Capitulo 648

203 15 7
                                    

Narra Malú

+ ¿En que me ha mentido?

Me mira suspicaz.

- Carmen no está distraída, cariño.

+ Malú, toda la historia de su hermana es una carga muy grande para ella.

La excusa.

- Ya lo sé, pero no está así por eso.

+ Traes el mismo argumento cada vez que discutimos este tema y no me dices más.

Suspiro pensativa. No sé si debiese romper la promesa que le he hecho a Carmen de no decir nada a Gaby y esperar a que sea ella la que lo haga, o contárselo yo.

- Voy a contarte una cosa.

Decido.

+ ¿El que?

Pregunta con apremio. La preocupación se le nota en las maneras.

- No quiero que te enfades.

Imploro.

- Ni con ella, ni conmigo.

Advierto.

- Le prometí que no iba a decirte nada y ella está esperando unos resultados y...

+ Desembucha que me tienes de los nervios.

Resoplo, odio ser una bocazas, pero es que esta situación cada vez trae más conflictos entre nosotros.

- El médico cree que Carmen tiene principio de Alzheimer.

Un silencio monumental se instaura entre nosotros. Aparta su mano de la mía y niega con una mezcla de rabia y congoja.

+ ¿Cómo has podido ocultarme algo así?

- Esta esperando los últimos análisis, mañana estarán y tiene cita con el médico en unos días. Quería ser ella quien te lo cuente.

Expongo.

+ Me lo tendrías que haber dicho.

Sentencia tajante.

+ Me ha visto crecer.

- Ya lo sé, cariño.

Hago el amago de volver a entrelazar nuestras manos, pero se suelta de mi agarre bruscamente.

+ ¿Pero que os pensáis, que soy un crío?

- Gaby, está enfermedad sólo avanza, no vuelve atrás, debieses de ponerte en el lugar de Carmen, a mi me parece normal que no quiera decir nada hasta no tener los últimos estudios.

+ Te lo ha dicho a ti.

- Ella también se da cuenta que no dejo a las chicas a su cuidado...

+ ¡Joder! No puede ser.

- Sé cuanto te duele.

Me acerco comprensiva. Ahora todo cobra un sentido diferente en su cabeza, y no puede negar lo evidente.

+ No, no tienes una puta idea.

Se aparta sin un ápice de delicadeza.

+ Si realmente supieras como me siento, no se te habría ocurrido esconderme esto.

Le miro incrédula.

+ Estoy decepcionado de ti, Malú.

Me hago pequeñita tras oír las palabras más dolorosas que podría decirme.

+ Te has comportado como una niñata egoísta y egocéntrica. Solo piensas en ti y en que Carmen se ha ganado tu confianza, pero como podría sentirme yo ¿te vale, no?

- ¿Estas de coña?

Desapruebo su comportamiento. No tiene derecho a pagar conmigo su frustración. Entiendo que la noticia que acabo de darle no es fácil de procesar y que se disguste por no habérselo dicho antes, pero no pienso permitir sus agresiones.

Solo el amor nos salvará (cuarta parte)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora