Al día siguiente, tal y como había quedado con Ah Si y Ximen, nos reunimos para planear lo que le presentaría a nuestra clienta frecuente. No era gran cosa, pero debía ser llamativo e innovador, de ello dependía que la clienta aceptará el trato de organizar cada evento que tenía por un año. Disponía de una semana menos quizá y se acortaba por el poco tiempo que ahora tenían Ximen y Ah Si.
-entonces es una clienta frecuente - volvió a preguntar Ah Si cuando llevábamos una hora en el mismo punto.
-por milésima vez si - respondí jugando con mi pluma haciéndola rodar.
-bueno en parte puedes seguir con la propuesta tradicional, si es frecuente ya sabe que es lo que le gusta - razonó Ah Si mirando la fruta que nos había llevado Shancai.
Como siempre, el punto de reunión era en la mansión Daoming. Llamaríamos a Lei cuando llegáramos a una idea primero, sobre todo porque en la última semana apenas si habia respondido los mensajes, parecía ocupado discutiendo con su nueva compañera.
-he ahi el problema - le recordó Ximen - cada vez que recurre a los Feng encuentra algo innovador, no puedes ofrecerle lo de siempre porque cada vez ha sido diferente.
-no doy una, necesito algo de beber - me queje poniéndome de pie.
-¿serás un ebrio ahora? - bromeó Ximen recordando nuestra breve reunión en el bar la noche anterior.
-no, pero la resaca tampoco es buena, tendré que sacrificarme y curarla ya - dije fingiendo un drama.
Ximen chasqueo emocionado, llamando la atención de ambos.
-repitelo - pidió, dejandome completamente confundido.
-¿qué? - le pregunté deteniendome a medio camino hacia el refrigerador de Ah Si.
-repite lo que dijiste - insistió.
-¿la resaca no es buena?
-no, lo otro.
-¿me sacrificare y la curare?
-si, exacto - acepto por fin, fue a su computadora y garabato algo en la presentación borrador que hacíamos.
-me he perdido, ¿qué tiene de importante lo que dijo Meizuo? - Ah Si me había ganado las palabras.
-bueno, la cultura China y la Rusa tiene ideas similares del heroísmo y la valentía - comenzó a explicar Ximen - quizá está vez puedan presentar no sólo una idea que remarque la tradición Rusa, también que haga una comparativa, eso abrirá las opciones para una gira.
-osea que, podría ser parte de una narrativa, cada presentación será una pieza del rompecabezas que servirá para difundir ambas culturas - recapitular acercándome a su lado.
-¡exacto! - coincidió Ximen.
-es una gran idea, pero contamos con una semana, requiere investigación del país y su historia, además como sabremos que decidirá hacer la clienta - comenzó a recordarnos Ah Si.
Ah Si, pocas veces se preocupaba por eso, normalmente se dedicaba a calcular los gastos, los pros y contras de los planes y a evaluar las ganancias. Que esta vez lo mencionara suponía que era tan lógico que alguien como yo no debió pasarlo por alto.
-podria pedirle más datos a la clienta - razone.
-no, eso delataria que haz dejado todo para el último momento - hablo Ximen pensativo.
Si quería una estrategia, el indicado era Ximen. Además de saber manipular a la gente, sus estrategias eran precisas y rara vez había errores. Realmente hoy yo no tenía cabeza para esto.
-¿la reunión es exactamente en una semana o cuando? - pregunto Ximen.
-en una semana me voy, pero claro sería uno o dos días después - respondí volviendo a caminar al refrigerador.
-hay posibilidad de que te vayas antes, con un día que te dediques a investigar sería suficiente para buscar una propuesta que se adapte-analizó Ah Si.
Lo pensé un poco, la verdad no tenía mucho que hacer estos días, solo la inauguración de una exposición mañana.
-supongo que puedo viajar en 2 días - respondí terminando de repasar mi agenda mental.
Tener la capacidad de memorizar todo tipo de información, me ahorraba el trabajo de molestar a mi secretaria día y noche.
-pues ya esta, vas investigas, nos llamas y planeamos algo - soltó Ah Si y se levantó triunfante del sofá en el que estaba.
-si, justo a tiempo - dijo Ximen mientras miraba su reloj de mano, recogió sus cosas - tengo que ir a dar clase con Xiaoyou.
-uy cierto, Shancai me pidió ayuda para estudiar - recordó Ah Si.
Suspiré cansado y yo también me apresure a salir. El clima era agradable aún era verano pero no había demasiado que hacer, y por eso mismo decidí ir a la oficina.
Incluso las calles eran tranquilas, no había nada de tráfico y la oficina estaba en silencio cuando llegue.-¡señor Feng! - saludo Akiko la secretaria de mi padre que prácticamente ahora trabajaba conmigo. - no lo esperaba hoy.
-decidí venir a ver si estaba todo en orden para mañana - explique tranquilo.
-ah si, esta todo en orden - respondió con una sonrisa - pero ya que esta aquí, podría firmar unos papeles, es para autorizar la participación del grupo Feng en los eventos navideños.
-Akiko, ¿estas segura de que no somos viajeros del tiempo? - bromee en tono preocupado - vamos siempre 4 meses antes de cualquier celebración.
Me paso los documentos que tenía que firmar, todo era revisado antes por los abogados y ha decir verdad, solo necesitaba unos pocos segundos para leer los términos completamente. Quizá debería de ser menos rápido.
-Señor Feng, vea el lado positivo, se festeja el doble - me siguió el juego - ademas, si fuéramos viajeros del tiempo ya habría adelantando años de trabajo, no sólo unos meses.
-planear toda una vida no suena mal - dije riendo.
-¿y donde estaría el sentido de vivir entonces? - pregunto Akiko retóricamente.
-me pregunto lo mismo - respondí entre dientes para evitar que me escuchara.
Mi vida estaba bien, demasiado bien; la relación con mis padres era excelente, mis amigos aunque estaban ausentes aún los tenía, no carecía de cosas materiales y tenía slaud. La vida perfecta y normal, ¿no?
ESTÁS LEYENDO
Unplanned Love (Feng Meizuo)
Fiksi PenggemarPará ser alguien que suele planear eventos, organiza estrategias e incluso crear un magnífico plan para juntar a quien considero como el amor de su vida, con el verdadero amor de la vida de ella. Tener una relación sin planes no está dentro de su or...