-... ¿se puede saber por qué no me avisaron? El hecho de que crean que no se que están saliendo, - momento, ¿ya lo sabia? - no significa que deban ocultarme sus planes, yo soy la resposable de ti Alisa, debiste decirme que saldrías para no preocuparme.
-lo siento, es que... - comenzó a decir Alisa como si repitiera la misma excusa de siempre.
-momento, ¿lo sabia directora Ivanov? - interrumpí un tanto confundido.
No estaba lo suficientemente agobiado por la borrachera como para no darme cuenta de sus palabras, esperaba lo peor pero pareciera que me había preocupado por nada.
-por supuesto, es mi sobrina como no lo sabría, su madre me mataría si no estuviera al pendiente - explicó Nadenka, ya no tenía aquel tono de directora, solo hablaba como alguien que se preocupa por Alisa - lo sé desde que ustedes dos tuvieron aquel encuentro que trataron de ocultar en Rusia...
El alma se me cayó a los pies, todo este tiempo lo supo, todo. Era tan aterrador como la intuición de mi madre, tan aterrador que sentí un escalofrío recorrer mi cuerpo y comencé a sudar en frío. Ya podía considerarme hombre muerto.
-¡¿pero, Tía?! - dijo Alisa, tratando de recuperarse de la impresión, supongo que ambos creímos que lo estábamos manteniendo en secreto muy bien.
-chicos, chicos, ¿de verdad creen que no sabría que pasa en mi academia? - pregunto Nadenka retadora - aquel día sabia que llegaba el señor Feng y que llevaría a su hijo que heredaria el grupo, así que a propósito cambia la obra que estábamos preparando, no fue difícil solo cambie los horarios del grupo que vendría y del grupo que se quedaría...
-entonces, ¿por qué no me entere de nada? - cuestionó Alisa.
-porque eres pésima mentirosa - le respondió Nadenka acercándose para darle un pequeño y tierno jalón de oreja.
-¿así que desde el inicio fue una prueba? - quise comprobar, ciertamente recordaba a la perfección habérselo comentado a los F4, ya tenía la impresión de que así sería pero esperaba aquella prueba de mi padre no de ella.
-si, de principio sólo fue esperando que como hijo de mi gran amigo hubiera heredado algo de su talento - confesó la directora un poco apenada por haberselo tomado personal- aunque cuando logro presentarme con una fuerte actitud convincente, no sólo una propuesta para aquella presentación “falsa”, sino también una que satisfaciera la verdadera obra y una más como una promesa de trabajo, supe que lo subestime y entonces decidí observarlo y criticarlo con más cuidado.
-aja, ¿y donde entró yo? - quiso saber Alisa, frente a su tía, realmente parecía una niña, era demasiado tierno para mí, debía controlarme.
-a eso hiba, impaciente - se quejo su tía, lanzandole una mirada peligrosa, juraría que hasta la directora parecía rejuvenecida sin su papel de directora. - desde el primer día que llegué note que suele trabajar hasta muy tarde y desde muy temprano, por lo que supuse que en algún momento se encontraria con la impaciente niña que tengo aquí enfrente - daba miedo que Nadenka tuviera todo tan calculado, pero lo que más me asustaba era lo que estaba dando a entender - no espere que fuera demasiado pronto, ni que se pusieran aquel reto de bromearse entre sí, pero naturalmente vi una oportunidad de evaluar el profesionalismo de ambos, en estos días Alisa no ha faltado a ningún ensayo y usted no parece haber dejado su trabajo...
¡Uff si supiera que en la oficina, justo ahora, me espera mi asistente hecha una furia por todo el papeleo que no he hecho! En todo caso, ese no era el problema, el problema era... Por mucho que me molestara la idea, tenia que admitir que todos parecían conocerme mejor que yo mismo y lo que era peor... Todos parecían empeñados en llevarme por el camino que creían era mejor para mi, ya sea poniéndome pruebas solo por curiosidad, arruinando mis citas, alentandome cuando era necesario, creando situaciones... ¿De verdad estaba tomando yo mis decisiones o quizá alguien más las había tomado por mí?
-... así que no me molesto dejarlos estar juntos, parece que ambos sacan lo mejor de sí mismos - siguió diciendo Nadenka-mi observación y pruebas terminaron, por eso no me di cuenta de que tenían planeado salir anoche y me preocupe.
-no se te escapa una, ¿verdad, tía Nady? - soltó Alisa divertida por toda la historia, ¿cómo podía mantenerse tan positiva?
-¿Nady? Más respeto, Alishka*
Justo ahora no tenía cabeza para pensar demasiado, pero las palabras de Nadenka se repetían en mi mente como si fueran una pelota rebotando y rodando por todo lados. Además, el hecho de que la directora se viera tan relajada y joven, me complicaba las cosas, no podía lidiar con tanta amabilidad; ¿hasta que punto había comenzado a desear que todo saliera mal? Quería que fueran menos comprensivos, quería toparme de frente con pared, quería retarme. Creía estar haciéndolo, pero si Nadenka ya esperaba que me llevara bien con Alisa, supo desde el inicio que era una posibilidad por lo que no temió darle la llave de la galería. Ximen supo que desde el inicio que lo mio con Mi-suk fue solo la idea de “un clavo, saca a otro clavo”. Mi madre ha sabido cada movimiento mio desde hace tiempo, no le sorprende que regrese tarde y salga temprano. Mi padre tenía tan planeado que heredada el grupo Feng que no parecía realmente preocupado por ello. Ah Si parecía saber más lo que me convenía a mí, que yo mismo. Hasta las chicas lo sabían... Y yo, yo tengo cara de idiota mientras observó como el resto parece estar guiándome por el camino perfecto para mí.
Mire a Alisa, seguía discutiendo con Nadenka, no quería pensar en ello, no debía dudarlo.
-bueno, ya que esta aquí directora Ivanov, supongo que no tengo que preocuparme por dejar a Alisa en su casa sola - comenté con una sonrisa de genuina vergüenza, «no debía pensarlo» -, me gustaría quedarme un poco más pero seguro tienen mucho de que hablar y yo necesito ir a recibir el sermón de mi madre antes de ir al trabajo - bromee, ellas me miraban con una sonrisa divertida, no había drama ni objeciones, «ni se te ocurra» - las veré más tarde.
-claro, señor Meizuo, aunque aún tengo también una conversación pendiente con usted -amenazó la directora «apuesto a que si, pero por ahora no me preocupan sus amenazas».
-anciano rebelde, no olvides llamar cuando llegues a casa, si sobrevives - soltó Alisa aguantando la risa.
Le devolví la risa y negué con la cabeza. Si, no entendía como seguía tan alegre. «no lo hagas, no es lo que quieres».
Subí al auto y me despedí con la mano antes de partir. Podía verlas a travez del espejo retrovisor mientras me alejaba. Muy tarde.
-¿señor Meizuo? - contengo Akiko al primer timbrazo.
*Alishka: tipo de apodo en el que se agrega la terminación “shka” al nombre, usualmente usado entre familia, amigos o niños, puede llegar a ser un término descortés o hasta vulgar si no se es empleado entre familia, amigos y niños.
ESTÁS LEYENDO
Unplanned Love (Feng Meizuo)
FanfictionPará ser alguien que suele planear eventos, organiza estrategias e incluso crear un magnífico plan para juntar a quien considero como el amor de su vida, con el verdadero amor de la vida de ella. Tener una relación sin planes no está dentro de su or...