Capitulo 718

177 17 6
                                    

Gaby aparca en el garaje y al ver desde fuera todas las luces de casa encendidas doy por perdido el último brote de esperanza que guardaba. No estarán todos mis amigos esperándome dentro para soplar conmigo las velas a las doce.

- Esta dormida.

Señalo a Sofía que ha caído nada más sentarla en su sillita.

- La llevo a su cuna.

Anuncio cogiéndola delicadamente en brazos para no desvelarla, y con la mirada le pido a Gaby que se ocupe de Lucía.

+ Vale.

- Pero... ¿vosotros que hacéis aquí?

Desde el recibidor veo a los Pablos sentados en el sofá.

PL: Esperarte Lula, que nos vamos de fiesta.

Les miro perpleja. Esto si que no me lo esperaba.

Gaby entra detrás con las chicas y Daisy olfatea a los invitados.

+ ¿Qué?

Pregunta risueño.

- ¿Tu sabias de esto?

+ Que va, me pareció que te apetecía hacer algo por tu cumpleaños, y les llamé a ellos.

PA: Deja a la niña, anda, o te voy a abrazar con ella encima.

Río flojo. Mis amigos son los mejores.

- La subo a su cama y vuelvo.

Desaparezco por las escaleras. Tumbo a Sofi y vuelvo a bajar.

- ¿Bueno qué, queréis unas copas?

Como buena anfitriona ofrezco a mis comensales, nos sin abrazarme con ganas a ellos.

PL: Ya te he dicho, Lula, nos vamos de fiesta, no aquí.

- Jo, no puedo, tío, tengo que ocuparme de este tormento.

Hago referencia a Lucía que se ha sentado en los hombros del rubio sin reparos. Cami en cambio les observa tímida desde el otro sofá.

+ No hace falta, ve con ellos.

= Yo también voy, mami.

Nos hace reír a todos.

+ No trasto, tú te quedas en casa con papá.

- ¿De verdad?

Ignoro la rabieta que está a punto de hacer Lucía para centrarme en su padre. Ilenia ha pedido salir esta noche y no creo que entre en los planes de Alba preparar la cena o mirar una película de Disney con sus hermanas, ni tampoco que sea el plan que Gaby tenía en mente para un sábado por la noche.

+ Que si, pásatelo genial, y no vuelvas muy borracha.

Pide divertido aplastando su dedo índice en mi nariz.

Narra Gaby

Llamo a Alba para avisarla que Malú ya ha salido de casa con los Pablos. Acordamos eso para darle tiempo a acabar los últimos detalles. Ellos se ocuparán de entretenerla por un rato mientras yo llego al local.

I: Ya estoy aquí.

Saluda Ilenia cuando le abro la puerta. Le he tenido que pedir que ella también sea cómplice de esta pequeña mentirilla.

+ Sofi ya está dormida. Cami se está dando una ducha y ella sigue enfadada porque quería irse con Malú.

Anuncio dejando unas cosquillas en la barriguita de Lucía que ríe esforzándose por mantenerse de morros.

I: Yo me ocupo de todo.

Acoge a Lu entre sus brazos dándome el relevo para poder irme de casa.

Solo el amor nos salvará (cuarta parte)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora