🧶CINCUENTA Y CINCO🧶

147 13 4
                                    

-... ¿Qué soy para ella entonces?

Pocas veces, por no decir que nunca, había visto a Ximen así y el problema no era realmente su estado de ebriedad si no el reconocer su dolor.

No podía responder su pregunta, no era quien para responderla y tampoco tenía una respuesta. Esa siempre era la pregunta más difícil.

-si quieres saberlo porque no la llamas...

-porque no puedo perdonarla tan fácil, la amo mas que a nada en el mundo, pero si la perdono tan fácil, la siguiente no solo se besara con su ex, la siguiente no solo mentira - respondió aún más afligido que antes - si la perdono así de rápido, la próxima vez quizá si me deje.

-debe haber una razón, ni siquiera la dejaste explicar - le dije, Shancai había tenido razón, esto era grave.

-si la dejaba hablar terminaría entendiendo por qué lo hizo, habría hecho como si no hubiera pasado y tendría día y noche una tortura psicológica sobre que se repitiera...

-entonces, a ver si entendí - comencé a decir, si aceptaba lo que decía, yo mismo sería el que le rompería la cara esta vez -¿no sabes porque lo hizo, pero tampoco quieres saber por tu orgullo y a la vez estas sufriendo por la incertidumbre y el futuro?

-si lo dices de ese modo parece una tonteria - confesó si dejar de servir más alcohol en su vaso.

Quería decirle que era una tontería, porque realmente lo era, pero si me ponía en su lugar, yo quizá habría matado al sujeto y después me habría deprimido. En su lugar, le dije:

-eso parece, pero eso no quita que Xiaoyou te haya engañado - hice una pausa, nunca se me había dado bien ser consejero de Ximen, el era un caso difícil - pero, te haré un pregunta... ¿De verdad crees que Xiaoyou actuaría así para lastimaste? ¿La crees capaz de ello?

Yo también desconocía que había pasado con Xiaoyou para que actuará así, pero la conocía lo suficiente para saber que aunque mintiera de vez en cuando, jamás lo haría para lastimar a mi amigo, suficiente había sufrido por y con él como para encaminarlos a ambos a lo mismo de nuevo.

-¿de que lado estas, traidor? - me acuso Ximen, ya estaba ebrio.

-no estoy del lado de nadie pero tu debes conocer mas a Xiaoyou que cualquiera, sabrías si algo lo hizo para lastimarte, tu lo haz dicho ella no es como todos creemos, entonces ¿por qué no le das la oportunidad de explicar?

No respondió, ni en ese momento ni en un buen rato. Pará Ximen la confianza era un tema delicado, así como la lealtad; pues por el divorcio de sus padres, el había dejado de confiar en la demás gente, hasta en nosotros que eramos sus amigos y el mismo trauma lo había hecho perder a Xiao Geng su, hasta ese momento, gran amor. Cuando llegó Xiaoyou a su vida le recordó que aún podía creer en otros y que la historia de sus padres podría ser diferente para el si se daba la oportunidad. Encontrar a Xiaoyou mintiendole debió ser un golpe duro para el, no lo culpaba, ni siquiera yo sabía como actuaría si me pasara lo mismo y tampoco quería averiguarlo.

Espere pacientemente a que decidiera hablar de nuevo, siguió bebiendo hasta media noche. Ximen no era de llorar acompañado y de hecho dudaba que realmente quisiera hacerlo, parecía furioso más que otra cosa.

-pues iré - dijo de la nada poniéndose de pie.

Se tambaleó apenas se levantó, tenía una alta resistencia al alcohol pero estaba al límite en este momento. Su cordura no duraría demasiado.

-¿qué? ¿Ahora? - pregunté levantándome de un salto también.

-si...

Esto se ponía peor, mitad de la noche, ebrio y furioso, ocurriría una tragedia. No había modo de detenerlo, la última vez que lo intente termine con el ojo morado, porque a diferencia de Ah Si, Ximen no se detenía de último momento para golpear a alguien, sobre todo porque era muy paciente antes de llegar a los golpes.

-¿no deberias llamarla antes? - le sugerí, siguiéndolo de cerca hasta la puerta.

Si no podía detenerlo tendría que acompañarlo.

-callate -fue lo único que dijo y siguió intentando llegar al auto.

Suspiré, ¿por qué tenía amigos tan tercos? Lo ayude a llegar a mi auto y lo subí en el lado del copiloto. No sabía dónde vivía Xiaoyou, asique mi plan de que Ximen se durmiera de camino no sería una opción; de hecho se mantuvo despierto y alerta gracias al par de cervezas que había tomado antes de salir, llegaría más ebrio a casa de su novia.

El camino fue más rápido de lo que hubiera deseado, no había tráfico y el complejo de edificios donde vivía Xiaoyou tampoco estaba escondido en la ciudad ni demasiado lejos del centro. Ella podía no ser rica como nosotros, pero al menos no era pobre, lo cual me hacía pensar que quizá haberse visto con su ex en el restaurante que Ximen reservo, no fue para usar su dinero o porque lo usará a él.

-¡mierda!... Hip... ¿Cuál... Hip... Era el... Hip... Piso? - el aire fresco de la noche y seguir bebiendo, le había casado a Ximen un ataque de hipo.

Bajo del auto tambaleándose y se acercó a la lista de botones de los diferentes pisos del edificio. Esto era mala idea.

En lo que decidía si seguirse meciendo de un lado a otro o apretar un botón, saque mi teléfono y le llame a Xiaoyou, respondió después de 3 timbrazos.

-¿Meizuo? - pregunto al contestar, sonaba adormilada.

-hola, lamento despertarte, pero Ximen esta ebrio y no se irá de tu edificio hasta que te vea - le explique rápidamente.

-¡bastardo! Hip... Yo le pude... Hip... Haber llama-Hip - se quejo Ximen dejándose caer en las escaleras.

Me acerque rápidamente y revise que no se hubiera golpeado.

-¿esta bien? - oí que pregunto preocupada Xiaoyou.

-ah... Si, solo es un idiota borracho - respondí molesto haciendo el esfuerzo por levantarlo.

-¿de verdad quiere verme después de lo que pasó? - había visto a Xiaoyou la primera vez que Ximen se había propasado para alejarla, su tono de voz ahora, era el mismo que aquel entonces.

-si y mira, no te conozco tanto como Shancai o Ximen y este no es el asunto de mi incumbencia, pero él realmente necesita saber que lo que hiciste no fue para lastimarlo y... - solté, quizá un poco de tarapia exprés la convencerá de bajar.

-¿y si realmente lo hice para herirlo?

Unplanned Love (Feng Meizuo) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora