Capitulo 661

189 15 4
                                    

Suspira y se queda un par de segundos más en silencio, reflexiva, buscando las palabras adecuadas para plantearme lo que sea que la tenga así. Tomo asiento a su lado y atrapo una de sus manos entre las mías, en un intento de transmitirle toda la calma que le hace falta. Se la ve agobiada.

+ Puedes decirme lo que sea.

Aseguro.

- Lo sé, siempre ha sido así.

Recuerda.

+ ¿Qué pasa?

- Siempre hemos podido hablar de todo.

Repite mi argumento, dándome a entender que ahora hay algo de lo que no podemos hablar.

- Pero hay un tema del que no.

Juega con su anillo. Lo hace siempre que esta nerviosa.

- Siento que cada vez que hablamos de Carmen camino sobre minas.

Confiesa.

- Sé cuanto la quieres y que es una persona importante para ti, pero no me gusta la tensión que se crea entre nosotros cuando hablamos de ella.

Me mira contrariada.

- No quiero tener que buscar en mi cabeza cada palabra con cuidado a que te ofendas.

Admite.

- Porque yo no tengo nada en su contra, solo quiero lo mejor para nuestras hijas y no merezco que te enfades conmigo por ello.

+ Lo sé.

- A veces no lo parece, Gaby.

+ Malú, Carmen ha sido indispensable en mi vida. Le tengo el cariño que cualquiera le tendría a una persona que conoce desde crío, pero es que cuando Alba era un bebé...

- Ya.

Me interrumpe.

- Ya lo sé, pero ahora tiene dieciocho años, y la bebe es Sofía. No puedes quedarte atado al pasado.

+ No estoy atado, estoy agradecido.

- Me parece estupendo.

Asegura llena de honestidad en su mirada.

- Cariño, si hay algo que me gustó de ti desde el primer momento, es el como te relacionas con la gente, el buen trato que tienes con cualquier persona.

Me alaba.

- Y yo no espero menos con Carmen, pero creo que por no saber soltar lo que ocurrió hace casi veinte años con Alba, ahora estamos siendo negligentes con las tres pequeñas.

+ No te entiendo... Carmen se va.

- Y viene su sobrina, de la que no sabemos nada.

Derrocha preocupación de cada una de sus palabras.

+ Sabemos todo lo que necesitamos saber.

La corrijo. Verdaderamente pienso que es una chica que puede sernos de mucha ayuda.

+ Sabemos su edad, de donde viene, y lo más importante, que le encantan los niños. Además tenemos buena referencia, solo nos queda conocerla, y lo haremos dentro de un par de días.

- Alba ha oído a Carmen hablando por teléfono, diciéndole que nosotros no podemos enterarnos de nada, que debe ser un secreto entre ellas.

Suelta la bomba dejándome perplejo.

+ ¿Estas segura que conversaba con Ilenia?

- No. Alba sólo ha oído eso y no sabe con quien hablaba, pero le pareció que era ella.

+ Puede que le estuviese contando a alguien de su enfermedad.

Especulo. No querrá gritarlo a los cuatro vientos, además sé que se siente avergonzada por padecer Alzheimer, me lo confesó el día que el médico le confirmó el diagnóstico.

+ Hablaré con Carmen.

Solo el amor nos salvará (cuarta parte)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora