Mi supuesto escape tras bambalinas de menos de 5 minutos, no pasó tan inadvertida como pensé, de modo que apenas volví a aparecer en el vestíbulo donde ya todos los invitados estaban conversando entre sí, varios, por no decir que casi todos, se acercaron al instante a felicitarme por mi trabajo. A todos les hice saber el apoyo de Akiko y también comente respecto al increíble trabajo como educadora de Nadenka. Hubo bastantes que se mostraron interesados en mi proyecto de recaudación de fondos y esos más otros más, se sumaron a los donativos correspondientes que ya comenzaba a administras Akiko tan pronto recibía los cheques.
-un pajarito me dijo que fue a felicitar a alguien especial - dijeron detrás mio cuando me alejaba sigilosamente de unos amigos de mi padre que comenzaban a desviarse del propósito de la velada.
-¿eh? - dije asustado pensando que sería mi madre lista para sermonearme. - me pregunto quien será el pajarito...
-yo soy ese pajarito - confesó Mi-suk divertida.
-ya decía yo, según mis cálculos mi escape fue perfecto - le dije siguiéndole el juego.
-casi, te delató aquel sutil intercambio de palabras con los bailarines - explicó mi invitada.
-no es lo que piensas - dije intentando contener la risa.
-¿qué no es lo que piensa? - interrumpieron.
Alisa llegaba con un vestido bastante elegante y unas pocas manchas de polvo en las mejillas. Sonreí aún más divertido y me acerque a limpiarla.
-oh, gracias - dijo ella apenada.
-Lev te atacó - afirme más que preguntar.
-atacó es poco, casi declara la guerra en nombre de Rusia - se burló Alisa. Luego volteo a ver a Mi-suk y sonrió- señorita Bae, ¿cierto?
-a sí es, pero dime Mi-suk, dejemos las formalidades para el trabajo - sonrió Mi-suk. - estuviste grandiosa el día de hoy, bueno siempre en realidad, he seguido de cerca cada presentación...
-ou, pues muchas gracias - se limitó a decir Alisa.
-eh... - comencé a decir nervioso.
-por cierto, quería disculparme por mi madre, me parece que la última vez hizo unos comentarios fuera de lugar, lamento haberte hecho sentir incomoda - me interrumpió Mi-suk, dirigiéndose a Alisa.
-oh, no hay problema, entiendo que la historia contigo y Meizuo estaba reciente así que, comprendo lo que pasó - añadió Alisa.
-aún así, acepta mis disculpas - insisto Mi-suk.
El incidente jamás lo tratamos y de hecho yo había pasado de largo en aquella ocasión con lo sucedido, ya no lo recordaba con exactitud.
-lo haré si aceptas conocer a alguien - añadió Alisa.
-¿qué? - dije al unísono con Bae.
Alisa sonrió tímidamente y pensó bien lo que acababa de decir.
-si eres tu la que se ha presentado en al menos un show en cada país y de hecho, los últimos días se reunió con el señor y la señora Feng, y quien ha salido un par de veces con Akiko, ¿verdad? - pregunto Alisa curiosa.
-si, si y si... - admitió Mi-suk. La mire confundido y ella enseguida se explicó - tus padres querían saber cómo estaban los míos y especialmente tu madre parecía interesada en que tuviéramos una videollamada con mi madre, ambas son muy amigas y no podían postergar más tiempo sus reuniones de cotilleo... - hizo una pausa para encogerse de hombros - y en cuanto a tu secretaria, necesitaba ayuda o más bien desahogo de cierto presidente tirano...
-¿yo? Pero si ya sabes lo que planeo - me defendí.
-pero ella no y ese es el problema - me recordó Alisa comprensiva.
-y ahora se unen, ya entendí - dije cruzandome de brazos ofendido.
-bueno, bueno, ya que si eres ella, te interesara saber que cierto bailarín quisiera presentarse propiamente contigo, pero carece de conexiones que le permitan hacerlo - siguio con su tema mi novia - así que, si yo disculpo a tu madre y a ti, quizá pueda conseguir que se conozcan.
-¿eres muy directa, no? - inquirió mi ex con una sonrisa, parecía querer decir otra cosa.
-si, pero solo estoy simplificando el proceso, ambas sabemos que si nos hacemos unidas será para quejarnos de Meizuo - se atrevió a bromear Alisa. - y al final aceptaras conocer a mi amigo.
-solo estas haciendo lo inevitable, inmediato - concluyó Mi-suk comprendiendo.
Bueno, esto no era lo que esperaba de su “reencuentro” y de hecho me sentía tentado a desaparecer sigilosamente como la última vez.
-de acuerdo, aceptó - dijo Mi-suk - pero estoy segura de que a él no le parecerá agradable saber que le conseguiste conocerme, así que, que tal si lo hacemos coincidencia...
-¿un choque o un tropiezo? - pregunto Alisa maquiavelizando.
-si, un poco de ambos...
-uh, me gusta como piensas - dijo Alisa, le guiño el ojo - bien, el está con la directora Ivanov detrás de Akiko... Con todo tigresa...
Dicho eso Mi-suk le sonrió confiada, le devolvió el guiño y se marchó sin decir más.
-¿así que a Viktor le interesa Mi-suk? - pregunté viendo a dónde se dirigía mi ex.
-si, bueno a todos los bailarines, exceptuando a mis tortolos favoritos, pero la mejor opción sin duda es Viktor -explicó Alisa con una sonrisa nerviosa. - creo que harían una linda pareja o como mínimo tendrían una buena amistad.
-bueno, si de top de mejores parejas se trata... - dije pensativo - la primera es la nuestra, luego me atrevería a decir que la de los amigos mexicanos de Lei, luego la de Shura y Lev que misteriosamente funciona bien, luego la de Ah Si y la de Ximen.
-¿perdiste la cabeza? - pregunto Alisa ofendida - primero nosotros, luego Lev y Shura, luego Xiaoyou y Ximen, y luego está nueva pareja que cree.
-ah cierto, aún no conoces a todos - recordé.
-¿a tus amigos? Los haz mencionado... - dijo Alisa - aunque creo que Ah Si me suena, ¿es el que está casado no?
-si, con Shancai, los conociste en la presentación en China - le recordé.
-ah si, Shancai tu agradable amiga...
-ella misma... Pero ya que los menciono... ¿Te interesaría conocerlos bien?
-¿cómo?
-planeamos un viaje a la playa la próxima semana, ¿vienes?
-tu, yo, una playa... Me suena a vacaciones - dijo Alisa pensativa, sonrió ampliamente - me parece una idea brillante.
-perfec...
-¡señor Feng! - llamó Ivanov acercándose a nosotros.
Con aquello terminaban nuestros 5 minutos de privacidad, pues el resto de la velada, aunque presente a Alisa como mi novia a diferentes personas y de que pasamos gran parte del tiempo hablando con los mismos, llegó un punto en que yo tuve que alejarme para buscar a Akiko quien llevaba mis cheques; mientras que Alisa se vio rodeada de fans, que alababan su trabajo.
Lo bueno era, que se trataba de la última noche, el último gran evento, por lo menos hasta que llegase noviembre y diciembre. Aunque, la verdad, no estaba siendo una carga nada de esto y no pensaba tomarlo de ese modo en un buen tiempo, después de todo, tenía a Alisa y eso ya mejoraba todo.
ESTÁS LEYENDO
Unplanned Love (Feng Meizuo)
Fiksi PenggemarPará ser alguien que suele planear eventos, organiza estrategias e incluso crear un magnífico plan para juntar a quien considero como el amor de su vida, con el verdadero amor de la vida de ella. Tener una relación sin planes no está dentro de su or...