Amaia Domínguez García
León, Guanajuato, México
Al menos entre todo lo malo, había algo bueno y yo le había podido dar una alegría a mi amado Axel, mañana podríamos ver a Ismael Herrera para desayunar y yo estaba segura de que la güera se las iba a ingeniar para que Ismael declarara en el juicio cuando fuera requerida su presencia. Yo no me pensaba dar por vencida a la hora de conseguir pruebas para joder a Cecilia, pelearía hasta las últimas consecuencias.
–Chicos, ya es muy tarde y supongo que se van a quedar a dormir aquí – Les dijo Axel a la güera y a Cris – Haré algo de cenar para todos y mañana de aquí nos vamos al desayuno.
–Claro, nos quedamos amigo – Accedió la güera – Tienes que quitar esa cara larga que te cargas, Axel. No es para nada buena.
Axel debía estar contento por lo que habíamos conseguido, debe ser optimista como siempre lo es, ahora no nos puede salir con negativismo, nosotros hemos puesto todo nuestro esfuerzo en dar con Ismael, ahora debe confiar en que entre todos vamos a lograr que acepte ir a testificar en contra de esa loca.
–No, no lo es. Amaia y yo estamos seguros de que ese hombre nos ayudará en el juicio – Dijo Cris – Quiero y me gusta ser optimista y sé que así será.
–Claro que así será Cris, todo tiene que salir bien – Dije contenta – Esa desgraciada, si se quiere salir con la suya, se las verá muy duras.
Mi Axel se levantó e hizo la cena y después nos sentamos todos a la mesa. Pasamos una noche muy tranquila y más tarde Cris y la güera se fueron a la recámara de ella, Axel y yo, nos fuimos a la nuestra y cuando pensé que mi Axel estaría de mejor ánimo, lo vi muy preocupado sentado en la cama y con la mirada fija hacia la nada.
–Axel, mi amor – Lo abracé tiernamente – Dime ¿Qué te pasa? Te veo muy preocupado, mi rey y eso no es bueno.
Debe confiar, las cosas mañana van a salir bien, tienen que salir bien, Ismael se tiene que presentar a ese desayuno. Ahora no es el momento para que Axel empiece a ser negativo, él mismo me ha dicho en muchas ocasiones que debemos ser positivos. Entre los cuatro vamos a convencer a Ismael Herrera, está comprobado que fue amante de Cecilia cuando ella estaba casada con Axel.
Debemos esperar que él tenga las pruebas para hundir a esa mujer, ella no le puede arrebatar lo que con tanto esfuerzo y dedicación se había ganado Axel, aparte él le había dado muchos lujos a Cecilia y ella no se conformaba con eso. Por eso lo quería dejar en la ruina y no se lo vamos a permitir.
–Sí lo estoy, cariño – Axel me abrazó y me sentó en sus piernas – Temo que Ismael no quiera ir a declarar, no creas mucha gente, no le gusta ese tipo de situaciones.
Pero tenemos una oportunidad y no la vamos a dejar pasar, teníamos un porcentaje a nuestro favor, si Ismael atestiguaba, que estoy segura de que lo hará. Pues Cecilia no es una santa, muchas cosas habrán pasado con Ismael que habían terminado y no sabemos en qué circunstancia había sido. Él nos puede sacar de esa duda y nos va a proporcionar mucha información.
–No, puede que no, pero sí él sabe que haciéndolo hace lo correcto, sé que lo hará. Además, no es justo, mi rey, que Cecilia quiera salir bien librada si ella, desde sabrá Dios cuando anduvo con Ismael y sabe con cuantos más.
–Sí, Amaia, me da tristeza que solo yo soy el culpable de todo esto – Axel sonaba muy triste – Tú no sabes, pero yo me casé con Cecilia por un fin, porque ella me relacionara con abogados importantes y que yo pudiera ser alguien.
Pero Axel no se puede culpar del todo, si ellos habían llegado a un acuerdo sobre su matrimonio, ella era la que había fallado al enamorarse, si es que en verdad se había enamorado de él, para mí que se había obsesionado con él, al igual que mi hermana Ale.
–No permitiré que te pongas así – Lo llené de besos – Te amo, tú eres un gran abogado y en todo caso, si a alguien le debes algo es a mi padre y no a esa pendeja vieja infiel.
Como si no tuviera cola que le pisen, pero todo tiene que salir a la luz. No me gusta ver a mi Axel tan preocupado, él solo puede sacar un negocio adelante, porque es el de la mente, el del ingenio y muchos clientes estaban dando fe de eso. Cecilia no volvería a estar en su vida, de eso me había encargado yo.
–Sí, a Mauricio le debo gran parte de lo que soy y lo admito Amaia, pero lo que no me entiendes es que gracias a mi matrimonio con Cecilia yo tuve oportunidades y la mejor de ellas fue la de trabajar con tu padre.
Sin embargo, los mejores clientes los había conseguido él, no Cecilia, ni mi padre, Axel había puesto en alto el nombre del despacho, puede que haya habido una ayuda de parte de Cecilia al entrar, pero todo lo demás lo hizo mi Axel. Nadie se podía colgar la medalla del triunfo si no hizo nada, solo él tiene el derecho de llevarla.
–Fuera como fuera, mi rey. Tú has hecho tu esfuerzo para ser quién eres y no quiero que estés pensando cosas que no son, ¿Sí?
–Sí, cariño. Te lo prometo, te amo Amaia. Eres la mujer que siempre quise tener a mi lado, me siento tan afortunado porque estemos juntos, ahora que se sabe lo nuestro me encanta presumir a la mujer de mi vida.
Al igual que él, también estoy encantada de poder mostrarnos libres ante el mundo. Esto del juicio no nos iba a derrotar, muchos sabrán de la doble moral de Cecilia, pero nadie quería echarse esa fiera encima, me imaginaba que no se iban a atrever a ponerse en su contra sabiendo como es.
–A mí me encanta, que todas las mujeres vean que tú me amas a mí. Axel, eres lo máximo para mí, sé que estás pasando por un momento terrible, pero todo nos saldrá bien y sé que esa mujer pagará lo que está haciendo.
Axel me abrazó y me besó tiernamente y yo me relajé en sus brazos como en esos momentos en los que, con su ternura, él me quitaba todas las tensiones que tenía y yo podía relajarme con toda la tranquilidad del mundo. Esto lo íbamos a pasar, como hemos pasado tantas cosas y mañana que hablemos con Ismael y que él acceda en ir al juicio a declarar, tendremos un paso más en contra de esa loca. Con la paz que me daba estar con Axel, esa noche los dos dormimos muy tranquilos.
ESTÁS LEYENDO
El socio de mi padre Cap 199 en adelante
Romancecontinuación del socio de mi padre a partir del capitulo 199 hasta llegar al fin