La noche fue más corta de lo esperado, quizá porque se escuchaba como mi madre gritaba órdenes a diestra y siniestra, sabía bien que sólo guardaba silencio cuando mi padre le sugería algún cambio; además, aunque quise no pensar en nada, me fue imposible hacerlo.
Incapaz de dejar de ser consumido por mis pensamientos, en algún momento me quedé dormido y sólo la alarma me levanto, me levante, me duche y me prepare para el día. 30 minutos después ya salía de casa camino al aeropuerto, eran casi las 7 am. El tráfico no era demasiado, debía ser a causa de que era domingo, en diciembre y a pocos días de navidad, como fuese llegue rápidamente al aeropuerto (en la mitad de tiempo).
Me baje del auto después de estacionarlo, camine al edificio del aeropuerto y fui a paso tranquilo hasta la sala de espera, donde podías despedirte de quien viajará. Mi teléfono sono a medio camino.
-¿hola? - respondí perezosamente.
-vaya, respondiste a la primera - se burló Ximen.
-te dije que vendría a despedir a Alisa - le recordé.
-lo sé, por eso llamaba - dijo, el ruido de fondo se me hizo familiar, acaso...
-no me digas que... - comencé a decir cuando el junto con Xiaoyou aparecieron frente a mi. - olvidado.
-teníamos que venir a despedir a nuestra terapeuta - se burló Ximen apenas me termine de acercar a ellos.
-no se porque no me sorprende, debí suponerlo - dije negando con la cabeza divertido. - hola, Xiaoyou.
-¡hola! ¿No te molesta que hayamos venido o si? - pregunto Xiaoyou, era mas considerada que mi amigo.
-para nada, a Alisa les encantará verlos - respondí devolviéndole la sonrisa que me había dado.
Reanudamos la marcha hasta la sala de espera, donde como esperaba, Alisa charlaba alegremente con sus compañeros de baile. Ivanov estaba sentada dividiendo su atención entre sus estudiantes y lo que le decía el otro profesor que los acompañó (al cual vi pocas veces).
-¡Meizuo! - grito Alisa en cuanto me vio y corrió hasta mis brazos.
La recibí gustoso, por no decir que en realidad se había lanzado demasiado rápido que apenas si puede reaccionar deprisa y cacharla con un gran abrazo, todos nos miraron.
-crei que no llegarías, el vuelo sale en 30 minutos - dijo cuando se separó.
-ah, esque me encontré un par de forasteros de camino - dije señalando a mis espaldas en broma.
Ximen y Xiaoyou se acercaron a saludar.
-así que la joven bailarina regresa a su pequeño lugar cerca de los osos - bromeó Ximen, se llevaban bastante pesado para haberse conocido hace unos días.
-efectivamente, la verdad esque ya no aguatanba otro día más de arroz - le respondió burlana Alisa.
-que grosera, ya se que es un poco pálido pero arroz es demasiado - Ximen no tenía piedad, se supone que era su amigo y aun así me perjudicaba.
Alisa soltó una carcajada tan fuerte que llamó la atención de Ivanov que enseguida se acercó.
-señor Meizuo, me alegra verlo - saludo la directora.
-igualmente, vine a desearles bien viaje - respondí educadamente.
-bueno si de comida hablamos, quizá le queda mejor... - escuche decir a Alisa después dontrilar su risa.
-parece que se llevan bien - señaló Ivanov a su sobrina.
-si, mi amigo Ximen suele ser muy sociable así que parece que encajaron muy bien - dije un poco avergonzado por las tonterías que estaba diciendo él.
- ya lo creo, lástima que nos tengamos que ir tan pronto - respondió la directora divertida.
-si... - no había más que decír, sabía que debían marcharse y yo necesitaba tiempo para ordenar mi mente, pero eso no evitaba que sintiera un vacío.
-lo bueno es que nos veremos el próximo año para la gira - me recordó la directora emocionada, lo había olvidado.
-¿de verdad va a permitirme llevar el proyecto? Creí que solo sería parte de la propuesta hipotética - respondí algo confundido.
-si, de verdad, es una gran idea a decir verdad y además, creo que el impacto aquí fue muy bueno, seguramente en otros países será lo mismo - explicó con una gran sonrisa, realmente lo creía.
-supongo que entonces ahora tengo un pretexto para visitarlas pronto - comenté un poco menos angustiado.
-cuando guste, estiy segura de que siempre será bienvenido con Alisa - respondió ella, no lo decía como directora, de nuevo era la tía consentidora.
Le sonri y agradecí antes de que Alisa notará que me había alejado un poco y dejara de jugar con Ximen. Esta vez Ivanov saludo a mi amigo y Alisa me alejo del grupito.
-no te abrumo de nuevo, ¿o si? - me pregunto, me sostenía de la mano, estaba tranquilo.
-no, de hecho fue amable - respondí quitándole importancia.
Me miró un poco desconfiada, pero al final volvió a sonreír, sera difícil sobrevivir sin aquella sonrisa.
-¿hablaremos seguido verdad? - pregunto curiosa y nerviosa.
-por supuesto, aunque tampoco es que te vayas de por vida, ¿o si? - me dije sonriendole, era lo mejor que podía hacer para no dejarla saber que no quería que se marchará.
-no, pero suele ser difícil - respondió, siempre tan honesta.
-puede ser, pero recuerdo que dijiste que nada cambiaría lo que sintieramos por el otro - le recordé alzando un poco su mano para tomarla entre las mías.
-cierto, pero... - comenzó a decir, a veces ella también podría sobre pensá las cosas.
-además nos veremos más pronto de lo que imaginas - solté, habría querido que fuera sorpresa, pero era mas importante verla tranquila.
Sus ojos brillaron emocionados, había entendió que eso significaba que quizá despues de las fiestas podríamos vernos. Era lo que más quería.
-pasajeros del vuelo 0306 con destino a Moscú, Rusia, favor de ir a la sala de abordaje, el vuelo partirá en 15 minutos - anunciaron por los altoparlantes.
Ambos escuchamos con atención y luego nos miramos.
-es hora... - dijo sin moverse, tampoco quería marcharse.
-si, ya es hora - acepte un tanto resignado.
En uno de sus impulsos se arrojó nuevamente sobre mi y me abrazo por los hombros, la sostuve por la cintura y oculte mi rostro en su cuello. La extrañaría más de lo que quisiera admitir.
-¡Alisa, hora de irnos! - le grito Ivanov en su modo de directora.
Nos separamos, solo los suficiente para vernos a los ojos. Me sonrió y se acercó a darme un beso de despedida, le correspondí. Nos separamos y corrió con sus compañeros y profesores, miró a atrás solo una vez para despedirse con la mano y darme una última sonrisa, para finalmente desaparecer de mi vista.
-debiste ir con ella... - dijo Xiaoyou acercándose a mí.
-lo sé...pero no es tan fácil - le respondí un tanto pensativo.
-nunca lo es, siempre hay responsabilidades que cumplir, siempre habrá algo que te detanga, pero si te hace feliz, al menos vale la pena hacer una excepción - me dijo, comenzaba a acostumbrarme a esa faceta suya de doctora corazón era buena, pero no tanto como yo.
-es mas complicado que eso, yo realmente quiero ordenar mi vida antes de estar 100% con ella, de lo contrario la arrastraria conmigo y todo terminaría mal - le explique.
-que estupidez - dijo Ximen uniéndose a nuestra conversación - la vida no es perfecta Meizuo y estar con quien queres no es terminar llevándolo a tu infierno personal, es la oportunidad de compartir con alguien todo lo que te preocupa y tratar de mejorar juntos.
-puede ser... - que mas podía decir, lo sabía, lo sabía bien todo lo que decían pero ahora no era el momento.
ESTÁS LEYENDO
Unplanned Love (Feng Meizuo)
FanfictionPará ser alguien que suele planear eventos, organiza estrategias e incluso crear un magnífico plan para juntar a quien considero como el amor de su vida, con el verdadero amor de la vida de ella. Tener una relación sin planes no está dentro de su or...