🧶OCHO🧶

335 36 2
                                    

No hizo falta que dijera más para que yo comenzará mi presentación. Cada tanto me interrumpia con dudas de diseños, precios y tiempos. Mi padre también escuchaba con atención, pese a que estuvo presente en mi reunión con los F4, ver como lo presentaba ahora era completamente diferente.

Sus miradas críticas parecían estar buscando el más mínimo error, lo que hacía que quisiera gritarles: “¡presión social!". Igual, había hecho esto demasiadas veces como para estar acostumbrado y no dejarme alterar.

-... Y finalmente, cualquier modificación que desee hacer no repercutirá en el costo final pues el presupuesto cubre esas modificaciones con los descuentos ya planteados - concluí mi presentación.

Nadenka y mi padre intercambiaron miradas cómplices antes de decir o hacer cualquier otra cosa. Era como esa parte de los concursos donde los jueces deliberan para elegir un ganador, salvo que yo era el único concursante y de esto dependía mi futuro enteramente. Creo que ya podía gritar si lo quisiera, ganas no me faltan.

-Señor Feng, una última pregunta - comento la directora. Mi corazón estaba por salirse de mi pecho. - ¿le gustaría firmar el contrato para la gira del próximo año?

-el proyecto es tuyo, hijo - añadió mi padre con una expresión orgullosa.

Si, ya podía gritar. La presión que sentía se esfumó apenas escuche sus palabras. Sabía que lo lograría, pero de vez en cuando es bueno autopresionarse para mantener la cosa interesante.

-¿y donde firmó? - acepte intentado no estallar de emoción.

La directora hizo pasar a su asistente con el contrato, lo leí detenidamente y finalmente firme. Su asistente se llevó el documento y nos dio una copia. Una vez solos de nuevo:

-Señor Feng, será posible que haya preparado alguna idea para la gira - se aventuró a preguntar Nadenka, ella sabía bien que lo había pensado y si lo había hecho.

Con toda libertad y consiente del éxito de mi trabajo y de mis amigos, me dispuse a platicarle mi idea una combinación de lo que había visto en su ensayo, la idea de Ximen y algo más que se me había ocurrido al ver la ciudad desde mi habitación del hotel: Las mil y una noches, historia que narra la vida Sherezade una chica que termina casada con el Rey o Sultán, el cual se casa diariamente con una mujer diferente y las manda matar después de consumado el matrimonio; en un intento por sobrevivir, Sherezade le narra una historia cada noche pero siempre las deja inconclusas con la promesa de que si vive un día más terminará los cuentos, conforme pasan las noches el Rey se enamora y forman una familia. Hay muchas variaciones, pero en lo que quería centrarme era en los cuentos que narra Sherezade, cuentos a los que podríamos añadirle leyendas e historias Rusas, Chinas y del mundo entero. Mi plan era que cada ciudad donde se presentarán, se le mostrará un cuento y se dejara inconcluso, tal como Las mil y una noches estaba escrito, así el público y sobre todo los millonarios empresarios y politicos mantendrían el interés y seguirían a los bailarines por el mundo, no sólo duplicando la ganancia final de la gira, si no abriendo la posibilidad de reclutamientos y donaciones. Y así fue como se lo explique a Nadenka.

La directora y mi padre me observaban sorprendidos por la gran propuesta, aunque era un plan general ya contaba con todos los aspectos a considerar más tarde. Gracias a Ximen y su elección de palabras para la explicación, también había hecho atractiva e intrigante la propuesta, lo suficientemente para recibir una respuesta afirmativa.

-es un plan muy ambicioso, debo admitirlo - comentó la directora-pero no encuentro más objeción que esa, incluso ha calculado futuros ingresos positivos para mi academia... - hizo una pausa para revisar las gráficas en el documento que le había dado -trabajemos en esto, creo que podemos llegar a algo aún mejor, le diré que planeaba y usted como experto ve en que parte podemos integrarlo.

-me parece una excelente idea - acepte con una sonrisa.

Tardamos el resto de la tarde en establecer notas específicas de algunas partes de mi plan, pero para el final del día ya estaba resuelto y listo para que firmaríamos el contrato cuando Nadenka llevara a sus bailarines a China para la presentación de navidad.

Tras una larga despedida, mi padre y yo volvimos al hotel victoriosos. De hecho, mi padre no tardó demasiado en llamar a mi madre para darle las nuevas buenas. Tendría que llamar a los F4, pero por ahora los dejaría descansar.

Justo como había planeado, iba vez en nuestra habitación, bebí un poco con mi padre, había que celebrar.

-después de este éxito, creo que ya estiy listo para jubilarme, la empresa estará en buenas manos -comentó después de nuestra tercera ronda.

-si te aburre tu jubilación no tendré problema en trabajar contigo - le asegure, realmente me gustaba trabajar con el.

-¿tu crees que tu madre me dejara tranquilo como para aburrirme? - pregunto en tono dramatico.

Me reí, era verdad mi madre lo llevaría de un lado a otro todo el tiempo. Ya demasiados años habían trabajado ambos como para seguir haciendolo.

Esta era mi última noche en Rusia, pero ya sentía que volvería seguido. Pará cuando mi padre cayó rendido en el sillón, me dispuse a avisarle a los chicos nuestra victoria.

Yo: ¡lo logramos! Parece que necesitaremos más tardes de reuniones pues Ivanov aceptó todas las propuestas.

Lei: ¿de que me hablan?

Ximen: ¡pues a celebrar no!
Te perdiste de una proyecto exprés, Lei.

Ah Si: Meizuo invita toda la noche.
Lei, ¿donde haz estado? Hace semanas que no sabemos de ti.

Yo: los veré en el lugar de siempre mañana.
No te deprimas amigo, necesitaré tu ayuda más tarde.

Lei: felicidades.
No es para tanto, he estado ocupado.

Ah Si: ¡me parece bien!

Ximen: saludos a todos por allá, Lei.

Ah si: ¿ocupado con que?

Yo: Ah Si, entiendo tu papel de esposa celosa pero no creo que Lei sea capaz de serte infiel.

Ximen: a ver, ¿como esta eso de si matrimonio? Meizuo y yo no autorizamos nada.

Ah Si: como si necesitará su permiso...digo, callense los dos.

Lei: uff, son casi las 2 am, dejen dormir.

Meizuo: lo siento, señor Koala.

Ximen: ¡si, huyan! Su relación ya se rebeló de todos modos.

Ah Si: ¡XIMEN!

Unplanned Love (Feng Meizuo) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora