Victorioso entre en el edificio, todo estaba oscuro, pero una vez que me adapte a la escaza luz vi con claridad. Suspiré aliviado de que no hubiera nadie y camine a donde creía que estaría el punto perfecto para observar; si este teatro se parecía a todos los demás, no habría problema con hayar ese lugar.
Metros más adentro, lo encontré un asiento demasiado lejos del escenario y tan oscuro que nadie me notaría aún con las todas las luces encendidas. Definitivamente tendría que volver a este teatro sin la necesidad de ocultarme, su arquitectura era impresionante.
En el escenario, se hayaban bailarinas y bailarines de ballet calentando y dando saltos por todos lados. Desde la primera fila observaba la directora, parecía estar dándole indicaciones al músico.
-¡muy bien, fin del descanso! - grito la mujer, sonaba aún más agresiva por el acento ruso y el eco del recinto.
Pero lo más curioso es que habló en inglés, debía tener entre sus filas a estudiantes extranjeros, lo que no debía de sorprenderme ya que era la academia de ballet más prestigiosa del mundo, solo muy pocos entraban y antes tenían que pasar un examen riguroso tanto teórico como práctico. Los mejores bailarines estudiaban aqui. Incluso aquella mujer de voz estricta, había sido la mejor bailarina de su época y ahora como directora de la academia era mi clienta más frecuente: Nadenka Ivanov.
-... Y un, dos, tres, cuatro, y... - repetía una y otra vez por encima de la música para marcarles los tiempos a sus alumnos.
En más de una ocasión detuvo toda la escena y la repitió desde el inicio por pequeños errores o descompases. Esas pausas me hacían imposible identificar la obra, hasta que por fin la grito ella misma:
-¡no, no, no! Puck, dije Grand Jeté, no Sissone - se quejo la directora parando la escena, suspiro y prosiguió - dejemos sueño de una noche de verano y pasemos a la obra navideña... Escena del cisne negro, ¡ya!
Esto molestaría a Ximen, si presentarán “Sueño de una noche de verano", no podre proponer lo que Ximen sugirió. Pará el lago de los cisnes ya tenía algo en mente, pero...
De pronto el sonido que produce un arma cuando se corta cartucho me hizo sentir un frío inmenso. Detrás de mi alguien me apuntaba con un arma, sabía que esto era una mala idea.
-¿aliado o enemigo? - pregunto en inglés.
-¿qué? - tartamudee, en un país con una cicatriz de espionaje, solo a mi se me pudo ocurrir intentarlo.
-ah... - fue todo lo que escuché en respuesta y luego una carcajada me hizo mirar detrás de mí.
Una chica era la que estaba de pie detrás de mí, no llevaba un arma y parecía ser una de las bailarinas pues llevaba el mismo peinado que ellas. Su teléfono estaba encendido, así que de ahí había salido el sonido del arma.
-lo siento, estabas tan concentrado que tuve que aprovechar la oportunidad - se disculpo entre risas.
Yo estaba en shock, había visto pasar mi vida ante mis ojos y todo por una broma de mal gusto de esta chica. Antes de que yo pudiera decir algo, se alejo entre risas, ni siquiera la había visto bien y su voz apenas si distinguía cuál era la real (había empleado 2 voces diferentes durante su broma).
De cualquier forma, ya tenía lo que quería. Pará evitar otro susto como este sería mejor que me fuera. Salí por donde había llegado, intentando no llamar la atención. En fin, fase dos completada... Y también la fase tres, conocía a la perfección esa obra de teatro: escrita por William Shakespeare, narra la enredada historia de varias parejas que se ven envueltas en magia y se enamoran de personas distintas, se arma un gran alboroto hasta que al final el hechizo se disuelve y todo regresa a la normalidad. Era de mis favoritas, no sólo hablaba de amor, también contaba una cómica historia y estaba ambientada en Atenas.
Había mucho que podía hacer con eso, lo del lago de los cisnes no me preocupaba. Quizá podría ambientar el lugar como la antigua Atenas... No, mejor con el romance... No, en definitiva no, quizá con los seres míticos de la historia... No... Bien ya podría decir que estaba en crisis por no tener ni idea de que hacer.
Entre mis pensamientos, había logrado salir de la academia y ya estaba de regreso al hotel, pasaban de las 6 de la tarde. Mi visita furtiva a la clienta me había hecho perder tiempo valioso, necesitaría de una idea milagrosa para poder tener todo listo para la presentación.
Conduje deprisa por la ciudad, solo debía seguir el camino por el que había llegado o eso me había dicho mi padre. Si había algo que odiara era no saber con certeza por donde caminaba o que es lo que debía hacer, era frustrante. Me las arregle para llegar sano y salvo al hotel, y en la habitación mi padre parecía estar hablando con mi madre.
-... Ah, de hecho acaba de llegar -dijo al teléfono en cuanto me vio entrar a la suit. -... Si yo le diré, nos vemos amor.
-¿mamá? - le pregunté cuando colgó.
-si, me pidió que te dijera que la señora Bae fue a visitarla y que esperaba encontrarte ahí - explico mi padre con una sonrisa burlona - al parecer su hija quería ver si mi querido hijo le podía enseñar la ciudad el fin de semana.
-ah, no hay que defraudar a una dama, ¿verdad? - bromee.
Y yo que pensaba llamarla después, supongo que se me adelanto. El resto de la tarde le explique a mi padre como había sido mi misión de espionaje, se burló de mi en más de una ocasión y después se puso más serio para preguntar el plan. Ninguno de los dos tenía ni idea de que podríamos hacer con eso, aunque si disfrutaba organizar el evento con mi padre como cuando era mas joven.
Quizá podría usar eso...
ESTÁS LEYENDO
Unplanned Love (Feng Meizuo)
FanfictionPará ser alguien que suele planear eventos, organiza estrategias e incluso crear un magnífico plan para juntar a quien considero como el amor de su vida, con el verdadero amor de la vida de ella. Tener una relación sin planes no está dentro de su or...