- supongo que querías hablar sobre lo de ayer, adelante...
No esperaba ir directo al grano, quizá era lo mejor, ir sin rodeos y no aplazar más lo inevitable.
-lo siento... Por lo de ayer, por lo que viste y escuchaste, no debía ser así - comencé a decir, no tenía ni idea de cómo debía comenzar y de hecho no había sido la mejor forma de hacerlo.
-¿solo lo sientes? - pregunto dejando su bebida de lado.
Nunca la había visto molesta, ni cuando sus compañeros de trabajo trataron de humillarla ni cuando yo tuve mal humor, ni siquiera ahora parecía molesta.
-Meizuo, no espero que me pidas disculpas, solo dime porque, ¿por qué lo haces? - siguió diciendo - ¿por qué seguiste saliendo conmigo? ¿Por qué te lamentas por lo de anoche?
No la entendía, no la entendía aún después de mi platica con Caina.
-lo lamento porque no mereces eso, yo realmente actúe sin pensarlo... - intente responder, me detuve y lo pensé, no tenía caso que siguiera dándole vueltas -y también lo lamento, pero esto no está funcionando, lo intente...
-“no eres tu, soy yo” - cito Mi-suk, era la clásica frase de ruptura y aunque lo negara era cierto - eso es lo peor de todo, que lo entiendo y se que la frase nos queda como anillo al dedo. - hizo una pausa en la cual yo debía responder, no lo hice - sabes, quizá ambos no estábamos engañando, nuestra primera cita fue grandiosa y aunque las demás también, debimos darnos cuenta que aun cuando todo salió perfecto, no había química...
>>quizá confundi amabilidad con interés amoroso, pero me convencí de que eras el chico perfecto para mí hasta que en poco tiempo me enamore - confesó jugando con su bebida - por eso me precipite con el beso de hace unos días, tenía la esperanza de que eso fuera lo que nos faltara, me equivoque - volvió a hacer una pausa, no tenía ni el valor de mirarla a la cara - así como me equivoque anoche cuando dije que nunca habías hecho nada por mi, tu amiga me recordó que no era cierto y...
-¿qué amiga? - dije sorprendido y alzando la mirada.
-una de baja estatura, flequillo, novio alto y de mal humor, si no mal recuerdo se llama Shancai - respondió Mi-suk haciendo memoria.
Jamás espere que Shancai interviniera, de hecho la última vez que ella hizo algo parecido Lei se le fue a la yugular.
-¿qué te dijo exactamente? - insisti un poco desconfiado, Shancai debió hablarle en chino pero a Mi-suk aún se le dificultaba el idioma algunas veces.
-me recordó que tu haciste muchas cosas por mi que nadie había hecho, en primer lugar organizar y preparar una cita cada que nos veíamos, me prestabas atención aún cuando era obvio que no te interesaba, tenías pequeños gestos románticos, me defendíste de mis compañeros de trabajo aún cuando yo podía hacerlo sola e incluso ahora, ordenaste mi bebida favorita cuando no necesitabas hacelo - enumero de manera general, ese había sido mi problema, había intentado inconscientemente que ella tuviera citas perfectas y eso la ilusiono - sabía todo esto a la perfección pero tu amiga me hizo darme cuenta y también aclaró lo que había pasado aquella cita triple - mataría a Shancai si llegó a decir de más -supongo que me alegra que tengas amigos que se preocupen tanto por ti, mejor ellos se dieron cuenta de que lo nuestro no estaba bien, que nosotros mismos.
-¿no estas molesta? - pregunté sin comprender del todo, ¿cómo podía hablar tan tranquila?
-si, también estoy dolida, pero al final siempre lo supe - respondio con media sonrisa - era obvio que no te gustaba e hice todo lo posible porque fuera diferente, y además te conozco lo suficiente para saber que dices la verdad sobre intentarlo... - mejor ella estaba hablando que yo, yo que había ido a aclarar todo - la verdad sufrire solo un tiempo y después estaré bien, salimos poco tiempo y aunque sea difícil de creer me recordaste que no merezco un amor a medias.
>>Así que, porqué no dejamos de fingir que podemos llegar a ser felices juntos y dejamos esto como esta - sonaba demasiado segura de sí misma, ambos sabíamos que era la mejor decisión - dejemos de ocupar el lugar de una persona que nos corresponderá completamente, ambos cometimos errores, ambos creímos en muchas mentiras y al final, solo nos estamos haciendo infelices, eso es lo que menos quiero para ti.
-¿por qué? Te he roto el corazón, te ilusione y de algún modo te fui infiel, ¿por qué me perdonas tan rápido? - solté, tenía que preguntarlo, sabía perfectamente que Caina había preguntado lo mismo en su momento y esperaba que mi respuesta no fuera la que estuviera por decir Mi-suk.
-porque te quiero Meizuo - respondió, justo como temía, el karma existía - ya te he dicho que fue culpa de ambos, tanto mía por creer que lograríamos tener una buena relación, como tuya por engañarte a ti mismo sobre que es lo que querías. Ambos aprendimos algo con esto y es con lo que debemos de quedarnos.
Sabía que había mucho por decir aún, pero no era justo para ella y tampoco era algo que realmente importara. Era cierto ambos habíamos sido demasiado optimistas con nuestra relación, en el proceso nos mentimos y sólo nos estábamos destrozando poco a poco, hasta que aparecí Alisa y lo cambió todo.
Mi-suk se levantó con su bebida, era hora de la despedida.
-espera - le pedí y ella volteo a verme-es un adiós definitivo, ¿verdad?
Acababa de quitarme el peso de lo de Caina y ahora estaba seguro de que el día que llegara su invitación a su boda iría con todo gusto, tenía la esperanza de que con Mi-suk fuera igual.
-por el momento si, me permitiré llorar esta relación fallida - respondió medio en broma - además tu tienes que centrarte en Alisa, ella es quien necesita las explicaciones de todo.
Me levante y me acerque a ella, le tomé la mano y le deje un beso corto sobre los dedos.
-un día encontrarás alguien que te corresponda como yo no pude hacerlo - le dije esperanzado.
-mientras eso pasa, gracias por todo Meizuo - respondió con una sonrisa triste y se fue.
No hubo un “adios” como tal, sabíamos que era un “hasta luego” y por mucho que quisiera sentirme mal, solo podía pensar en que al fin me había liberado de otro peso.
ESTÁS LEYENDO
Unplanned Love (Feng Meizuo)
FanfictionPará ser alguien que suele planear eventos, organiza estrategias e incluso crear un magnífico plan para juntar a quien considero como el amor de su vida, con el verdadero amor de la vida de ella. Tener una relación sin planes no está dentro de su or...