Halagos, felicitaciones, propuestas, interrogatorios, lágrimas emotivas, críticas positivas... Hubo de todo cuando aparecí en el vestíbulo, los asistentes se avalanchaban sobre Ivanov y sobre mi. El fin solo llegó pasado de media noche, cuando ya todos comenzaban a irse.
-no se quien se beneficia más de esto-dijo Akiko cuando estábamos entregando las llaves del recinto al de seguridad. - la Academia Vaganova o el grupo Feng.
-yo tampoco lo sé, es gracias a la reputación del grupo que hay tanto asistentes, pero es la academia quien mantiene el interés - le dije con algo más en mente.
-eso no parece ser bueno - confesó ni secretaria llamando al auto.
Ivanov se había ido media hora antes y se había llevado consigo a sus bailarines (exceptuando a Alisa, que al parecer se había ido por su cuenta y llegado nada y salva a su casa, según nos había avisado su madre).
-en algún punto no se sabrá de quien fue el esfuerzo que llevó a todos a la fama, la academia seguro pedirá su crédito y el grupo Feng no podrá quedarse atrás... - comenzó a explicarse.
-¿cuál es tu punto? - intervine.
Estaba irritado. Estaba irritado por no haber podido ver a Alisa, por no haber podido ayudar, por que Ivanov me lo impidió, porque el trabajo había sido demandante, por haber pospuesto lo nuestro, por todo.
-el punto es que lo que pasó hoy será solo el inicio de 8 largos meses, debe estar preparado completamente para sacrificar la vida personal por la profesional, después de todo como he dicho, el grupo Feng debe ser quien más se beneficie de esto, no lo olvide.
Hice una mueca, no estaba de humor para sermones, menos cuando tenían tanta razón. Debía ser consciente de que este proyecto era estrictamente profesional, que pudiera pasar tiempo con Alisa ya era todo un extra.
Llegamos al hotel, estaba muerto de cansancio así que lo primero que hice fue arrojarme a la cama perdiendome en un profundo sueño. Lo único que me despertó al día siguiente fue el insistente sonido de la alarma a las 8 am.
El día consistió en ir al teatro a desmontar todo, la siguiente presentación sería en 5 días; 5 días que debían servir para que los del ballet memorizaran la siguiente presentación, de los cuales mínimo 3 días tendría de calma y tranquilidad. Mientras supervisada todo, Akiko me bombardeaba con lo siguientes preparativos o me pedía mi firma, debíamos ir unos días adelantados pues teníamos que llegar al menos 2 días antes al siguiente país, trabajamos contra reloj. Cuando por fin terminamos con lo del teatro, volvimos al hotel a descansar por lo que quedaba del día; aproveche para mandarle mensaje a Alisa, una llamada seria demasiado.
“¿Estas libre esta noche? ¿Qué tal una cena tranquila en el hotel?”
El día anterior debía haber sido demasiado para ambos, además esperaba disculparme por abandonarla con el problema de su coordinación con sus compañeros y esperaba compensarlo con una cena a solas. Respondió una hora y media más tarde:
“¡Si estoy libre! ¿Te veo a las 8?”
Acepte, faltaban 5 horas para eso, podría descansar unas 3 horas antes de preparar todo o eso creía... Akiko apareció justo después de que pensé en descansar, diciendo que tenía una videollamada con mi padre, el cual, resultó que necesitaba ayuda con el nuevo sistema del grupo (en pocos meses desde mi ascenso había modernizado todo) y también, quería felicitarme por mi gran trabajo. De las 3 horas, quedaron 1 y media, hasta que Akiko obtuvo más papeles que firmar y contratos que corregir; media hora, quedó media hora.
-bien, lo que falta será para mañana - acepto Akiko después de utilizar mi media hora libre para suplicarle que me dejara libre el resto de la tarde.
Tenía que preparar el comedor de mi habitación, pedir por adelantado el servicio, salir a conseguir flores, darme una ducha y preparame. 2 horas eran muy poco tiempo para una cita perfecta, pero al final era lo que tenía para que fuera como mínimo, decente.
Cuándo dieron las 8 en punto, ya estaba todo listo, incluso Akiko ya se había marchado lueho de ayudarme. Ya solo faltaba que Alisa llegara...
8:10, seguro salio tarde de la academia.
8:30, debe de haber tráfico.
9:00, le mande mensaje, cuando lo viera tendría respuesta.
9:20, aún sin noticias.
9:40, le llame, no respondió.
10:00, seguía llamando, ahora hiba directo al buzón.
10:30, llame a Nadenka:-¿saldría contigo? - dijo la directora después de responder y que le explicara la razón de mi llamada.
-si, le hiba a invitar la cena - dije impaciente.
-¿seguro? Les di a los chicos libre desde las 6:30 y ella junto a sus amigos salieron emocionados a no se donde - respondió Nadenka tan confundida como yo - seguro saldrían de fiesta, pero no les dije nada pues el resto del grupo se les unirían y me pareció una idea perfecta para que se relacionará más.
-ya veo...
-no se donde estén pero hay una discoteca que siempre frecuentan, ¿quieres ir a buscarla?
-no, así está bien, lo mejor es que conviva con sus compañeros de baile...
-¿seguro? También puedo intentar llamarla, aunque seguro que ya apago el teléfono.
-si, seguro, le llamaré yo mañana
-de acuerdo...
Intercambiamos despedidas y luego colgué. Alisa aún podía llegar, quizá sólo perdió la noción del tiempo. La esperaría. Me acomode en el sillón más grande de la habitación, tenía vista al comedor y a la puerta, podría saltar rápidamente a abrir cuando llegara. 11:00, 11:30, 12:00, 1:00, 2:00...
-¿señor Feng? - Akiko me sacudía el hombro.
Quería dormir un poco más, me gire y cerré con fuerza los ojos.
-señor Feng, ¿qué hace aquí? - pregunto Akiko sin dejar de sacudir me el hombro.
Si pregunta me desconocerto, lo suficiente para haberme abrir los ojos de golpe. Seguía en la sala de estar, seguía en el sillón, las velas de la mesa se habían consumido. Alisa me había dejado plantado.
-¿por qué durmió en el sofá? Acaso la señorita Alisa se quedó en su habitación - dijo Akiko, con lo último sonrió insinuante.
Tome mi teléfono, ni una sola llamada o mensaje de Alisa. Suspiré cansado y me frote la cara con las manos. Eran las 8 am, de nuevo a trabajar.
-no, no hay nadie - respondí poniéndome de pie de mala gana.
-¿eh? Entonces, ¿será que la señorita Alisa no...? - comenzó a decir Akiko hechando un vistazo al comedor que aún estaba intacto.
-saldré en 30 minutos, que esté listo el auto para entonces - dije tratando de sonar lo menos grosero posible.
-pero, señor Feng, puedo cancelar todo para que hable con... - insistió Akiko.
-no tenemos tiempo, primero es el grupo, ¿no es así? - dije, estaba molesto porque Alisa me había dejado plantando, estaba molesto porque ni se digno a decir nada, estaba molesto por cómo Akiko un día antes me había sermoneado y ahora quería darme el día. - salgo en 30 minutos...
-si, señor. - terminó aceptando mi secretaria resignada.
“Todo estaba bien, no era el fin del mundo.”, me repetía una y otra vez mientras me preparaba para el día. “Hay una buena razón, todo está bien, debo calmarme. Lo nuestro puede esperar.”
ESTÁS LEYENDO
Unplanned Love (Feng Meizuo)
FanfictionPará ser alguien que suele planear eventos, organiza estrategias e incluso crear un magnífico plan para juntar a quien considero como el amor de su vida, con el verdadero amor de la vida de ella. Tener una relación sin planes no está dentro de su or...