Epílogo
A: Siento llegar tarde.
Alba entra acelerada en el camerino.
A: Me retrasé en la cirugía de un cachorro y luego tuve que llevar a los nenes con mis suegros.
+ No llegas tarde.
Gaby la tranquiliza besando sus mejillas.
+ ¿Cómo están mis nietos?
A: Ocupados haciendo trastadas.
Rueda los ojos. Los mellizos si que saben como hacerla de rabiar.
A: ¿Iván?
Pregunta.
A: Quedamos de encontrarnos aquí.
+ Está en las gradas, con tu cuñada.
A: Vale, saludo a Sofi y ahora le alcanzo.
Después de varios años sin verse coincidieron en una fiesta. Dicen que el primer amor nunca se olvida, y ya lo creo que ellos no se olvidaron, no. Después de otros dos años de noviazgo, Gaby y yo nos encontramos subiendo a nuestra primogénita al altar.
+ Yo voy contigo, esto ya empieza.
Anuncia su padre. Ya conocen de memoria el ritual de quedarse sola antes de salir al escenario.
A: ¿Como estas?
Le pregunta a su hermana, que camina nerviosa alrededor del sofá sin dejar de beber agua.
* Ataca'.
Suspira sincera.
A: Lo vas a petar.
Promete.
* ¿Me dejáis a solas con mamá?
Ruega. Gaby y Alba salen del camerino cumpliendo con su voluntad.
* ¿Y si no me sale la voz?
Me pregunta aterrada.
- Yo era un poco más pequeña que tú cuando me subí al escenario por primera vez.
Recuerdo en voz alta.
- Estaba que se me salía el corazón de los nervios... pero una vez que estás allí, todo cambia, Sofi. El escenario es como una droga que cuando la pruebas es imposible de dejar.
Prometo orgullosa de los pasos que esta dando nuestra hija.
- Vas a dar ese concierto y ya verás como la gente va a caer rendida a tus pies.
* No porque a ti te haya pasado eso tiene que repetirse conmigo.
Me revela su gran miedo.
- Cielo, se te va a dar estupendamente porque tienes una voz sensacional, no porque repitas mi historia.
Aseguro.
- Tu escribes la tuya, tendrás tus propios desafíos, luchas y triunfos, pero jamas olvides que ante todo tienes lo más importante: talento.
Se abraza a mi agradecida como cuando era una niña. No sé cómo el tiempo ha podido pasarse tan de prisa. Mi bebé ya tiene diecisiete años, y hoy da su primer concierto.
- Si lo combinas con esfuerzo y trabajo vas a llegar muy lejos, Sofí.
Advierto. La conozco y sé que si se dedica a esto va a dejarse la piel en cada canción.
- Y ahora, al lío.
* Al lío.
Repite soltando todo el aire de sus pulmones antes de abandonar el camerino. El público espera por ella.
- Mucha mierda.
Le deseo orgullosa siguiendo sus pasos hacia otra dirección. No puedo perderme el ver a nuestra hija sobre el escenario abrazada a Gaby.
+ Ya creía que no venías.
Deja un beso dulce pero fugaz en mis labios.
+ Y que ibas a verlo desde el lateral.
- Ni de coña.
Sonrió entrelazando nuestras manos.
- Su primer concierto lo disfruto junto a ti.
Asevero.
~ ¡Joder, que reina!
Exclama Cami cuando su hermana pisa el escenario inundando el recinto con su preciosa voz. Estamos todos emocionados demás.
T: Tu si que eres una reina.
Tatiana, su novia, susurra a gritos en su oído obligándome a sonreír. Se quieren, se quieren con locura.
= ¡Pero que arte tiene la jodia'!
Alucina Lucía entre sus amigas. Esta orgullosa de su hermana. Y nosotros de ella. La pequeña que no hacía más que trastadas se ha convertido en una mujer maravillosa, lista, sensible y exitosa. Desde que empezó las prácticas en la universidad no hace más que conseguir sonrisas en pequeños desamparados. No es raro que cada niño con el que trabaja la adore, porque les da a ellos todo su corazón.
- ¿Tu vez lo bien que lo hace?
Pregunto mirando a Gaby que destella orgullo. El concierto está por llegar a su fin y el público no ha dejado de cantar ni de emocionarse con Sofía.
+ Tiene a la mejor maestra.
Besa mis labios dulcemente. Un beso suave y cargado de sentimientos.
- Te quiero.
Prometo sonrojada moviendo los labios.
+ Hay cosas que no cambiarán jamás.
Se burla de mi gesto. Sus piropos me siguen obligando a bajar la mirada sin importar los años que pasemos juntos.
- Las buenas costumbres hay que mantenerlas.
Me río.
+ ¿Sabes que otra buena costumbre hay que mantener?
Arquea sus cejas, mirándome juguetón.
- Sorpréndeme.
Le reto.
+ Echar los mejores polvos después de un concierto.
Aprieta mi muslo, por encima del pantalón. Yo exploto en una carcajada. Cami, Tatiana, Lucía, Iván y Alba se giran para verme obligándome a callar.
- Eres un capullo y un cachondo.
Le regaño en voz bajita fingiendo que yo no tengo ganas.
+ Hay que mantener las costumbres, bonita.
Contesta sin mirarme. Sus ojos están en Sofía.
Niego con un gesto y se me escapa una sonrisa sabiendo que nuestra noche acabará por todo lo alto.
Si tuviera que describir mi vida en una sola palabra creo que sería plenitud. Libré batallas, forjé caminos, caí miles de veces y me volví a levantar, pero sin duda alcancé mis sueños, los de niña y los de mayor. Hoy miro atrás y sé que no cambiaria nada. Cada paso me trajo a donde estoy hoy y el único sueño que me queda por cumplir es seguir mirando siempre adelante.
MILLONES de gracias por leerme y apoyarme durante todo este tiempo. Para mi ha sido precioso vuestro apoyo mientras escribía esta novela! Espero que hayáis disfrutado del epílogo!
Nos leemos pronto
💙
Alma
ESTÁS LEYENDO
Solo el amor nos salvará (cuarta parte)
FanfictionNovela inventada. La historia de amor de Malú y Gaby, una pareja que enamora. Por la cantidad de capítulos he tenido que continuar la novela como una nueva historia. Espero que os siga gustando.