Amaia Domínguez García
León, Guanajuato, México
Esa tal Rafaela estaba arruinando mi día, debería ir a reportarla, pues no me tenía que amenazar de esa forma, y Cecilia iba a tener que tragarse sus palabras porque no le iba a quitar ni un centavo a Axel.
–Sí, tienen razón, vamos a entrar.
Entramos a clases y por un momento me pude olvidar de todo, tratando de poner toda mi atención en las clases, pero no podía del todo. Me rebasaba la situación y yo era mala, siempre decidiendo que era lo mejor para mí, yo amaba a Axel y obvio, quería seguir con él, pero no podía saber hasta dónde iba a llegar este problema y yo no quería que él perdiera todo lo que le había costado tanto conseguir.
En momentos pensaba que lo mejor hubiera sido, nunca haber expuesto mi atracción por él y ahora no estaríamos ambos metidos en este problema. Yo era la culpable de lo que le estaba sucediendo a Axel, nada tenía que haberle dicho de mis sentimientos y aunque eso me ha hecho ser la mujer más feliz del mundo, no quita que lo estoy perjudicando, Cecilia no sé cuánto estaba enterada de lo nuestro, las palabras de su prima habían dicho demasiado de lo que tenemos Axel y yo.
–Ingeniera Domínguez – Me habló el profesor – No puedo creer que es la tercera vez que la nombro y que usted, no me presta la debida atención.
Esto no me podía estar pasando, el profesor llevaba preguntándome algo y yo estaba en la nube, no podía dejar que los problemas de afuera me afectarán en el Tec. Esto tiene solución, yo le puedo contestar lo que me pregunte, sabe que soy una buena alumna y los temas los sé de memoria.
–Lo siento mucho, profesor – Me disculpé – Tengo algunos problemas y estoy un poco dispersa, pero dígame.
A pesar de no haberle estado prestando atención a lo que decía el profesor, no iba a fallar a lo que me preguntara, me tengo la mayor de las confianzas. No voy a defraudarme yo misma con esto.
–Le estaba haciendo una pregunta y usted no hace otra cosa que ignorarme y es una verdadera lástima que le tenga que bajar dos puntos en su evaluación por el simple hecho de no poner atención.
Qué, el profesor tenía que estar bromeando, no me puede quitar dos puntos de la evaluación, me iba a hacer perder la beca, que me pregunte de nuevo y le contestaré. No puedo bajar en mi excelente promedio, esto no debería estar pasando y todo por culpa de Cecilia.
–Profesor, eso no, por favor – Supliqué – Yo soy becada y no puedo perder mi beca, vuelva a preguntarme y le aseguro que le responderé lo que sea.
Le aseguré porque así era, me podía poner a prueba, creo que tengo mayor conocimiento que él, pero veo que no me va a perdonar lo de la distracción, solo había sido una pequeña falta sin yo proponérmelo, también le di mi explicación y no la quiere aceptar, no lo he hecho por molestar a nadie, todo este asunto me había sacado de mi centro.
–No lo hará cuando usted quiera, no lo hizo cuando pregunté. Dos puntos menos, lo siento.
En definitiva el profesor no iba a ceder, esto me estaba frustrando más de lo que ya estoy, en definitiva este estaba siendo el peor día de mi vida, comenzando con las amenazas de Rafaela, porque han sido la que me pusieron en este problema.
–Profesor pregúnteme lo que usted desee, yo no puedo perder esos dos puntos, o dígame qué otra cosa puedo hacer, un trabajo, un resumen, pero no me puede hacer bajar el promedio.
Yo no me podía exponer a perder esos dos puntos. Lloré desconsolada en plena clase y al profesor no le importó, y eso que yo me estaba humillando delante de todos los alumnos, no valieron para nada mis lágrimas, perder esos puntos me van a hacer perder la beca, nunca me había pasado una cosa como esta, no lo voy a poder soportar.
Cuando la clase terminó hablé con él y afortunadamente se dio vuelo, preguntándome cosas del libro y todo le respondí, salvando así esos dos puntos, pero cuando me sentí liberada y quise salir del salón, sentí que no avanzaba y veía la puerta muy lejana y luego nada.
Desperté en la enfermería del Tec y al hacerlo, Axel estaba ahí tomando mi mano y dándome besos, estaba muy preocupado y cuando por fin traté de sentarme el dolor de cabeza y el mareo me frenó, ni siquiera podía sostenerme, el dolor es tan fuerte que no me deja levantarme.
Axel estuvo ahí conmigo hasta que me sentí mejor y la doctora, me dio un medicamento para que mi presión subiera y cuando me sentí ya bien para irnos salí con Axel que me sacó abrazada por la cintura cuidándome mucho, nos encontramos ambos con Rafaela en el pasillo del Tec, yo supe que eso sería el fin y no me equivoqué.
–Ahora no me puedes negar que tú y esta zorra tienen algo que ver, con razón mi prima está detrás de ustedes, son tan cínicos que ni se cuidan, pero mira, hagamos una cosa, me das lo que te pida y yo no le digo nada a Cecilia y así todos salimos ganando, ella de mi boca no se va a enterar.
Esta mujer como se atreve a pedirle dinero a Axel para callarse y no irle con el chisme a su prima, y Cecilia creyendo en ella, las dos se merecen tenerse de primas, pero que bueno que de aquí no va a obtener nada, yo no le daría nada, las dos son una basura de personas.
–Por qué no te metes en tus propios asuntos, y dejas de meterte en la vida ajena, desde luego que yo no te voy a dar ni un centavo, ni lo que me pidas, y le puedes decir a tu prima que intentaste chantajearme a ver que te dice, porque de mí no vas a sacar nada.
Rafaela puso una cara horrible, pues se dio cuenta de que no se iba a salir con la suya al querer chantajear a Axel, ella quería sacar dinero de donde fuera, y de seguro Cecilia le está pagando también por venir a molestarme y por averiguar lo que acaba de averiguar, que Axel está en el Tec por mí. Y de seguro le iba a aumentar lo que había visto.
–Esto te va a pesar Axel Vega, prepárate porque te vas a quedar en la calle sin un centavo y gracias a estas dos zorras que están contigo, Ivanna y Amaia, te están dejando en la ruina y que bueno que mi prima esto no lo va a dejar así.
–Lárgate hiena ponzoñosa, ve con la otra hiena a ver cuál de las dos es peor que la otra.
ESTÁS LEYENDO
El socio de mi padre Cap 199 en adelante
Romancecontinuación del socio de mi padre a partir del capitulo 199 hasta llegar al fin