-¿qué hemos hecho nosotros? ¿Qué le haz hecho tu, más bien? Él estaba bien, o hacia él intento de estarlo, luego apareceses y haces un desastre en su vida - soltó Ximen.
Había escuchado los gritos que habían saltado del teléfono y ahora era él quien regresaba esos mismos gritos. Puse la llamada en altavoz para que escuchara la respuesta de Shì.
-¿yo hacer un desastre en su vida? Créanme lo único que he tratado de hacer y intentar que sea el mismo, acaso no se dieron cuenta de que si amigo no estaba bien -se apresuró a responder - ustedes lo conocen de toda la vida y no lo notaron, antes de juzgarme deberían ver si son buenos amigos en primer lugar...
Parecía al borde de las lágrimas, pero de algo estaba sirviendo, esta llamada le daría tiempo suficiente a Dupont de llagar a casa de Lei. Lamentaria está discusión con quien quizá era la pareja de Lei, pero si eso ayudaba a que Dupont arreglara las cosas, tendría que seguir.
-si solo intentaste hacerlo sentir mejor, ¿por qué lo único que hacías era causarle más problemas y disgustos? - pregunté arrepintiendome de cada palabra, sabía que Ximen estaba igual, lo veía en su rostro.
-porque me dolía y decepcionaba, después de años de no verlo y de siempre querer saber sobre él, era decepcionante que lo que me encontrara no fuera ese chico que aunque no hablaba, buscaba hacer sentir bien a las personas - comenzó a decir sin pensar, el hecho de que no tuviera filtro era de gran ayuda ahora - y cuando me di cuenta de que ese chico aún seguía dentro de él quise hacer todo lo posible por recuperarlo, ¿qué hicieron ustedes?
¿“Años de no verlo"? Significa que la familia de Lei sí sabían de la existencia de Emmaline, lo que significaba que quizá teníamos razón. Intercambie miradas con Ximen y luego sin saber que decir a continuación miramos a Ah Si, que nos hizo una señal de que Dupont ya estaba en camino.
-llega en 10 minutos - nos susurro regresando con nosotros.
Shì y Julieta no lograrian estar antes que Dupont, había funcionado.
-logramos distraerte para darle espacio a Lei - confese y espere a que comienzaran los gritos de nuevo.
-¿qué? - fue lo único que respondió.
-si y gracias por confirmarnos nuestras sospechas - dijo Ximen con una sonrisa burlona.
Dios, cuando volviéramos a ver a esta chica nos mataría.
-¿acaso todo esto fue su plan? ¡Están locos! Corrí detrás de él 20 cuadras, casi me muero pensando que algo malo podría pasar - se quejo, también estaba al borde de las lágrimas ahora - y ahora me han hecho decir cosas que solo él y yo sabíamos.
-lo siento - dije realmente arrepentido.
-olvidenlo, iré a verlo ahora, ustedes podrán ser unos malos amigos pero yo no seré una mala novia - dijo y colgó antes de que pudiéramos detenerla.
-entonces... A ver si entendí - dijo Ah Si después del shock de que la chica Shì nos colgara. - Lei realmente se enamoró de esta chica, su historia es complicada pero si se conocen desde hace años, lo que significa que es posible que haya un matrimonio arreglado ahí, Shì se enamoró de él y de hecho están saliendo, ella sabe todo de él y ahora tenemos un gran problema.
-si a todo - respondió Ximen.
Shancai nos observó con mala cara, entendíamos perfectamente porque lo hacía: aunque supiéramos todo esto no podríamos hacer nada, no nos correspondía meternos en la vida de Lei. Al menos, ahora entendía todo, por eso los padres de Jing le habían conseguido un esposo (Lei seguramente ya estaba comprometido con Shì sin que lo supiera); Lei era el mismo de nuevo gracias a Shì, la cual no parecía tener malas intenciones con el, al contrario. Quizá nos estábamos preocupando por nada, pero para mí pensar en todo lo malo que podía salir de ello, era mejor que pensar en mi drama con Mi-suk.
-ah si, Dupont dijo que llamaría cuando logrará calmar a Lei - recordó Ah Si.
-pues ya que estamos aquí, deberíamos esperar - dijo Ximen dejándose caer en la misma silla en la que estaba sentado antes.
Y eso fue lo que terminamos haciendo, todos sabíamos que habíamos arruinado un poco la situación y nos sentíamos culpables, aunque realmente no toda la culpa fue nuestra.
Estaba por amanecer cuando llamó Dupont, Lei ya estaba bien, pero había tenido una crisis severa y ahora tendría que estar en aislamiento para que nada lo volviera a alterar. Los padres de Lei enviarían a la psicóloga y nosotros tendríamos que esperar a que Dupont nos comunicará la situación de Lei. Eso nos calmaba un poco y ya sabíamos que hacer: si alguien llamaba no sabíamos nada, en especial Shì, Lei decidiría que contarles y que no; incluso nosotros no podríamos sacarlo a tema con el, pues eso también sería presionarlo y no debíamos hacerlo. Prácticamente, teníamos que aparentar que éramos ignorantes de toda la vida de Lei, hasta que el decidiera contarnos por si mismo. Era frustrante.
Pesé a que parecía una cosa fácil de decir, la realidad era peor, sobre todo cuando casi medio día más tarde Shì nos llamó para reclamarnos; al tener solo mi teléfono, interrumpió mi cita con Mi-suk, lo cual quizá después de todo fue bueno, pues utilice esta situacion para librarme de fingir interés por salir con Mi-suk los días siguientes. Diariamente Shì llamó, primero para reclamar, luego para ver si sabíamos algo y después para preguntar por Jing, hasta que pocos días antes de que se cumplieran 2 semanas del incidente se rindió.
Dupont solo nos dijo que Lei había progresado de a poco, pero no daba detalles. Mis padres volvieron a casa casi al tiempo que Shì dejó de llamar. Mi-suk parecía aún más empeñada en que lo nuestro funcionará y me hacía sentir culpable por poner a Lei de excusa. Las reuniones de los F4 eran constantes por el proyecto de Ah Si. Y todo parecía ser una escapatoria de alguna otra cosa: mi casa y mi vida era la escapatoria del asunto de Lei, Lei era la escapatoria de Mi-suk, Mi-suk era la escapatoria del trabajo y el trabajo lo era de mi vida y mi casa. Estaba en un círculo vicioso del cual no podía salir.
ESTÁS LEYENDO
Unplanned Love (Feng Meizuo)
FanficPará ser alguien que suele planear eventos, organiza estrategias e incluso crear un magnífico plan para juntar a quien considero como el amor de su vida, con el verdadero amor de la vida de ella. Tener una relación sin planes no está dentro de su or...