🧶NOVENTA Y OCHO🧶

81 5 0
                                    

-... si esto se fue al carajo solo dilo de una vez y prometo salir de tu vida como si nunca hubiera aparecido. Así que dilo de una maldita vez.

-si...-dije sin poder mirarla a la cara, hablaba en voz baja, no podía más- sí, esto terminó, sólo vete ya...

-bien - aceptó y camino a la puerta, podía escuchar sus pasos al pasar junto a mí - ah, espero que recuerdes nuestra promesa.

Se refería a aquella por la cual me había esforzado tanto en los últimos meses, por la cual había dejado pasar todo, la recordaba... La recordaba perfectamente: "no podemos interferir o arruinar el trabajo del otro".

La puerta se abrió lentamente, pero al cerrar lo hizo violentamente. Me lleve una mano al pecho y presione con todas mis fuerzas, no era el momento de derrumbarme, debía resistir.

-señor Feng, ¿debería cancelar todo? - en toda mi discusion había olvidado que seguía aquí.

-no... - respondí con dificultad, mi promesa era no arruinar el trabajo de Alisa y eso estaba por pasar, no podía permitirlo. - dame solo 5 minutos, el Grupo es primero...

Mi voz apenas era audible, bastó para que Akiko aceptará y saliera un momento de la habitación con el mayor silencio que le fue posible. Cuando la puerta se cerró delicadamente detrás de ella, estalle dejándome caer de rodillas y maldiciendome internamente por haber hablado de más. Mi rostro ardía, mis ojos me picaban con las lágrimas que ya salían sin control, la mandíbula la tenía tan tensa que podría triturar mis propios dientes, me dolía el cuerpo y temblaba sin parar. Así debía sentirse un verdadero corazón roto, este dolor era incomparable a cualquier otro, no importaba lo mucho que intentará ignorarlo, simplemente seguía y seguía. Quería dejar todo, pero aún tenía aquella promesa y aún tenía que cumplir expectativas.

Con todo el dolor que sentía, me obligue a levantarme, me tranquilice todo lo que pude y me puse a hacer lo que debía; Akiko volvio a los pocos minutos, se veía con intensiones de preguntarme algo, pero no lo hizo al ver que yo ya estaba concentrado en el trabajo. Cuando la voz dejó de temblarme, me decidí por llamarle a Ximen y a Ah Si:

-¡¿qué pasó que?! - pregunto Ximen alterado.

-quieren demandar al Grupo por plagio, les avise porque todo ha sido apoyado y en colaboración con sus grupos, debían saberlo - les repetí con paciencia.

-¿pero por qué? ¿Acaso permitiste cambios al guión o a la presentación en un país tan delicado? - quizo saber Ah Si, sonaba tenso, yo lo estaba.

-claro que no, tuve extremo cuidado como siempre - le respondí llevándome una mano a la cabeza mientras seguía revisando mis planes.

-lo de siempre no basta... - me sermoneo Ah Si.

-ya lo sé, Ah Si, ya lo sé - le dije mas agresivo de lo que pensé. - estoy revisando todo y el abogado está en camino, sea lo que sea lo que se me haya escapado, acepto la culpa y me haré cargo para que sus grupos no estén en problemas también...

-de eso no se trata, Meizuo - me detuvo Ximen - revisaremos todo desde acá, puede que haya sido error nuestro también...

-de acuerdo, avísenme cualquier cosa - dije dispuesto a colgar.

-espera, algo más paso, ¿verdad? - quizo saber Ximen, lo había descubierto, debí esperarlo.

-bueno, todo se está yendo al carajo, si eso no es suficiente, supongo que si - dije medio en broma.

-vale, ya entendí, tenemos a otro Huaze Lei ahora - se quejo Ximen.

-algo así - acepte.

-resolvamos un problema a la vez, entonces - sugirió Ah Si con medio suspiro.

-opino lo mismo - dijimos Ximen y yo.

Ahí acabo la llamada, había olvidado a Lei, que debía haberla pasado tan mal como yo ahora, por lo menos yo parecía tener a los chicos, pero el había decidido enfrentarlo solo, que valor.

El resto del día revise todo lo que fuese que tuviera de todo el proyecto, videos, informes, bocetos, borradores, panfletos todo y al final no encontré nada, nada que fuera grave o nada que tuviera que ver con Corea. Así que, cuando llegó el abogado, le pasé mis descubrimientos y comprobó que no eran suficientes para una demanda, por lo que seguimos investigando el resto del día; hasta que por fin, cerca de las 3 am, tras revisar mil veces la presentación, nos dimos cuenta del error: un cambio del orden de la música tradicional coreana que provocaba un efecto más acercado a la música japonesa.

-la música quedó a cargo de la Academia Vaganova... - comentó Akiko revisando su asignación de roles - eso le daría libertad de expresión a los propios bailarines, aunque nosotros les pasamos una lista autorizada de la música.

-si ese es el caso, la sanción se dividiría entre el grupo y la Academia, pero sería igual de grave - señaló el abogado con la misma expresión de seriedad que había tenido desde que llegó.

-hablemos con la Academia, debe haber un motivo detrás de esa decidió de cambio - dije pensativo.

Tome mi teléfono y llame a Ivanov quien respondió al segundo timbrazo, sonaba adormilada, pero conforme le explique la situación, accedió enseguida a ir al hotel a explicarlo todo y así fue. Tardó 20 minutos en llegar y en cuanto lo hizo, el abogado la interrogó.

-... la modificación fue solo para combinar ambas melodías de la lista, e incluso les notifique del cambio - explicó Ivanov con tranquilidad cuando le preguntamos el motivo del cambio de canción.

Akiko reviso sus documentos y después acepto que era verdad:

-es cierto, aquí está el archivo de la canción - me mostró mi secretaria - pero en el propio panfleto del evento y la descripción del programa viene especificado que se trata de dos canciones.

El abogado reviso el correo y reviso lo que decía Akiko, Ivanov estaba preocupada, nos observaba con profundo estrés y seguro su mente daba mil vueltas como la mía.

-¿cuando recibieron la demanda? - pregunto Ivanov mientras el abogado revisaba con detenimiento todo.

-esta mañana - le respondí sentandome a su lado en la mesa - regresaba de ver a una socia cuando Akiko me aviso.

-y luego Alisa con su insistencia no ayudó mucho, ¿verdad? -añadió Nadenka, tenía una mirada amable pese a que seguramente sabía que había pasado.

-¿se lo dijo? - le pregunté sin darle la cara, esto ya era demasiado.

-si, llegó furiosa al ensayo y tuve que mandarla al hotel, cuando bailas con furia quedas cegada y puedes lastimarte y a otros - explico Nadenka-más tarde me contó lo sucedido, pero yo creía firmemente que debió pasar algo contigo para que fueras tan severo con ella, aunque también ella sacó sus frustraciones contigo, un día antes tuvo una discusión con Lev pues no estaban coordinados, ambos estaban pasando por cosas difíciles y eso no ayudó a los problemas que ya tenían juntos...

Unplanned Love (Feng Meizuo) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora