Capitulo 724

171 17 3
                                    

- Ilenia, estos no son los pendientes de Camila.

Mi cara debe ser un cuadro. No entiendo nada. ¿por qué ha querido robarnos y por qué ahora quiere devolver otros pendientes?

I: Ni tampoco son de oro, pero son los más caros que tengo.

Promete con la voz rota y los ojos brillantes de más. Puedo ver cómo lucha por no romperse, aunque lo hará de un momento a otro.

I: Las llaves no tengo como reponerlas.

Se excusa tímidamente.

- ¿Qué significa esto?

I: Yo no he sido.

Promete arrastrando una lágrima con el dorso de su mano.

I: Pero no quiero que penséis que yo os estoy robando, prefiero daros mi dinero y mis pendientes.

Solloza.

- Claro que no.

Le devuelvo sus cosas, apurada.

- Me has malentendido.

Asevero.

- En ningún momento he querido acusarte.

Prometo.

- Has sido tú la que me ha hecho dudar de ti al darme tu dinero.

Me sincero.

- Cuando te lo he preguntado ha sido únicamente por saber si has visto algo.

Aseguro.

- Estas mucho en casa y puede que te haya dado apuro mencionar que has visto a alguien coger nuestras cosas.

I: No dejaría que eso pasara. Soy leal a vosotros, y ante todo honesta.

Jura. Y lo sé, este disgusto me sabe fatal.

- Si creyera que fueses tú no te dejaría a lo más importante.

Le recuerdo con una sonrisa tierna señalando a Sofi que me hace correr hacia ella. Sabe andar pero no pensar y va directa a la punta de la mesa.

- ¿Cómo vas a ser tan trasto?

Beso su mejilla respirando más tranquila. Ya veía yo que en vez de ir a currar, hoy me iba a pasar la mañana en el hospital por culpa de una punta que podría haberle abierto la frente.

- Ve a por un poco de agua que te sentará bien y guarda tus cosas.

Le sonrío a Ilenia una vez más.

- Que con este bicho deberías de cobrarnos el doble.

Consigo que ella también encurve sus labios.

- Y siento haberte echo creer que...

I: Esta olvidado.

Promete más tranquila. Yo no lo estoy. Jamas pensé que fuera ella, pero todavía no damos con el autor.

Solo el amor nos salvará (cuarta parte)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora