-¿quieres que me quede a supervisar todo? - pregunto mi padre alarmado cuando lo aborde al llegar de su día que se supone debía ser mi día de trabajo.
-si, por favor, ya esta todo planeado solo es que seas la autoridad y vigiles que salga bien - le suplique.
Ni tiempo de que le explicara, pues Akiko estaba presente y escuchaba atónita mis súplicas.
-¿te sientes bien, hijo? - insisto mi padre con poca confianza.
-si, es solo que hay un cliente importante que ver en casa y además ya sabes que los trabajos de fin de año están por llegar - mentí, bueno tenía un punto válido aunque fuera solo una invención mía.
-¿cliente importante? No tengo nada al respecto... - comentó Akiko revisando su correo.
-ah, esque hace rato llame a la oficina y la secretaria estaba por enviarte el correo avisándote, pero como llame no fue necesario - volví a mentir, esperaba que Akiko cayera, aunque sabía bien que era demasiado estricta con los correos informativos.
-¿y que hay de tu novia? No se supone que disfrutarán los últimos meses del viaje - añadió mi padre pensativo.
-hable con ella, esta de acuerdo, creo que la distancia nos servirá mucho a ambos y a la relación - bueno se lo había mencionado brevemente a Alisa esta tarde cuando le llame, pero no había sido algo tan ligero de hablar, así que habíamos acordado hablarlo al día siguiente mientras se preparaba para su presentación.
-bueno, se me acabaron las excusas... - se rindió mi padre con poca prsadez- supongo que podría llamarle a tu madre para que venga a hacerme compañía, el que tengas todo hecho me deja mucho tiempo libre.
-no hay problema, además Akiko se quedará a ayudarte - le dije satisfecho con el resultado.
-¿qué? ¡Pero Meizuo! - interrumpió la mencionada con pánico.
-confío en ti Akiko, sabes que mi padre no está al día con nuestras nuevas formas de trabajo, así que necesito que te quedes a apoyarlo - le explique con un tono de autoridad muy sutil para que no se opusiera. - igual estaré al pendiente de todo día y noche, cualquier complicación que surja podrás consultarme inmediatamente.
-esta bien, esta bien - acepto mi secretaria sin mas remedio.
Y con eso quedaba resuelto, en unos días cuando volaran a Perú, yo volaría de regreso a China, no me entusiasmaba la idea de perderme de la belleza de latinoamerica (aunque ya me había perdido un par de destinos por mi depresión de mi ruptura), pero ya me haría espacio para recorrer el mundo de nuevo. Quien sabe, quizá hasta mi próximo viaje por América sería de la mano de Alisa completamente sin responsabilidades.
Así pues, al siguiente día, visite a Alisa en el recinto, donde ella estaba ya preparándose para su presentación de esa noche.
-las flores son después del show - me dijo cuando me vio llegar con un ramo de orquídeas (la flor nacional de Venezuela).
Aún con su comentario no dudo en acercarse y olfatearlas con una gran sonrisa.
-me perdí mucho ramos, habría quedado darte al menos uno en cada país, pero fui un idiota, así que vengo a compensarlo - le explique mirándola con ternura, últimamente me parecía más bella que antes.
-vas por buen camino... Son hermosas, gracias - dijo ella, hizo a un lado mi mano para poder ponerse de puntillas para dejarme un corto beso en los labios. - sino me equivoco había algo de lo que querías hablar, ¿cierto?
-ah, si... - dije recordando el verdadero motivo de mi visita temprana.
Tomo el ramo y lo llevo a su “camerino” (o más bien un pequeño escritorio con un espejo bien iluminado y un banquillo), lo coloco delicadamente sobre el mueble y luego se sento para seguir maquillandose.
-ayer dije que quería volver a China a arreglar unos asuntos... - comencé a decir vacilando un poco, ella asintió - bueno, esos asuntos es uno en realidad, mi reciente descuido de salud por el trabajo me hizo darme cuenta de que necesito ayuda en la empresa y bueno, también fue una gran idea de Viktor...
-¿de Viktor? - pregunto ella dejando su actividad para voltearme a ver confundida.
-si, sugirió que contratara un vicepresidente que hiciera todo lo que no necesitaba mi presencia o autorización - le explique, la verdad había convivido con pocos vicepresidentes así que tenía una idea muy vaga de su función - así que decidí que era lo mejor, por mi, por la empresa y sobre todo por nosotros, tendría más tiempo libre para pasarlo juntos... - eso causó una ligera sonrisa en Alisa.
-¿entonces iras a buscar un vicepresidente o a preparar a uno o a hacer el trámite de uno que ya tienes? - pregunto ella con cierta curiosidad y también con burla por las múltiples opciones.
-un poco de las últimas dos - le dije pensativo - ya tengo una candidata perfecta y la prepararé con mi ausencia...
-espera... No me dirás que... - soltó Alisa abandonando por completo su maquillaje.
-si, creo que Akiko será una perfecta vicepresidenta para el grupo Feng, lo conoce mejor que a la palma de su mano, es leal y sin lugar a dudas es la más capacitada de todas las personas de la empresa - le explique con emoción, yo sabía mejor que nadie que mi secretaria se merecía el lugar, solo me había tardado (como siempre) en decidirlo.
-¡¿y ya se lo dijiste?! Si no se lo haz dicho quiero estar presente, quiero ver su rostro cuando vea que el anhelado aumento que quería esta por llegar - dijo Alisa tan emocionada como yo, sin duda alguna se había encariñado de Akiko.
-no le diré aún, hasta que este todo resuelto, en mi ausencia mi padre la entrenará para el cargo sin que ella lo sepa y mientras tanto yo arreglaré todos los papeles para cuando regrese a China...
-¿osea que me harás ir a China para celebrar?
-no sólo a eso - le dije con una sonrisa insinuante - podríamos tomarnos unos días libres... O solo estar juntos...
-ambas cosas suenan tentadoras - acepto ella siguiendo me el juego. - supongo que tendré que esperar hasta entonces...
-será más pronto de lo que crees.
-lo sé, contigo el tiempo siempre va a la velocidad de la luz, ya me acostumbre...
-mira quien lo dice, “señorita no-me-puedo-estar-quieta-un-dia” - le reproche cruzandome de brazos.
-uy, mi querido bufón gruñón, era un cumplido, es más divertido vivir una aventura tras otra... - dijo ella acercándose para abrazarme por la cintura.
-si es a tu lado, sin duda lo es...
ESTÁS LEYENDO
Unplanned Love (Feng Meizuo)
FanfictionPará ser alguien que suele planear eventos, organiza estrategias e incluso crear un magnífico plan para juntar a quien considero como el amor de su vida, con el verdadero amor de la vida de ella. Tener una relación sin planes no está dentro de su or...