No tenía demasiada prisa por llegar con los chicos así que me tomé mi tiempo, pero aún así llegué más pronto de lo que esperaba a la plaza donde estaba la tienda de té donde trabajaban Xiaoyou y Shancai (nuestro habitual punto de encuentro el último año).
Al llegar a la entrada del local, me recibieron los gritos de Ah Si y Ximen, aún cuando estaban casi al fondo del local donde ninguno podía ver a quienes entraban a hacer sus órdenes; Shancai nos había dado esa mesa al fondo, después de que Ah Si hiciera una escena de celos cuando le sonrió a un cliente, sin mencionar los enfado de Ximen cada que Xiaoyou era amable con todos los que entraban. Sus celos nos habían denigrado al rincón.
Haciendo el menor ruido posible, me acerque al mostrador, donde Shancai me observó con curiosidad.
-hola, dame el especial del día, por favor - le pedí en voz baja. - ¿por qué discuten?
-hola, enseguida - respondió Xiaoyou que había escuchado mi orden, luego se puso a preparla.
-pues toda la mañana han estado igual - explicó Shancai mirando a su esposo y a nuestro amigo - Ximen se burló de él pero se pasó de la raya, así que la cosa ha estado muy tensa desde entonces...
>> primero no llegaron a un acuerdo sobre sus negocios, luego discutieron por no elegir un lugar para comer - siguió pensativa- después pelearon por las bebidas, por que no llegabas, porque Ximen no aportó a Ah Si cuando se enfrentaron a tu novia... - hice una mueca cuando dijo novia, pero no lo noto y siguió - hace poco se estaban culpando el uno al otro y parece que ahora discuten sobre quien debería pedirle disculpas a quien...
Xiaoyou me entregó mi bebida y le agradecí.
-Ximen estaba de pésimo humor y ha buscando pelea con Ah Si toda la semana, supongo que este ya no aguanto y al fin explotó - añadió Xiaoyou mirando a su novio.
-a mi me suena a un dilema marital, mi jurisdicción no aplica - bromee encaminandome a la puerta.
-nada de eso - se quejo Shancai, me sujeto por el brazo y me devolvió al sitio de antes. - son tus amigos ve y arreglalos.
-Shancai, dejaron de ser mi problema cuando ustedes llegaron - dije en tono de superioridad -además, la garantía expiró, se les advirtió que tenían ciertos defectos pero aún así quisieron adquirirlos, no me pueden culpar, menos tu ya que firmaste el contrato por el.
-yo aun no firmó - se quejo Xiaoyou cruzandose de brazos.
-pero aceptaste la respondíva el día que lo llevaste a la terraza - razone pensativo.
-Feng Meizuo, no me dejas otra opción - dijo Shancai, su rostro se torno en una maquiavleca expresión que daba escalofríos - ¡MEIZUO, AL FIN LLEGAS! PENSÉ QUE DEJARÍAS PLANTADOS A XIMEN Y AH SI...
Bien, me lo había ganado. Ya era tarde para la retirada, así que solo quedó esperar a que los mencionados llegarán con sus gritos hacia mí, lo cual pasó casi al instante.
-¡¿Donde estabas?! - grito Ah Si.
-bien jugado - le dije a Shancai en voz baja y ella sonrió satisfecha.
-¿para que tienes teléfono si no vas a contestar? - me criticó Ximen.
Ambos habían dejado su discusión y ahora se habían unido contra mi, no era la mejor forma de detenerlos, pero evitaría una catástrofe.
-hola, que gran día es hoy, no lo creen - solté ignorando sus preguntas y encaminandome a nuestra mesa.
-mmm pareces de buen humor - señaló Ximen confundido y olvidando su discusión.
Así era siempre, aunque Ah Si parecía ser como el líder de la pandilla realmente no lo era, en ocasiones cuando nadie se decidía por qué hacer o a donde ir, terminábamos siguiendo a Lei (el cual siempre se fastdiaba demasiado deprisa a la hora de elegir, así que era bueno en nuestro grupo para evitar las peleas como las que habían tenido Ah Si y Ximen hoy), y yo prácticamente era el mediador de los 3. Pero en definitiva, nadie era el líder.
-no tan de buen humor, pero en definitiva mejor que ustedes - respondí ocupando nuestros lugares.
-y seguramente se debe a tu retraso de 3 horas - comentó Ah Si molesto.
Guarde silencio, la verdad es que no les había mencionado nada sobre Alisa o su existencia, tampoco les había hablado más sobre Mi-suk; no tenía caso, sobre todo cuando ni yo sabía que pasaba con ambas y cuando estaba seguro de que solo serviría como el hazmerreir de esos dos.
-veamos, pareces desvelado y tenemos entendido que aliste con la doctora ayer... - comenzó a unir las piensas Ximen.
Shancai nos miraba divertida desde el mostrador, la mire mal y con el puro movimiento de mis labios le dije: “me debes una". Ya le hallaría un buen uso a esto.
- y tu madre dice que no te vio llegar... - seguía diciendo Ximen.- lo que solo puede significar que pasaste la noche con la doctora.
-¡por Dios! Meizuo, no te criamos así - grito exageradamente Ah Si.
Quizá, después de todo, si resulte ser el hazmerreir de ambos. Tan bien que había estado mi día.
-no sean idiotas - solté para hacerlos callar - si salí con Mi-suk ayer, pero si regrese a casa, solo que mi madre ya estaba dormida y salí antes del amanecer para ir trabajar a la galería por eso no me vio por la mañana.
-¿tu trabajar en domingo? - pregunto Ximen desconfiado.
Quizá habría sido mejor que me quedara en la galería o que volvierá a casa, no tenía cabeza para soportarlos hoy.
-bueno, eso hice en la mañana - dije a medias.
-en la mañana y ¿en la madrugada? ¿En la tarde? - cuestionó Ah Si.
Mi error, no debí ser tan especifico...
-en la madrugada estuve en el auditorio y el tarde en mi oficina -ojala que con eso bastará para que terminarán el interrogatorio.
-¿con quien? ¿Con la doctora? - insinuó Ximen, no distinguía si realmente le emocionaba o solo estaba molesto.
Si no les decía la verdad, no me dejarían en paz, aunque ¿qué podía decir? Que conocí a una chica bailarina, la cual me ha hecho la vida más divertida con sus bromas y sustos, incluso que ha hecho que bese a Mi-suk pensando en ella y que justo venía de la mejor tarde que pude pasar con algo tan sencillo como una platica... Si, debía decir eso.
-estuve solo, solin, sólito con mi soledad...
ESTÁS LEYENDO
Unplanned Love (Feng Meizuo)
Fiksi PenggemarPará ser alguien que suele planear eventos, organiza estrategias e incluso crear un magnífico plan para juntar a quien considero como el amor de su vida, con el verdadero amor de la vida de ella. Tener una relación sin planes no está dentro de su or...