¡¿Xiaoyou?! Realmente era ella la que estaba ahí y si no me equivocaba también conocía al chico frente a ella.
-señorita - detuve a la hostess antes de que se les acercara.
Xiaoyou me daba la espalda y su acompañante no me había visto aún, pues estaba demasiado ocupado besándola como para ver.
-olvidelo, fue error mío - me disculpe con una sonrisa falsa - olvide que la reservacion la tomarían unos amigos.
-ah, suele pasar -aceptó la hostess, le convenía aceptar si no quería tener problemas con su jefe.
Le agradecí y salí del restaurante. Subí al auto, le di un vistazo al restaurante, había la posibilidad de que me hubiera equivocado, quizá no era Xiaoyou... No, me estaba engañando, la conocía perfectamente, sabía que cada que salía llevaba un listón sujeto a su cabello, sabía que siempre usaba vestido y colores claros. Ese cuerpo delgado y pequeño sólo podía ser de ella. Me había mentido, estaba con ese idiota, pero entonces, ¿por qué sólo le fui?
Tenía que comprobarlo, la llame:
-¿Xiaoyou? - pregunté apenas respondió. - ¿qué tal va todo? Estaba preocupado...
Si ella podía mentir, yo podía hacerlo mejor.
-amm, bueno al parecer han retenido a mi papá un tiempo más en su trabajo, sigo calmando a mi mamá, perdón por no llamarte - se disculpo con su tono normal, no se oia ruido, quizá si estaba en casa.
-de acuerdo, si algo cambia avisame - le pedi, me agradeció y de nuevo colgamos.
Tenía una mala sensación en el pecho que no me dejaba tranquilo, así que fui a su casa y llamé a la puerta: su madre me recibió con una gran sonrisa y tras preguntarle por su hija me dijo que ya debía estar en el lugar de nuestra cita. Algo me apuñaló el pecho por dentro, sentía que moriría, pero igual le sonreí y me disculpe por olvidarlo.
Si había sido Xiaoyou, quizá habría pasado por alto la mentira, si no hubiera involucrado a su familia y si no hubiera tomado la reservacion para ella y su ex.
Apenas si fui consciente de cómo llegué a casa, me dolía el cuerpo y la cabeza, me recordaba a aquella vez en que supe del matrimonio infeliz de mis padres. Odiaba el sentimiento.
Intente llamar a Meizuo, esperando que quisiera emborracharse conmigo pero no respondió y llame a Ah Si, que aceptó sin pensarlo ni preguntar nada, solo me acompañó hasta que pedir la conciencia. Pero de nada sirvió, pues al día siguiente aun sentía que alguien había tomado el corazón y lo había hecho añicos.
“Hola, amor. Ya se soluciono todo, fue solo una broma de mi papá para decirnos que lo ascendieron. Gracias por preocuparte, ¿quieres que nos veamos hoy?”
¿A que le quiere ver la cara? Apenas había despertado, recién eran las 8 am de domingo. Ah Si ya no estaba pero había un caos en la sala, había botellas por doquier.
“Te veré en el parque en 20 minutos”
No quería molestarme en recoger nada, me herbia la sangre y necesitaba enfrentarla, aunque no fuera el momento. No podía seguir dejándola engañarme. Como pude, aún con la ropa del día anterior, salí de casa en direccion a nuestro punto de encuentro. Llegué justo a tiempo, ella ya me esperaba.
-¡Ximen! - me saludo con una sonrisa, aquella que me derretida el corazón, se acercó a abrazarme pero me aparte.
Eso la tomo por sorpresa y cambio su expresión. Me odiaba por hacerla poner esa expresión, esa de preocupación y dolor.
-pareces feliz, te divertiste ayer - le dije mas rudo de lo que planeaba.
-no tiene nada de divertido que mi papá nos haya jugado una broma así - respondió tratando de ignorar mi tono, seguro pensaba que estaba actuando.
-si, no tiene gracia - le dije sarcástico, no podía aguantar más - no tiene gracia que tu mamá pensara que estabas conmigo ayer y yo pensara que estabas con ella, a mi me parecía que estaba perfectamente...
-¿de que hablas? ¿Fuiste a buscarme? - pregunto en tono inocente.
-no lo habría hecho si no hubieras tomado la reservacion, al menos si planeas verte con tu ex, hubieras usado tu propio dinero - dije alzando la voz.
No podía evitarlo, el engaño, su ex, el beso que se dieron, era demasiado.
-¡ah, claro! Lo olvidaba, tu patán ex novio solo tenía dinero para coquetear con otras pero no para ti - seguí hablando sin dejarla hablar, parecía al borde de las lágrimas, no quería verla llorar, no podía verla llorar-y tu eres demasiado pobre para pagar ese restaurante, ahora veo por qué eran pareja en un principio.
-¿cómo lo supiste? - pregunto con la voz temblorosa y las lágrimas cayendole por la cara.
Las últimas 12 hrs me había preparado mentalmente para esas lágrimas de chantaje, debía soportarlo, aún cuando eso me destrozara aún más.
-fuiste lo suficientemente estúpida para usar mi nombre para besarte con el en un gran restaurante - le recordé - ¿no lo piensas negar?
-si lo negara te mentiría - dijo apenas audible.
-cómo si no lo hubieras hecho antes - solté y me di vuelta.
No podía quedarme a verla llorar, si lo hacía olvidaría todo y la perdonaría, pero no debía hacerlo, perdonarla así de fácil solo me dolería mas. La dejé ahí parada, no insistió y yo no mire a atrás.
Me recordaba aquella vez con Xiao Geng, el dolor era el mismo y la sensación de haber perdido lo que más amaba también estaba presente. Era demasiado abrumador...
ESTÁS LEYENDO
Unplanned Love (Feng Meizuo)
FanfictionPará ser alguien que suele planear eventos, organiza estrategias e incluso crear un magnífico plan para juntar a quien considero como el amor de su vida, con el verdadero amor de la vida de ella. Tener una relación sin planes no está dentro de su or...