Capítulo 53: Errores

5K 276 33
                                    

- Lo siento - murmura Leo cuando llega hasta nosotros - Se me a escapado - mira a Cerbero con reproche - Lo siento de verdad, Daisy.

Mi hermana le sonríe con amabilidad y las mejillas de Leo adquieren un notable color rojo. Me río de mi amigo intentando disimularlo con falsos estornudos.

- No pasa nada, Leo - dice suavemente poniendole una mano en el hombro - Ya sé que Cerbero es un poco resbaladizo cuando quiere.

Leo se pone aún más rojo y empieza a tartamudear incapaz de decir nada coherente. Daisy enarca una ceja divertida. Leo se restriega las manos nervioso y empieza a moverlas de un lado para otro. Me río ahora descaradamente y le doy una palmada de animo a Leo antes de irme hacia la cabaña de Atenea, por donde acaba de desaparecer Annabeth y Nico ahora mismo.

Subo los escalones tranquilamente, pero me detengo al oír voces provenientes del interior.

- ... Dios, creía que te gustaba... - escucho decir a Annabeth.

- No, Annabeth - replica Nico con voz cortante - No estaba enamorado de ti.

Abro los ojos sorprendido. Así que Annabeth le está preguntando sobre su vida amorosa a Nico.

- Yo creía... - empieza dubitativa y un poco avergonzada.

- Ya me imagino - la voz de Nico se aprecia burlona.

- Todos creíamos - se intenta excusar penosamente Annabeth.

- Lo sé - la corta.

- Creíamos que estabas con Daisy solo para intentar... - empieza ella en un susurro.

- ¿Darte celos? - Nico suelta una risotada despectiva - No es por ofender, pero no eres lo suficientemente importante como para jugar con los sentimientos de una chica por ti. Una chica, de la que por cierto, estoy muy enamorado.

- No sabia - susurra.

- ¿En serio creías que era capaz de jugar con una chica? - escupe las palabras con desprecio.

- No sé - Annabeth parece intimidada - Jason dijo...

- ¿Que dijo Jason? - pregunta Nico con voz amenazante.

- Emm... - Annabeth parece alarmantemente nerviosa - nada.

- Annabeth - susurra Nico - ¿Que fue lo que dijo Jason?

- Técnicamente no me lo dijo a mi...

- Annabeth...

- Dijo que estabas enamorado de Percy.

Abro los ojos desmesuradamente y retrocedo como si me hubiesen golpeado, incapaz de seguir escuchando. Me acerco tambaleante a Daisy, quien habla animadamente con Leo. Me mira preocupada y se acerca rápidamente a mi.

- Percy, ¿que ocurre? - me pregunta preocupada.

- Nico... - estoy completamente trastornado.

Aun soy incapaz de creermelo. Nico di Angelo esta enamorado de mi. Dios. Eso explica su comportamiento de algunas ocasiones, pero aún me parece imposible, porque, seamos sinceros ¿En que mundo, Nico di Angelo, Rey de los fantasmas, príncipe del inframundo, hijo de Hades, estaría enamorado de mí? Dime.

- ¿Nico? - Daisy parece nerviosa - ¿Le ha pasado algo?

- No - niego con la cabeza - Annabeth le ha dicho que sabe que él...

El hijo de la muerte (Nico di Angelo)Donde viven las historias. Descúbrelo ahora