La muerte no es el final

253 42 13
                                    

Shuri jadeó mientras que veía a su alrededor, encontrándose en un tipo de oasis con un precioso cielo morado. Frente a ella, se encontraba un árbol en el cual, en cada rama, estaba apoyada una pantera.

La princesa se levantó del suelo y limpió un poco de la tierra que la cubría, y, lentamente, a paso inseguro, se acercó al árbol en el que estaban las panteras. Una de las panteras saltó de la rama en la que se encontraba, y caminó lentamente hacia Shuri, quien se quedó quieta observando al animal mientras que éste tomaba una forma más humana...

—Hermano...—Shuri sollozó cuando T'Challa se encontraba en frente de ella.

—¿Shuri?—T'Challa jadeó fuertemente mientras que la menor corría hacia él y lo abrazaba con todas sus fuerzas.—Pero... si estás aquí... ¿eso significa...?

—No... no he sido coronada...—Shuri murmuró, sin dejar de abrazar a T'Challa. Sollozó con fuerza encima del hombro de su hermano, sin querer soltarlo.—Moriste en mis brazos...

—No podría haber pedido un mejor lugar en el cual morir.—T'Challa acunó el rostro lleno de lágrimas de Shuri entre sus manos y le besó la frente.—¿Qué haces aquí, hermana?

—Tenía que venir a verte...—Shuri tembló.—No han pasado más de tres días desde que pasó, pero...—Se mordió el labio.—me he sentido tan perdida sin ti...

—Oh... Shuri...—T'Challa suspiró mientras que pasaba una de sus manos por el cabello en trenzas de su hermana.

—No sé cómo pasó...—Shuri suspiró. El estar hablando otra vez con su hermano le traía un gran alivio.—pensé que había vuelto tu traje muy resistente... no sé cómo aquel monstruo logró atravesar el material... sé que he descuidado un poco mis trabajos Wakandianos desde que me uní a los Young Avengers, pero...

—Shuri, no te atrevas a culparte por esto. No te dejaré hacerlo.—T'Challa dijo con firmeza, viéndola a los ojos.

—P-Pero...—Shuri sollozó.—Esto no debió pasar... todavía eras joven, te quedaban tantas cosas por hacer... no debiste irte... no es justo, hermano...

—No podemos esperar que la vida no sea injusta con nosotros de vez en cuando, Shuri.—T'Challa suspiró, tomándola de la mano, y ambos empezaron a caminar por el hermoso oasis.—Cuando era un niño, o, bueno, más bien, alrededor de tu edad, nuestro padre me dijo esto...: la vida es como un libro, algunas veces, nosotros podemos reescribir las letras para darle otro rumbo a nuestra historia, mientras que otras veces, hay alguien más quien ya ha escrito nuestro final, y no podemos hacer nada para reescribir aquella parte de nuestra historia.

Shuri mantuvo la mirada baja, apretó la mano de su hermano.

—Si lo hubiera sabido... que eso pasaría... hubiera hecho todo en mi poder para evitarlo, para reescribir aquella parte de nuestra historia... y tú seguirías conmigo...—Declaró, sintiendo un sofocante dolor en su pecho.

—Ni tú ni yo sabíamos lo que iba a pasar aquella noche, Shuri, y no pudiéramos haber hecho algo para cambiarlo... tal vez, si yo me hubiera quedado en Wakanda en lugar de decidir ir a Nueva York, y no te hubiera ayudado durante la batalla contra aquel simbionte, hubieras muerto, y yo sería el que estaría en un insoportable dolor, culpándome una y otra vez... no es la culpa de ninguno de los dos.—T'Challa se detuvo y volvió a tomar el rostro de Shuri entre sus manos.—Además, no digas que no sigo contigo, estoy contigo ahora mismo, ¿cierto?—Sonrió, y Shuri no pudo evitar también sonreír.—Te aseguró, que a pesar de que haya muerto, nunca me iré de verdad. Somos Wakandianos, Shuri. En nuestra cultura, la muerte no es el final. Definitivamente no lo será para mí. No para nosotros. No para nuestra familia. No para Wakanda.

Ellos hicieron su saludo de puños, terminando con el saludo Wakandiano y dándose un fuerte abrazo.

—Te extraño tanto, hermano...

—Yo también te extraño, Shuri...—T'Challa suspiró.—a ti, a nuestra madre, a mi Ororo, y a nuestro reino.—Poniendo sus manos en los hombros de Shuri, se alejó un poco y la vio de pies a cabeza, para luego sonreírle con calidez.—No sé si de dije esto lo suficiente antes de que muriera, pero, no sabes lo mucho que me enorgullece, la inteligente y fuerte mujer en la que te has convertido, mi hermana.

—Tú también me enorgullecías... pasarás a los libros de historia como el mejor rey en la historia de Wakanda...

—Y tú pasarás a los libros de historia como la mejor princesa que hubo... o, como la mejor reina también, si eso es lo que decides...

Shuri tembló, estremeciéndose, pero la sonrisa y la mirada de su hermano eran reconfortantes. Suspiró y se sentó encima del césped, T'Challa sentándose a su lado.

—Estoy... muy indecisa... nunca me he sentido tan perdida... usualmente, odio que la gente me diga qué hacer, solo hago excepciones con Peter y MJ porque ellos tienen mi respeto como los líderes de nuestro equipo, pero...—Miró a T'Challa.—más que nunca... desearía que tú me estuvieras ayudando, diciéndome qué hacer, porque sé que tú sabrías exactamente qué hacer en una situación como ésta...—Ocultó su rostro entre sus manos.—Wakanda es un caos... nuestra pobre madre está devastada, apenas logro que Ororo coma algo sin que rompa en llanto, y no tengo esperanza alguna de que el feto de cuatro semanas que ella lleva llegue a sobrevivir...

T'Challa rodeó sus hombros con un brazo y ella apoyó su cabeza encima del hombro de su hermano, sollozando.

—Shuri, no necesitas que te diga qué hacer. Eres mi inteligente, valiente, fuerte, astuta y audaz hermana menor. A tu edad has logrado más de lo que algunas de las princesas antes de ti lograron. Vienes de una larga línea de líderes fuertes y valientes, quienes tenían el apoyo de cada uno de nuestros ancestros...—Besó la frente de Shuri.—Y tú siempre, siempre tendrás mi apoyo, ya sea en vida, o en muerte...—Ambos se levantaron del césped con T'Challa tomando de las manos a Shuri.—Ahora, durante el resto de tu vida, como parte de los ancestros, yo te daré valor, sabiduría, y apoyo, cada vez que los necesites. Puede que haya muerto, pero eso no significa que me iré por completo.—Shuri apretó las manos de T'Challa y él le besó la frente.—Te amo, mi hermana. Jamás lo olvides. Jamás olvides quienes somos, y de dónde venimos. Siempre tendrás a tu familia contigo, eso incluye a personas que no llevan tu sangre.

—Te amo, hermano...—Shuri susurró en un sollozo, con los ojos cerrados.

En cuanto soltaron las manos del otro, Shuri se despertó bajo una capa de arena roja que la cubría por completo. Sentía en todo su cuerpo que sabía lo que tenía que hacer.





—————————————

RIP CHADWICK BOSEMAN
1976-2020

Un buen hombre. Un verdadero rey. Jamás será olvidado. Quise escribir éste capítulo como un tipo de tributo hacia él.

Sigo sin creer que él se ha ido, creo que jamás podré creerlo, pero como el mismo T'Challa dijo: La muerte no es el final.

Señor Boseman, muchas gracias por darle vida a T'Challa de manera tan apasionada y perfecta. El fandom de Marvel está agradecido con usted, y siempre lo recordaremos como nuestro Rey. Usted deja atrás un maravilloso legado. Jamás olvidaremos al rey, quien mientras que estuvo en dolor y batallando contra el cáncer, jamás dejó de esforzarse para hacernos felices con sus perfectas actuaciones. Espero que usted ahora se encuentre en paz, descansando en un lugar mejor y fuera de dolor. Descanse bien sabiendo que su trabajo siempre será recordado.

#WAKANDAFOREVER 🙅‍♀️ 🖤💜

Equipo Catástrofe [#3]Donde viven las historias. Descúbrelo ahora