Después del comentario de Shancai, no tuve de otra que quedarme más de media hora para tratar de hacerla entender de que les diera su especaio a Ximen y Xiaoyou, pero que si podía fuera a ver a su amiga, no en el plan de reconciliarlos, sino simplemente como su amiga.
Cuando por fin la hice comprender lo que debía hacer, me despedí de Ah Si y me encamine al estacionamiento, con la intención de ir a ver a Ximen. Aunque Ah Si debía venir conmigo, sabía que Ximen no lo aceptaría, de hecho dudaba que quisiera verme a mi; después de todo, con lo de Xiao Geng se había aislado del mundo entero, era peor que estar con Lei. Por lo menos en Lei era normal que dejara de hablar o nos ignorara por completo, pero en Ximen era extraño.
No tenía más remedio, una vez en mi auto tome mi teléfono y teclee rápidamente:
“¡Hola! Tengo una emergencia de Doctor Corazón (a mi amigo lo acaban de terminar), ¿crees que podamos vernos mañana, en lugar de hoy? Lamento mucho cancelarte de esta manera.”
Si Ximen había estado para mi, de la manera que fuera, lo menos que podía hacer era estar para el. Además, presentía que la situación con Xiaoyou hiba más allá de una manipulación común.
Sabía que mi amigo estaria en casa, en su casa que el había comprado con su dinero, detestaba y negaba haber vivído con sus padres, incluso muchos años después de su divorcio, Ximen simplemente los frecuentaba un par de veces al año. El camino fue rápido y antes de llamar a la puerta vi el mensaje de Alisa:
De "La niña de circo": “¡uy, ya me imagino el llanto y el vómito! No te preocupes, saldremos luego, por ahora suerte pañuelo andante"
Efectivamente, hoy sería un pañuelo andante, en caso de que Ximen aceptara a verme. Aunque, después de imaginarme el berrinche no pude evitar sonreír, el día anterior cuando fui a dejar a Alisa a su casa me dio su numero:
Flashback.
Era media noche y tras conducir por la tranquila ciudad nocturna, me detuve frente a su apartamento.-¡ah, casi lo olvido! - dijo antes de bajar del auto. - me parece que debemos agilizar la relación, hace rato de no ser por el vigilante del edificio jamás nos habriamos enterado que ya estábamos listos.
Horas antes me había dado cuenta de la gran cosa que habíamos estado olvidando, pasar los números de teléfono, por ello tuve que entrar al edificio con la esperanza de que l guardia o mayordomo tuviera contacto con ella para que le avisara que ya había llegado por ella.
-mano... - pidió dándome la suya en una invitación a que le diera la mía.
Lo hice desconfiado pero sabiendo exactamente que haría a continuación: anotó su nombre y número de teléfono con la pluma que sacó de su bolso.
-¡que anticuado! - me queje divertido, hacía años que se había dejado de dar los números de teléfono así y de hecho esa moda no había durado demasiado en el país.
-no es anticuado, es para preservar la magia - me replicó ella terminando de anotar.
-haz cometido un error - le dije cuando me devolvió mi mano.
-¿qué? ¿Dónde? - pregunto alarmada.
Suspiré, tomé su pluma, tache su nombre y escribí a un lado “La niña de circo". Ese sería su apodo. Después tomé su mano y anote mi número de teléfono sabiendo que ella escurbiria el apodo, el cual fue distinto a como siempre suele llamarme, me puso “El bufón medieval".
Fin de flashback.
Baje del auto y llame a la puerta:
-¡largo! - grito Ximen por el altoparlate del timbre.
-¡cariño! No seas así ya perdoname, prometo no volver a evitar tus llamadas - le grite dramáticamente a modo de burla.
-no es gracioso... Largo de aquí - se quejo aún más enfadado que antes, creo que había hablado de más.
-me iré con todo y tu favorita - acepte caminando resignado a mi auto, había sido buena idea pasar por la licorería antes de venir.
Antes de dar el segundo paso, un sonido extraño que avisaba que ya habían abierto me detuvo. Sonreí triunfante y entre a la casa, Ximen no se digno en salir a recibirme.
-sirveme un trago - ordenó en cuanto me vio aparecer por la puerta.
Si casa era espaciosa, pero muy oscura para mí gusto. Igual no venía tan seguido, solo en las fiestas de té o cuando Ah Si estaba harto de tenernos en su casa.
-por supuesto, “jefe” - dije sarcástico, igual hice lo que me pidió.
Tras servir la primera ronda, terminé sentado en su sala en uno de los sillones individuales, el estaba tumbado en el suelo con una botella vacía de whisky. Conocía la botella así que era reconfortante saber que ya estaba a la mitad y por lo tanto él solo llevaba un cuarto de ella.
-¿qué pasó? - pregunté después de dejarlo beberse de un trago la bebida que le di.
-una completa estupidez - respondió sirviéndose más.
-aja... Bueno ya eres estúpido por naturaleza, no veo el problema - lo moleste un poco, ese era el truco con Ximen, fastiadiarlo hasta que hablara.
-bueno, ahora puedes llamarme el rey de los estúpidos si lo prefieres - soltó irritado.
Quizá el alcohol era bueno, con la paciencia que tenía habría tardado horas en recibir una respuesta como esa. Así que, deje que bebiera un poco más antes de volver a preguntar (lo sé, me iría al mismísimo infierno por emborrachar a mi amigo solo para obtener informacion).
-¿y bien? - insisti después de un alarga espera.
-no eres un barman agradable - respondió evitando mi pregunta.
Se aproximaba la respuesta definitiva. Suspiro y yo espere paciente a que hablara, hasta que por fin lo hizo.
Fueron 30 minutos de su explicación, combinada con gritos y golpes al aire. Ahora entendía porque mi broma de hace un rato no le había hecho gracia. El de verdad no había sido el causante de la pelea esta vez, el había hecho todo bien, Xiaoyou había sido el problema.
-lo peor, no es que haya usado la reservacion o que me haya mentido - soltó después de concluir su historia - lo peor es que yo no esperaba que lo hiciera, no esperaba que mintiera por verse con su ex... Y que además, lo besara como me besa a mi... ¿Qué soy para ella entonces?
ESTÁS LEYENDO
Unplanned Love (Feng Meizuo)
FanfictionPará ser alguien que suele planear eventos, organiza estrategias e incluso crear un magnífico plan para juntar a quien considero como el amor de su vida, con el verdadero amor de la vida de ella. Tener una relación sin planes no está dentro de su or...