Las risas, las bromas, las quejas y dramas siguieron el resto de la velada. También hubo sesión de interrogatorio y un poco de humillación familiar, lo normal para una cena de bienvenida para mi. Estábamos tranquilamente en la mesa, después de una exquisita cena con comida típica rusa: Pelmeni*, Kotleta po-kievski** y de beber Mors.***; cuando, interrumpiendo la conversación, me entró una llamada de mis padres, había olvidado por completo que debía llamarles al llegar.
-lo siento, debo atender - me disculpe levantándome de la mesa y caminando al pasillo. Una vez alejado de las presentes, respondí - ¿hola?
-solo hola, Feng Meizuo el hecho de que seas adulto y CEO no quita que debas notificar a tu madre cuando llegues - me grito al instante mi madre haciendo que alejara el teléfono de mi oído.
-lo siento, olvide por completo avisarles, Alisa me recogió en el aeropuerto y me trajo directamente a cenar a su casa -me explique rápidamente antes de que siguiera gritando. Si bueno, quizá no soy el adulto tan independiente que creo.
-ah, eso explica todo - dijo mi madre más calmada, se notaba que Alisa le había caído bien. - debes estar con ella aun, así que no interrumpo más, dale mis saludos a ella y a su familia.
-claro - dije y me colgó... Si, mi madre había terminado la llamada incluso antes de que respondiera, ahora entendía el drama de la traición que hizo Alisa hace más de una hora.
Suspiré, aún tenía muchas cosas que resolver, pero ahora sólo podía preocuparme por aprovechar el tiempo con Alisa y por procurar que el trabajo saliera perfecto como siempre. Guarde nuevamente el teléfono y estaba por volver al comedor cuando una foto en la pared llamó mi atención, aquella mirada penetrante no podía pasar desapercibida: con el fondo de la academia de ballet, posaba alegremente Ivanov de joven y a su lado, un chico quizá de su edad con uniforme de policía, debía ser el padre de Alisa.
-si, el es... - dijeron a mis espaldas, casi me da un infarto, pero igual lo oculte. Se trataba de Ivanov.
-ah...lo siento... - comencé a decir sin saber porqué me disculpaba exactamente.
-señor Meizuo no tiene nada por lo que disculparse, la verdad por eso están las fotos aun a la vista - respondió ella amablemente, quizá ella había entendido mal mi disculpa o yo era el que entendía mal.
-¿a que se refiere? - pregunté cauteloso, sabía algo al respecto de la historia por lo que me había contando Alisa.
-bueno esque sabrá que Alisa no lo conoció, Ekaterina y yo decidimos que no era sano ocultarselo, al contrario era cruel, por eso aún hay muchas fotos de él aquí - explicó Nadenka, al igual que la vez que me descubrió con Alisa, esta era una nueva persona que seguro mi padre conocía bien - después de todo no solo era mi hermano, también era padre y esposo... - hizo una pausa en la que miró la fotografía con nostalgia, no me imaginaba el dolor de su pérdida- su nombre era Alexey Ivanov, yo le decía Liosha, mi querido gemelo, tenía sólo 25 años, de los oficiales más jóvenes de la ciudad, siempre tan alegre y positivo, hubiera sido un grandioso padre... - dijo bajando poco a poco la voz, cada familia tenía su historia trágica, aunque la verdad yo no podía presumir de ello, tenía una buena vida - su padre me recuerda mucho a él, de hecho fue un gran apoyo para mi hace 19 años, le debo mucho...
-no creo que mi padre lo haya hecho con esa intención - comenté tras pensarlo un poco - la concidera una gran amiga, fue la primera que creyó en sus proyectos y la primera en firmar un contrato con el, así que el apoyo que le dio solo fue producto de esa gran amistad.
-ya lo creo, pero cuando alguien se presenta en tu vida en el momento más difícil y te tiende la mano, así sea con la cosa más trivial, es imposible olvidarlo - ¿algo como una platica sin sentido? ¿O más como una galleta o una broma? - quizá su padre no espere una recompensa y tampoco es que yo pueda evitar considerarlo, simplemente es algo que la vida se encargará de pagar - ¿por eso me empeñare tanto en este proyecto de la academia? - de cualquier forma, se muy bien que algunas veces la gratitud y la ayuda no son como mi caso, a veces es cosa del destino...
Si que era una indirecta, aunque no la entendía. Mis padres eran claros como el agua, todo el mundo me decía las cosas como eran y sin rodeos; pero esa no era la intención de Nadenka, sus palabras me confundían y me daban vueltas por un tiempo, ¿por qué?
-ahí están, ya está servido el postre - interrumpió Alisa.
La idea de que Nadenka vea a su hermano en mi padre, por un momento se transformo a la respuesta de porque estaba aquí ella, de porqué apoyaba a Alisa y de porqué no se había enfadado cuando descubrió que salíamos: también veía a su hermano en Alisa, veía el futuro que pudo tener, veía la historia que tuvo con Ekaterina, también era su forma de pagarle por todo a su hermano. Si ese era el caso, este caótico amor hiba más allá de los planes que pudiera hacer cualquier persona; está caótica relación con Alisa, estaba tan perfectamente entrelazada... No se, algo de esto me causaba una gran satisfacción y tranquilidad, cual fuese el resultado, cual fuese la razón, solo quería estar a su lado... Solo eso importaba.
-más vale que sea Poliot****, Alishka -amenazó Nadenka, así era imposible creer que nos doblaba la edad, sorprendente como uno puede seguir siendo joven de espíritu.
-ugh, si ya sabes que mamá solo prepara Poliot y no me digas Alishka - se quejo mi novia dándose vuelta no sin antes mostrarle la lengua a su tía.
Si, me gustaba este lugar, 4 días no serían suficientes, quería más, más tiempo.
~~~~~~~~~~~~~~~~~~~
*Raviolis de pasta gruesa rellenos principalmente de carne o hasta fruta, tradicional en Siberia, pero cuyo origen se remonta a China y los dumplings.
**Pechuga de pollo rellena de mantequilla con ajo, que se enrolla y se fría tras ser empanada.
***Zumo de frutos rojos, dulce pero no empalagoso.
****Es un clásico pastel de los favoritos durante la época de la URSS, cuyo origen es desconocido. Consiste en una tierna base de merengue y crema de mantequilla.
ESTÁS LEYENDO
Unplanned Love (Feng Meizuo)
Fiksi PenggemarPará ser alguien que suele planear eventos, organiza estrategias e incluso crear un magnífico plan para juntar a quien considero como el amor de su vida, con el verdadero amor de la vida de ella. Tener una relación sin planes no está dentro de su or...