El show acabó y como siempre salimos a convivir con todos los invitados, la verdad quise esconderme de la señora Bae, pero fue imposible. Así que al final, además de lidiar con todos los invitados, tuve que atender a la madre de Mi-suk; para colmo a mitad de la velada, cuando se suponía que los bailarines se habían ido, Alisa hizo acto de presencia con el resto del elenco, llamando la atención de todos los presentes.
-oh, esa es la señorita que interpreta a Scheherezade - comentó la señora Bae interrumpiendo nuestra platica.
-eh, si así es - respondí un tanto nervioso.
-así que la señorita Romanov obtuvo el protagonico - dijo Mi-suk sorprendida, en el buen sentido o eso quería creer.
-si, fue algo inesperado para todos al tener los clásicos problemas de una obra - explique aún más nervioso.
-bueno, pues me gustaría felicitarla en persona, inesperado o no, esta haciendo un excelente trabajo - dijo la madre de mi ex y luego me pidió - señor Feng, podría llamarla...
Dudando un poco, utilice mi comunicador con Akiko y le pedí que trajera a Alisa, mi secretaria había estado supervisando las salidas y que todo estuviera bien con el desmontaje del escenario. Ni 5 minutos después, ambas llegaban tranquilamente.
-gracias, Akiko - le dije a mi secretaria y está asintió antes de marcharse - Señora Bae, le presento a la señorita Alisa Romanov, la bailarina principal de la academia Vaganova- dije comenzando las presentaciones - Alisa, te presento a la señora Bae, esposa del CEO de laboratorios Bae y mi principal contribuyente... - y luego sin saber si decirlo o no, terminé añadiendo - y también ya conoces a su hija Bae Mi-suk.
-un placer conocerle señora Bae y me alegra volver a verla señorita Bae - saludo Alisa nerviosa y lanzandome una que otra mirada confundida.
-el placer es todo mío, espero que no le moleste que la haya hecho traer, pero quería felicitarla por su excelente ejecución, hacía mucho que no veía nada igual - comenzó a decir la señora Bae, Alisa estaba por agradecer amablemente cuando siguió hablando - y lamento lo que estoy por preguntar, pero ¿cómo es que conoces a mi hija?
-ah, pues... - comenzó a decir Alisa, esto estaba muy mal.
-la señorita Romanov tuvo una presentación en noviembre del año pasado en China, seguro recuerdas la obra del lago de los cisnes que te dije que me había robado el aliento - explicó Mi-suk sin la mayor alteración en su persona.
-ah, por supuesto, en aquel momento me dijiste que el cisne blanco había sido perfecto, así que si no me equivoco te referías a la señorita Romanov -dijo su madre haciendo memoria.
-así es - confirmó Mi-suk.
-entonces no es su primer proyecto juntos, interesante - añadió la señora.
-bueno el Grupo Feng a colaborado con la Academia Vaganova casi una década, pero en efecto, es mi segundo trabajo con Romanov - me recrimine mentalmente por llamar a mi novia por su apellido e intente seguír pareciendo tranquilo por fuera.
-ya veo, pues aunque sea pronto, parece que han hecho un gran trabajo juntos... - siguió diciendo la mayor de las Bae.
-muchas gracias, el crédito es todo de Meizuo, pero agradezco sus palabras - dijo Alisa con una cálida sonrisa.
-educada, agradecida, talentosa y de gran belleza, ahora entiendo muchas cosas - comentó la señora con una mirada insinuante. - me preguntó cuántos caballeros de diferentes países habrás enamorado con tu talento...
-madre... - le llamó Mi-suk.
-oh bueno, quizá no es tan deslumbrante lo que hago, ya que no he recibido ninguna confesión, o una carta o algún ramo - se defendió Alisa un poco en broma - además, ya tengo a alguien especial, así que tampoco le doy mucha importancia.
-mejor aún, apuesto a qué es aquel compañero tuyo, el Sultán sin duda alguna parece ser esa persona especial - soltó la señora Bae emocionada por la confesión.
No me gustaba a donde había ido a parar la conversación, a Mi-suk tampoco parecía agradarle pues intentaba hacer callar a su madre tomándola por el hombro. Además, como la señora Bae podría decir que Lev era el novio de Alisa, eso era imperdonable.
-tiene buen ojo - respondió Alisa sin inmutarse - pero me temo que se deja engañar por lo que ve en la obra, puesto que mi novio es...
-ah, señora Bae, me gustaría que conociera a la directora de la Academia Vaganova, Nadenka Ivanov - interrumpí notando que Nadenka estaba por pasar a nuestro lado.
Al oír su nombre, Ivanov se acercó sonriente y saludo a las presentes. Alisa me lanzó una mirada desconfiada, pero valió la pena porque los siguientes minutos la señora Bae nos olvidó por completo y se sumergió en su conversación con Nadenka. Al final, me las arregle para alejarme de ellas e ir a ver a otros invitados el resto de la velada.
Era pasado de media noche cuando comenzaron a irse todos, entre ellos la señora Bae y Mi-suk, la cual dejó que su madre se adelantará después de despedirse.
-lamento lo de hace rato - se disculpo ella con una sonrisa tímida.
-yo lo lamento, no creí que eso pasaría - le respondí enseguida. - además, supongo que lo tenía ganado.
-en lo absoluto, lo nuestro bueno... - comenzó a decir, algunos invitados salieron e interrumpieron - supongo que no es el momento. - le sonreí a modo de disculpa y ella añadió - ¿qué tal si nos reunimos para tomar un café?
-por supuesto, ¿que día? - acepte rápidamente.
-¿puedes mañana temprano?
Akiko que estaba detrás de mí, comenzó a revisar la agenda, por su expresión supe que no estaba disponible y seguir Mi-suk también lo entendió.
-o puedes decirme que día estás libre y yo - se apresuró a sugerir.
-no, mañana está bien, es mi turno de liberar la agenda por ti - me negué, la verdad es que de alguna forma si quería compensar lo que había habia hecho.
-bueno, entonces te mandare la dirección - dijo Mi-suk un tanto más alegre de lo que creí.
Se despidió y alcanzó a su madre afuera. Me quedé a despedir al resto de los invitados y cuando todos se fueron, sólo quedamos Akiko y yo preparando todo para entregar el recinto.
-conque salga con la señorita Bae - sacó el tema mi secretaria de camino al hotel - creí que mañana saldría con Alisa.
-será en horas diferentes no habrá problema - dije sin darle importancia.
-lo dudo, me dijo que despejara su horario para salir con Alisa toda la mañana y Alisa ya también había confirmado - se quejo mi secretaria haciéndome que colpasara un segundo.
-bueno, será solo un café, no planeo quedarme toda la mañana, además Alisa seguro llegara tarde - me excuse.
-si claro, si eso es lo que cree...
ESTÁS LEYENDO
Unplanned Love (Feng Meizuo)
FanfictionPará ser alguien que suele planear eventos, organiza estrategias e incluso crear un magnífico plan para juntar a quien considero como el amor de su vida, con el verdadero amor de la vida de ella. Tener una relación sin planes no está dentro de su or...