Axel Vega Lazcano
León, Guanajuato, México
Nos estábamos dejando llevar por la pasión y por la intensidad del beso, cuando tocaron la puerta del departamento, una, dos, tres veces y después sonó mi celular, era la güera.
–Axel, ábranme por favor – Dijo mi amiga – Es de vida o muerte.
Las palabras de mi amiga me pusieron en alerta, ella es muy calmada y verla en ese estado nos sacaba de onda, pero tenía que averiguar qué era lo que había causado que mi amiga estuviera tan temerosa.
–Sí, güera.
Amaia alcanzó a escuchar, nos recompusimos un poco y ella abrió la puerta del departamento para dar paso a la güera, mi amiga venía con una cara de pocos amigos y por su expresión y por la forma en que se ha presentado en el departamento, esto no indicaba nada bueno, así que nos sentamos todos en la sala, yo tomé de la mano a Amaia y esperamos ambos a que la güera hablara.
–Chicos, Cecilia ha estado haciendo indagaciones peligrosas – Nos dijo la güera – No quiero asustarlos, pero allá en Autlán ha estado investigando. Me lo ha dicho un primo de mi familia.
Cecilia ya se está metiendo donde no debía, ella tenía que dejar en paz a las personas que me interesaban, debería firmar ese divorcio y olvidarse por completo de mí, yo ya no le voy a dar lo que ella quiere porque nunca ha habido amor entre ella y yo, ella está obsesionada conmigo y nada más, ella no me ama nunca me ha amado.
–Güera, ya no te pongas así por esa loca – Le dije a mi amiga – Nos ha costado mucho, mantener la calma.
Ya habíamos estado a punto de dejar todas esas cuestiones de Cecilia e íbamos a dejar eso a un lado por el momento y ahora las palabras de Ivanna, venían a poner otra vez las cosas patas para arriba, no se me hacía justo que Cecilia siguiera obstruyendo mi felicidad.
–Lo siento, Axel, pero alguien le ha dicho a Cecilia que te han visto con Amaia – Mi amiga estaba muy preocupada – Por favor, les pido que se cuiden. Esto se está poniendo muy peligroso.
Sus palabras me cayeron como un balde de agua fría, como era posible que gente que me conocía estuviera a favor de Cecilia y le estuviera dando información, esta mujer es capaz de chantajear con sus mentiras a más de uno.
–Güera, dinos la verdad, por favor – Pidió Amaia – Dinos ¿Quién le dijo eso a Cecilia? Que han visto a Axel conmigo.
Mucha gente podía especular de lo que había entre Amaia y yo, pero nos habíamos cuidado de que nadie viera ninguna demostración de amor entre nosotros dos en público, todo eso lo hacíamos a puertas cerradas en el departamento, esas eran solo habladurías.
–Mucha gente que los conocía juntos, me temo que está a punto de saberse lo de ustedes y créanme o no, pero no quiero que esto se ponga peor y les he venido a proponer una solución y una salida, también.
Pensé que no íbamos a llegar hasta este punto, pero no íbamos a tener de otra, o era esto o todos nos iban a caer encima a Amaia y a mí y esto lo iba a evitar por completo, es una idea que nos va a ayudar a que se calmen los rumores.
–Claro que sí, Ivanna, no quería llegar hasta esto, pero Cecilia nos está forzando a ello, ha llegado la hora de poner en plan lo que ya habíamos quedado.
Eso tenía que calmar a Cecilia con respecto a todos los rumores y todas las cosas que habían dicho, sobre Amaia y yo debíamos desviar la atención de Cecilia, la güera sabía cómo defenderse de esa mujer.
–Muy bien, entonces pongamos el plan a funcionar, yo voy a admitir delante de Cecilia que tengo una relación contigo Axel, no hay de otra.
Vi que mi preciosa mujercita había hecho una mueca de que eso no le había gustado para nada, pero era lo que teníamos que hacer y debía comprenderlo, era solo para que Cecilia dejara de tener su mira sobre ella.
–Creo que debemos encontrar otra solución, no quiero que esa mujer te haga daño, güera.
Eso también era cierto, pero Ivanna sabía cómo enfrentar a Cecilia y no se iba a dejar hacer nada de ella y yo le daba todo mi apoyo, si Cecilia la agredía ella estaba en todo su derecho de defenderse.
–Te conozco Amaia y sé que esto te saca de onda, pero sabes que es por el bien de todos, a mí nunca me ha interesado Axel y sabes que tengo a mi novio, entonces es el paso que tenemos que dar por el bien tuyo.
Todo iba a salir a la perfección, Amaia no tenía por qué ponerse celosa si sabía que era a la única que amaba y que la güera nos estaba haciendo un gran favor al exponerse de esa manera delante de los ojos de Cecilia y de todos los que nos conocían.
–Esté bien, vamos a hacer eso que ustedes dicen.
Amaia se puso un poco celosa y un poco renuente a aceptar, pero así se tuvo que hacer y empezó a dar pronto con el paso de los días resultados. Tuve que tener salidas con la güera y tomarla de la mano, reír juntos y estar muy cerca, eso con el fin que si Cecilia nos estuviera siguiendo se diera cuenta de que es con Ivanna con quién ando y no con Amaia.
Por otro lado, mientras eso nos daba resultado un buen día, Cecilia llegó al despacho de Mauricio a decirme su serie de peticiones y de lo que demandaría para el divorcio. Me dijo una serie de propiedades a mi nombre que ella quería quedarse, me puso cantidades de dinero que quería que yo le diera y también me puso una serie de viajes que quería que yo le dejará pagados, no entendía nada.
Ahora ella me desconcertaba, ella misma al parecer se estaba preparando para darme el divorcio e incluso me dijo que así yo podría ser feliz con la güera. Fue tan creíble lo que me dijo que volví a tener problemas con Ale, ante todos, la güera era mi amante oficial y Ale, nunca me lo iba a perdonar.
–Yo siempre supe que esa mujer tenía algo que ver contigo Axel y siempre lo negaste, pero afín de cuentas, la verdad siempre sale a flote y nunca te lo voy a perdonar.
Mi vida personal nada tenía que ver con ella y qué bueno que ya lo pueda entender así, que yo con ella no voy a tener nada, que la güera es mi amante y punto.
–Bueno, ya lo sabes Ale, ahora que Cecilia ya me va a dar el divorcio, tengo que rehacer mi vida con la mujer que yo quiera, no con una que se me quiere ofrecer a la fuerza, olvídate de mí y ten las cosas claras Ale, no puedo tener nada contigo.
ESTÁS LEYENDO
El socio de mi padre Cap 199 en adelante
Romancecontinuación del socio de mi padre a partir del capitulo 199 hasta llegar al fin