🧶SESENTA Y UNO🧶

120 12 3
                                    

Lo pensé un poco antes de darme cuenta de lo que había sucedido: primero Alisa se había acercado a la mesa como un mensaje subliminal para que nos hicieran sentarnos con ellos, con el propósito de hacerlos olvidar que estaban discutendo; segundo, cuando menciono a Xiaoyou lo hizo como la novia de Ximen y este no lo negó, aún molesto y por lo grave que fue su pelea de hace 2 días el bien pudo negarlo pero no lo hizo, si la discusión de hoy era por el mismo camino entonces había engañado a Ximen para que su inconsciente respondiera. Tercero, mencionó haberlos visto serios, lo cual los incómodo al punto de que Ximen se puso a la defensiva y bajó la guardia, pudiendo decirle después que el estaba en una cita y que la idea de estar juntos en realidad no había sido de él. En otras palabras, todo lo que hizo y dijo fue para que Ximen aceptará que seguía con Xiaoyou y que la pelea que estaban teniendo no era excusa para terminar. Los había ayudado más de lo que yo en casi 12 hrs que pase soportando la borrachera de mi amigo.

-okay, me rindo, ella es la indicada - aceptó Ximen alzando las manos rendido.

-puedes repetirlo, me pareció escuchar que te vencían - me burle acercándome más en su dirección.

-no le digas a Ah Si, se burlara porque me venció tu novia - se quejo Ximen lanzando una mirada furiosa.

-se aceptan revanchas o juegos para emparejar las cosas - sugifirio Alisa con una gran sonrisa.

-¿de dónde sacaste a esta chica? - pregunto Ximen sorprendido.

-en realidad ella me encontró - respondí mirándola, a solas o acompañados no dejaba de ser la misma chica rebelde, pero tenía razón, ella me había encontrado.

El resto de la noche pareció aún más relajada que el inicio, sobraron motivos para que Ximen aprobará a Alisa, bastaba con ver la gran dupla que hacían para fastidiarme para estar seguro de que ambos terminarían siendo tan amigos como Lei y Shancai (sin el romance de por medio, obvio). Tenían a Xiaoyou muerta de risa y a mi constantemente contra la pared, pero eso no quitaba que fuera una agradable velada.

-bueno, Alisa, fue un placer - aceptó Ximen cuando salíamos del restaurante varias horas más tarde. - espero volver a verte.

-lo mismo digo, jamás pensé que él llegara a tener amigos tan interesantes - coincidió Alisa divertida.

Después de pasar la noche riéndose a costa mía, era lógico que se llevarán tan bien. No estaba tan mal, pudo ser peor.

-bueno ya sabes como es, imposible dejarlo - comentó Ximen señalandome descaradamente - y ya que estamos, te molesta si te lo robo mañana, espero no tengan planes

-ah, no hay problema, nunca planeamos nada con anticipación - respondió Alisa pensativa, eso era cierto, aunque hoy si lo había planeado en gran medida fue algo de un día para otro.

-mmm, pensándolo bien, que tan si nos acompañas a Ah Si le interesara conocerte, podría ser una buena cita triple - sugirió Ximen, si novia pareció emocionarse por la idea - ¿que opinas, un poco de alcohol, música y agradables compañías menos gruñonas que tu novio?

-oye tu, te estas pasando - me queje medio en broma, pues me refería a dos cosas: al hecho de que esta vez si quisiera la cita triple y el hecho de que se estuviera burlando descaradamente.

-bueno, suena tentador - razonó Alisa, ignorando mi comentario por completo - acepto.

-perfecto, entinces que mañana tu anciano chófer te pase a recoger o te mande los detalles - celebró Ximen.

-sigo aquí, idiota - me volví a quejar.

-me parece bien, entinces supongo los veré en unas horas - de nuevo fui ignorado por Alisa.

Resignando a que me ignoraran, le abrí la puerta de mi auto a Alisa y espere a que ella se acercara y subiera tras despedirse de mis amigos.

-ah, una cosa más - dijo ella antes de subir - que su luna de miel haya pasado, no significa que se hayan dejado de querer, sólo es momento de que acepten que no son perfectos y que a veces cometen errores, que igual no son el fin del mundo. No importa lo que vivieron con otras personas, está es una nueva relación, es borrón y cuenta nueva, no se enganchen en un error y se saboteen así mismos. Después de todo, si no se amarán ese error ya se habría repetido desde un inicio.

Dejo a Ximen y a Xiaoyou sin palabras y subió con superioridad al auto; tarde unos segundos en reaccionar y cerrar la puerta, cuando lo hice sonreí burlon a mi amigo y subí al auto.

-¿qué fue eso? - le pregunté a Alisa una vez que estuvimos camino a su casa.

-un consejo que ambos necesitaban oír - explicó con una sonrisa tranquila- desde que llegamos los observe, que los hayas reconciliado no soluciono todo el problema, ambos estaban temerosos de que se repitieran algunas situaciones que seguro vivieron antes, así que no querían hablar del tema pero tampoco podían pasar por alto la situación... - hizo una pausa y la mire esperando que continuara, lo hizo - parecían incómodos, así que lo mejor que se me ocurrió es sembrar la idea de que nos sentaramos todos juntos así se relajarian un poco y lo logre. Fue bueno para ambos, sobre todo por la conversación estuvo guiada en torno a nosotros y nuestras mini aventuras, que de alguna forma los hicieron recordar las suyas.

-¿cómo lo sabes? - pregunté curioso, todo estaba claro hasta lo último que mencionó, pues todo había sido obvio excepto eso.

-bueno, toda la noche intercambiaron miradas cuando pensaban que el otro no lo veía, pero obviamente a veces coincidían y se sonrían cariñosamente y se apenaban - comenzó a explicar levantando un dedo por cada señal - ambos sonreían cuando yo decía ciertas palabras o lugares, como si ellos conocieran la historia detrás de ellos, buscaron constantemente aunque sea rozar sus manos cuando se sentían identificados, suspiraron muchas veces y además, Ximen hizo lo posible por abrazar a Xiaoyou y darle la mano de la forma más natural posible.

Yo había pasado por alto todos esos detalles, ni siquiera me había percatado de lo nervioso que estaba Ximen, seguramente porque yo estaba más preocupado por ver lo radiante que se veía Alisa.

-... Ellos de verdad se aman, así que esto solo fue un contra tiempo, saldrán adelante - concluyó Alisa.

-¿y nosotros?

Unplanned Love (Feng Meizuo) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora