P: ¿Atracando?
- Pues no sé, pero es que se han desaparecido muchas cosas.
P: Habrá que buscarlas.
- Ya lo he hecho, también le he preguntado a Ilenia si sabe algo y la pobrecilla se ha creído que la estaba culpando.
P: ¿Qué cosas?
- Pues unos cien euros de Alba, los pendientes de oro de Cami y una copia de las llaves de casa. Todo lo demás son pequeñeces sin importancia, pero es que igualmente me preocupa que estén robando dentro de casa, no las cosas.
P: ¿No será obra de las pequeñas?
- Son niñas, mamá, no ladronas.
P: Con las trastadas que hacías tu hija, hubieses sido mi primera sospechosa.
Ríe nostálgica.
- Puede.
Le doy la razón cansada.
- Hablare con ellas.
P: Eso está bien. Y ahora sube a descansar que ya me ha contado Gaby que habéis pasado una noche fatal.
- Si estar mala apesta, estar malas las dos ni te cuento.
Acaricio el piececillo de Sofía mirándola enternecida. Succiona el chupete con fuerza y respira congestionada mientras descansa en el regazo de su abuela.
- Menuda guerra le hemos dado a Gaby, es un santo.
P: Si, se le escuchaba cansado cuando me llamó.
- Y hoy encima está de turno.
Me compadezco. Será otra noche sin dormir, esta vez en el hospital y no por nosotras, pero sin importar el motivo, tampoco tendrá descanso.
P: Te has ganado el cielo con ese muchacho.
Asevera.
- Sí.
Le doy la razón y se me escapa una sonrisa boba. Me es inevitable contenerla cada vez que pienso en él y en sus detalles, y en que aunque los años pasen, cada día me enamora un poquito más.
P: Pero el también se lo ha ganado contigo.
Me sonríe.
P: Sois una familia preciosa, hija, no te olvides de ello en los momentos de adversidad.
- ¿Pasa algo, mamá?
Sé que piensa cada una de las palabras que ha dicho, pero mi madre no es de esas que va hablando así por la vida, y su comentario me suena a sermón de despedida.
- ¿Hay algo que no me has contado?
ESTÁS LEYENDO
Solo el amor nos salvará (cuarta parte)
FanfictionNovela inventada. La historia de amor de Malú y Gaby, una pareja que enamora. Por la cantidad de capítulos he tenido que continuar la novela como una nueva historia. Espero que os siga gustando.