El tiempo pasa demasiado rápido. No he sabido darme cuenta cuando ya estamos en diciembre. Me he mantenido ocupada con el disco y especialmente con los últimos detalles de nuestra boda. En menos de un mes Gaby y yo estaremos bajo el altar.
- Este.
Le tiendo a Alba el nuevo trabajo de Vanesa que acabo de recibir. Mi amiga me pasó algunas canciones antes para que le diera mi opinión y son una pasada. Menudos temas se ha marcado la malagueña.
A: Que ilusión.
Lo mira encantada en el asiento del copiloto. Mientras yo le marco a mi madre a través de los altavoces para avisarla que voy con algo de retraso, pero que ya estamos a cinco minutos de recogerla. Vivi nos espera para la última prueba de vestido. Hoy se viene conmigo a casa.
P: Hija me tienes ataca'.
Se monta en el coche con su peculiar forma de saludar.
- Hola, mamá.
Río. Siempre tan exagerada.
P: Tu conduce.
Me regaña divertida y saluda a su nieta.
- Que no pasa nada, Vivi sabe que vamos con retraso. No he podido salir antes de la reunión con los de Sony y he tenido que ir también a por Alba.
Le recuerdo. Ninguna a querido perderse la oportunidad de verme de blanco.
P: No voy a cansarme de decirte que habéis escogido una muy mala fecha para vuestra boda, Malú.
- Pues a mi me parece una fecha estupenda.
Aseguro. Ella misma me ha confesado que también le parece bonito lo de empezar el año juntos, pero es que no deja de agobiarse con preparar el bodorrio tan solo unos pocos días después de nochebuena. Este año vendrán todos a Madrid y ya se quedarán aquí para celebrar con nosotros el gran día, pero mi madre es tan perfeccionista como yo y no puede pensar en que algo salga mal para la cena, y mucho menos para nuestro casamiento.
A: Ya veras como te ve con el vestido y se deja de protestar.
Susurra Alba graciosa. Le hemos prometido que nosotras le ayudaremos a cocinar.
P: Te he oído, niña.
La riñe sin poder evitar reír con nosotras.
P: Vais a acabar conmigo.
Vuelve a protestar rodando los ojos. Sabe que mi hija lleva razón. Ella está más ilusionada que nadie con el veintinueve de diciembre.
...
..
V: No en el vestido.
Vivi me separa graciosa de mi madre que derrama lagrimas llena de emoción y no he podido contener las ganas de abrazarla como cuando era un niña.
V: Que me lo ensuciáis con el maquillaje.
Ríe. Nosotras también lo hacemos. Razón no le falta. Miro mi reflejo en el espejo. Está impoluto.
P: Estas preciosa, Malú.
Promete emocionada.
A: Serás la novia más bonita de todo el mundo, mamá.
No duda ni un solo instante en cada palabra de su sentencia. Doy una vuelta sobre mi misma. Es el vestido que siempre soñé.
P: Alba lleva razón.
Sonrío.
A: Papá no podrá dar el sí.
Bromea.
A: Se quedará mirándote embelesado y ya verás como no le salen las palabras.
- Pues se las saco yo de un guantazo.
P: Serás bruta.
Sonrío inocente.
P: Pobre Gaby, no sabe donde se está metiendo.
Otra carcajada.
- Voy a cambiarme.
Vivi me ayuda a hacerlo, y tras algunos minutos volvemos con el vestido cubierto para protegerlo hasta el día que me lo tenga que poner delante de todos los invitados.
- Mamá, ¿podemos guardarlo en tu casa?
Le pido.
- Así no corro riesgos de que Gaby vaya a verlo, ni que alguna manita traviesa pueda estropearlo.
P: Claro que sí.
ESTÁS LEYENDO
Solo el amor nos salvará (cuarta parte)
FanfictionNovela inventada. La historia de amor de Malú y Gaby, una pareja que enamora. Por la cantidad de capítulos he tenido que continuar la novela como una nueva historia. Espero que os siga gustando.