siga gustando.