🧶NOVENTA Y UNO🧶

81 5 2
                                    

Tal como dije, 30 minutos salí completamente listo y mentalizado para el día de trabajo, aún cuando no había mucho que hacer esperaba poder terminarlo rápido. Y así fue, por lo menos en gran parte, las reuniones y visitas, control de calidad y demás, lo resolví rápidamente. Al final, después de la hora de comer, solo quedó la reunión con los de marketing.

-¿algo que deba atender antes de la reunión? - le pregunté a Akiko mientras terminábamos nuestra comida en el restaurante del hotel.

Ella reviso su notas, correos, llamadas y hasta mi teléfono (el cual se lo había dado en caso de que llamaran mis padres y yo estuviera ocupado).

-no, todo al corriente por hoy - dijo ella aún con la vista en los dispositivos.

Esperaba su llamada o por lo menos un mensaje, pero claro que ella estaría ocupada ensayando, quizá se quedó sin batería, lo que fuese no era grave, de serlo Nadenka ya me hubiera llamado.

-bien, vayamos a esa reunión y veamos si podemos adelantar trabajo - dije resignado.

Volvía a estar como meses atrás, envuelto en el trabajo, adelantandolo y buscando la forma de que fuera suficiente distracción. ¿Qué más podía hacer?

Los de marketing presentaron sus nuevos planes para la publicidad de la siguiente obra, sería una distinta, incluso había ciertos cambios en el elenco, ni siquiera en una misma ciudad quería repetir. Y así como no se repitiria la presentación, tampoco lo haría mi trabajo; realice correcciones, sugerí cambios, pedí otras opciones e hice lo que mejor se me daba, ese era mi momento favorito. Cuando estaba escuchando los pros y contras de la elección del contexto del anuncio promocional, el sonido de mi teléfono me desconcentro; Akiko tomaba notas aún lado mío, ambos estábamos en el comedor de mi habitación, así que el sonido del teléfono no pudo ser ignorado. Akiko se disculpo y salió a hablar al pasillo, para que yo pudiera seguir con la reunión y así fue.

-disculpen... - dijo Akiko carraspeando un poco para detener la reunión, habían sido pocos minutos desde que había salido. Llevaba el teléfono en la mano cubriendo el micrófono, aún estaba en la llamada. Silencie mi micrófono de la reunión tras pedir un momento - es la señorita Alisa, dice que lamenta no haberse comunicado y espera poder hablar con ust...

-Akiko, estoy a mitad de una reunión, por favor solucionarlo tu - dije con más franqueza de la que quería aparentar.

-si, señor - respondió Akiko preocupada por mi carente interés en la llamada. Camino de regreso al pasillo y antes yo reactivar mi micrófono espere para ver que decía mi secretaria - lo siento, Alisa, la reunión en la que esta es muy importante...

“pero no más importante que Alisa”, pensé a modo de reproche. Estaba haciendo un drama por nada, estaba seguro de ello y, sin embargo, no podía simplemente olvidarlo. Encendí mi micrófono y pedí que continuarán con la reunión. Al menos tenía al trabajo para distraerme, aunque solo duró una hora más.

Cuándo todo terminó, me dejé caer en la silla, con esto acababa de ver los detalles de la siguiente presentación. Ahora tendría libres los siguientes días hasta el día de la obra.

-señor Feng... - me llamo Akiko desde su lugar, de nuevo se había puesto a mi lado cuando terminó la llamada una hora atras.

-¿si?

-para la agenda de mañana, ¿la dejó libre o piensa seguir adelantando trabajo?

Inconscientemente había estado pensando en adelantar trabajo para pasar tiempo con Alisa, había sido una idea muy egoista considerando todo el esfuerzo que tendría que hacer por memorizar todas y cada una de las coreografías.

-adelantemos trabajo, quizá así podamos ir a ver como están las cosas en casa de vez en cuando - dije pensándolo bien.

-de acuerdo... - acepto mi secretaria sin quejas, pero si bastante resignación.

Abrí la boca para quejarme de su poca queja, cuando el tono de llamada nuevamente se hizo presente. Tomé mi teléfono de la mesa, en la pantalla venía el nombre de quien hablaba, como esperaba se trataba de Alisa; dude, responder o no, ¿la perdonaría por dejarme plantado? O quizá, ¿haría más grande este problema?

-ahora vuelvo - le dije a Akiko, me levante y me encamine a mi habitación.

Una vez en privado, observe la pantalla un poco más antes de suspirar y decidirme a responder:

-¿con que me estas evitando? - me reprochó instantáneamente Alisa en cuanto conteste la llamada.

-Claro que no...

-pues eso parece, temprano me dijeron que hibas de un lado a otro y por la tarde según estabas en una reunión - siguió quejándose desde el otro de mi teléfono.

-de verdad hice todo eso hoy - fue lo único que respondí. - y en todo caso de que no haya sido así, yo debería estar molesto, no tu.

-¿y tu por qué? - cuestión Alisa confundida.

Debí saberlo y aun así, sentí un ligero puñal directo al pecho.

-de verdad lo olvidaste - dije intentando sonar divertido, no lo logré.

-olvidar q... - comenzó a decir y luego se escucho un golpe, seguro se había golpeado la frente - ese idiota, le dije que no bebieramos demasiado...

No respondí, ¿se suponía que debía hacer que?

-no recuerdo que te haya prometido, pero lo siento, me emocione con los tragos con mis amigos y no recuerdo mucho de anoche - se disculpo Alisa, seguro estaba poniendo su sonrisa inocente - solo se que pude convivir mas con todos y que hoy salió bastante bien el ensayo, pero ¿que olvidé?

Suspiré, se suponía que debía estar orgulloso de que haya logrado conectar con todo el elenco, pero lo cierto era que me sentía herido.

-nada importante en realidad - dije, era más importante que ella tuviera un buen desempeño en el escenario - me alegra escuchar que todo comienza a mejorar, después de todo, no estaba todo tan perdido.

-es verdad, gracias a ti y tus sabias palabras de anciano fue que me di la oportunidad de intentarlo - dijo ella bastante animada - de hecho, pensaba agradecertelo como es debido... Cena de festejo, en mi casa, después de la segunda presentación, ¿si?

-por supuesto - accedí fingiendo entusiasmo.

Charlamos sobre nuestro día después de eso, de cómo ella se había divertido una noche antes y de lo que seguiría a continuación. Podía olvidar lo sucedido, si definitivamente podría hacerlo... Aunque, ¿podría hacer lo mismo con este sentimiento de dolor que me atormentaba? Quizá habida pasado por alto que me plantará si al menos lo recordará, estaba dispuesto a perdonarlo porque si había una buena razón, pero como la perdono de algo que ella no recuerda, sin arrepentimiento ni una disculpa completa, no podía dejar en el olvido todo. Sin embargo, eso tendría que hacer por el bien de nuestra relación y de lo que se venía.

Unplanned Love (Feng Meizuo) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora