Capitulo 735

221 18 5
                                    

Me mira sin saber que contestar.

A: A veces me reprocho que fui una tonta por dejarle.

Guardo silencio dejándola que saque todo lo que ronda por su cabecita.

A: Me agobia la idea de que ha pasado tiempo desde que lo dejamos y yo sigo pensando en el.

- Es normal que lo hagas, cielo, habéis tenido una relación larga y le has querido mucho.

A: ¿Tu también piensas en tus ex novios?

- Yo es que estuve con cada capullo...

Me excuso. No lo hago, claro que no. El único hombre que ocupa mis pensamientos y los sentimientos es su padre.

A: Ya, pero es que desde que no estoy con Iván...

Me da a entender que ella también ha corrido con esa suerte.

A: Manu es la única que merece la pena, pero es que no me gusta, mamá.

- Alba, eres muy joven, no es raro que el amor de tu vida no haya aparecido todavía.

Le recuerdo.

- Amar es el sentimiento más bonito del mundo, y a veces uno sale lastimado, pero cada experiencia hace que merezca la pena, porque nos convierte en lo que somos.

Le doy la chapa.

A: Ya, ¿pero de verdad no hubieses querido encontrar a papá diez años antes?

- Alba... me vendieron, me usaron, me lastimaron, no me respetaron como debían, y podría seguir con una larga lista de canalladas que cargo de otros.

Aseguro.

- Pero sin todo aquello, no sé si hubiese sabido reconocer que papá es el hombre perfecto para mi. No creo que ninguno de los dos era el mismo hace diez años y puede que hace tanto tiempo no habríamos sabido querernos.

A: Es que yo a veces me pregunto si Iván no lo era.

Admite por fin en voz alta su gran miedo.

A: Eso de el hombre perfecto para mi.

- Me gusta pensar que si estáis destinados a estar juntos, os volveréis a encontrar.

Sonríe con un brillo lleno de ilusión en los ojos.

A: Mejor volvamos al set list.

Ríe tímidamente al darse cuenta que he sabido leerla al completo.

- Ala, ¿Qué otra canción que exponga sus sentimientos le apetece a la señorita?

La chincho.

A: ¡Mamá!

Se queja escandalizada.

- Venga, nadie tiene por qué enterarse.

Río.

- Si tú supieras el sentimiento que yo le he llegado a poner a algunas canciones...

Confieso. Aunque no es nada nuevo, no me canso de repetir que para mi los escenarios son como ir a terapia. Lo echo todo.

A: Ya.

Rueda los ojos cohibida.

A: ¿Sabes lo que sería muy chulo?

Hago un sonido para que siga hablando.

A: Que rescataras canciones de tus discos más antiguos, en plan un conci nostálgico.

Se entusiasma.

A: La gente fliparia.

- Fliparias tú, no la gente...

Descarto la idea y me levanto a recibir a Sofía. Gaby la trae en brazos con la carita roja de tanto llorar.

+ Me rindo, solo te quiere a ti.

* Mamá...

Solo el amor nos salvará (cuarta parte)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora