🧶SETENTA Y CINCO🧶

103 5 0
                                    

Después de unos minutos, salimos del aeropuerto y me despedí de ellos, los vería más tarde en la fiesta de navidad. Subí a mi auto y conduje hasta casa, no tenía trabajo hoy y la verdad esque sabía que mi madre estaría demasiado ocupada para recordar nuestra platica pendiente, y a si fue.

Todo el día se la paso yendo de un lado a otro y cuando la hora se acercó subió corriendo a prepararse para recibir a los invitados; mi padre y yo le seguimos un buen rato después. Lo cierto esque yo no tenía entusiasmo por estar en la fiesta, pero ya que era uno de los anfitriones tendría que poner mi mejor cara y ser amable; y así me mentalice con los primeros invitados. Llagaron empresarios importantes, socios y a amigos de la familia, algunos de nuestros clientes más cercanos, uno que otro político o cualquier persona con un cargo importante, en resumen, la crema innata de la sociedad del país; cada año eran los mismos, nadie se perdía las grandes fiestas del grupo Feng.

Solo fue hasta que llegaron los chicos  que logré rearme un poco, casi a olvidar mis preocupaciones. Eran toda una formalidad estas fiestas, pero aún así solíamos divertirnos y aquella noche no fue la excepción. Casi a media noche me llegó un mensaje de Alisa, ya había llegado a casa y ya se encontraba con su madre,me límite a decirle que estaba bien y que le llamaría después, tenía aún la idea en la mente de lo que podría ser la relación a distancia, un fracaso; pero, no me di el lujo de pensarlo de más, seguí en la fiesta y en las tonterías por las que discutía Ximen y Ah Si ahora.

Apenas si dormi ese día, la fiesta acabó a las 5 am pero a las 7 tuve que salir corriendo de casa para reunirme con Akiko en el lugar donde realizaríamos el festival navideño, el cual se inaguraria esa noche. Había postergado tanto el proyecto que mi asistente me presionó todo el día para terminar los preparativos, incluso tuve que dejarle mi teléfono para evitar distracciones, después de todo, el montaje de escenarios, locales pequeños movibles, etc no era una tarea fácil aún con todo el espacio que me ofrecía el parque de la ciudad. Envidiaba a mis padres por poder estar descansado, mientras yo hiba de un lado a otro con un pequeño séquito de profesionales pidiéndome instrucciones. Fue hora y media antes de la inauguración, es decir a las 5:30, cuando por fin le vi fin a mi labor, ya todo estaba listo.

-señor Meizuo, los de seguridad han llegado - me informó Akiko mientras yo firmaba el formulario de trabajo de uno de los que colocaron uno de los escenarios.

-bien, creo que entonces ya está todo - dije, despedí al trabajador y me encamine a la salida para ver a los de seguridad.

-por cierto tuvo un par de llamadas - me aviso revisando su tableta para ver sus notas - una fue del señor Yan, quería saber la hora de la inauguración y saber si le conseguimos los boletos que quería para el paseo en trineo de parejas...

-ah si, en cuanto lo veas que llegue entregáselos, son estos - dije y saqué de mi abrigo un par de boletos VIP, mi asistente los tomó y aceptó - ¿qué más?

-el señor Daoming dijo que su madre y su hermana habían llegado de visita y que esperaba que les consiguiera un lugar para ver la obra, pero que no olvidara que no demasiado cerca - continuó Akiko.

Saque mi tableta y revise la asignación de lugares, la primera función de la obra navideña sería una especial para aquellos que harían donativos, así que tenia lugares específicos según conviniera mejor al grupo Feng.

-mmm ¿quienes están a lado de mis padres? Los tengo como Embajador Español - pregunté mirando el gráfico de los lugares.

-ah, sobre eso, el Embajador Español dijo que tendría que resolver unos asuntos urgentes pero que en su lugar enviaría a su hijo y su esposa - anunció Akiko, el embajador era amigo cercano de mi padre, de hecho este último había planeado la boda del hijo del embajador 6 meses atrás.

-bien, supongo que entonces podría moverlo a la sección B, fila C asuntos 21 y 22 - dije pensativo, moví sus nombre a donde los quería y contine- a la hermana de Ah Si y a la señora Daoming las sentaré aun lado de mis padres, sección C, fila A, asientos 56 y 57 - hice una pausa para comprobar si quedaba bien y luego asentí satisfecho - ¿que más?

-recibió el correo de confirmación de asistencia de la familia Bae y de la señorita Caina junto con su prometido - explicó Akiko, asentí y está continuó - los Shì rechazaron la invitación salieron del país, la señorita Jing dijo que llegaría tarde y la señorita Alisa también llamó.

-¿Alisa llamó? - pregunté ignorado el resto de su informe - ¿qué dijo?

-me pidió que le dijera que no se le olvidara divertirse, que ese también era su trabajo, así que esperaba que dejara de ser un joven-anciano y fuera más un bufón medieval - dijo mi Akiko leyendo tal cual las palabras de Alisa.

-como si eso fuera tan fácil - me queje en voz baja.

-dijo que diría eso, así que me pidió que le dijera que: aún podía tomar un vuelo de regreso para venir a recordarle que su trabajo no lo define, que dejara de sentirse responsable por todo, así que que no la obligará a regresar...

-eso no suena como una mala idea.

-también dijo que diría eso, así que tomé - Akiko me pasó una caja pequeña de regalo.

-¿que es?

-un recordatorio me dijo.

Lo tomé con curiosidad y lo abrí lentamente, me pareció ver que mi asistente se apartaba un poco pero lo ignore. Quite la envoltura del moño, para finalmente levantar la tapa de la cajita, escuche un sutil clic pero antes de reaccionar ya había estallado la bomba de harina. Me empecé a reír.

-al parecer la señorita Alisa no lleva la cuenta, pero dijo que con esto debería estar a la delantera de nuevo - dijo Akiko intentando contener la risa.

Entre risas me sacudi un poco de la Harina de la cara, bien jugado Alisa.

-debi esperarlo, aunque me pareció creer que eras mi asistente no la de ella - me queje aún riendo.

-lo soy, yo solo le pasé el mensaje - se excuso Akiko, ahora conocía los huevos legales de su contrato, genial.

-tendré que modificar tu contrato - dije con seriedad, ella me miró asombrada y yo reí.

-debí hacerlo cuando la señorita Alisa me lo sugirió - se quejo Akiko mirándome mal - habría sido perfecto hacerlo a media inauguración.

Me empecé a reír por la rabieta de mi asistente, si lo que quería Alisa era que me olvidara del trabajo lo había conseguido, ahora estaba de buen humor. Quizá la relación a distancia no sería un problema como había intentado no considerarlo, eso era bueno.

-bien jugado, las dos - dije terminando de limpiarme - tendré que tener cuidado de ti, de ahora en adelante.

Akiko fue quien solto una carcajada ahora, para ser la asistente desde hace  años de mi padre, me parecía que recién la conocía, quizá sólo se adaptaba a mí estilo de trabajo. Como fuese ambos nos relajamos y nos mentalizados para la larga noche que nos esperaba.

Unplanned Love (Feng Meizuo) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora