Hasta el momento, los últimos meses y ciertamente el último año, había sido como vagar entre la niebla: de momentos habia una claridad absoluta, podías ver destellos de luz, recuerdos e instantes importantes, pero la mayor parte del tiempo sólo era niebla. No aceptaría que tenían la razón Ah Si y Ximen, ni aceptaría que las analogías de Xiaoyou y Shancai eran buenas. Si lo hacía, estaría sujeto a escuchar todo lo bueno que tenía y lo mucho que no debería importarme encontrar pareja. Eso también era cierto, no necesitaba pareja, tenía todo lo que deseaba y me lo rocoraba yo mismo día con día. Simplemente, extrañaba tener algo lo suficientemente bueno que me motivará a hacer lo que siempre hacía.
En lugar de ir al bar, donde sabía que sería el primer lugar donde me buscarían, me fui a la oficina en la galería. A diferencia de mi oficina en el corporativo Feng, la de la galería era una que no frecuentaba a menos que fueran los días previos a algún evento. La galería estaba cerrada por la hora, así que entre por la parte de atrás con la llave maestra que me había dado mi padre. El lugar estaba en completo silencio y en total oscuridad.
Me adentre y camine por el edificio solo escuchando mis pisadas. La oficina estaba en el primer piso de la galería (ciertamente todo lo que había en el primer piso era mi oficina), toda la planta baja era de exposiciones y había una puerta que conducía al edificio contiguo que de hecho era nuestro auditorio; en el sótano que conectaba a ambos edificios guardabamos la utileria y decoraciones; y las escaleras a mi oficina estaban semi escondidas entre el auditorio y la salida de emergencias. Realmente no me gustaba la arquitectura del lugar, pero mi padre la conservaba intacta por un valor sentimental, pues había sido donde comenzó el grupo Feng.
Usando de nuevo la llave entre a la oficina y me deje caer en la silla detrás del escritorio. Encendí la lámpara individual que solo alumbraba parte del escritorio y me quede ahí, decidiendo si buscar a Mi-suk o esperar a lo siguiente.
Al final me decidí por llamarle a Mi-suk, no tenía ni idea si realmente había ido a casa y eso también me preocupaba.
-¿Meizuo? - dijo al atender la llamada, sonaba un poco confundida.
-si, ¿haz llegado a casa? - solté sin más.
-si, hace un rato, no quería molestar así que no te avise - me explico calmada.
-entiendo... - hice una pausa, ¿realmente quería disculparme por lo que dijo Ah Si? - lamento lo de hoy, te lo compensare.
Yo y mi brujula moral, ojalá fuera como los chicos y no me importaran los demás.
-no te preocupes, solo fue una mala cita, no es para tanto - parecía que sonreía, cualquiera en su lugar estaría hecha una furia pero ella no, ¿por qué no? - sabía que era demasiado pedir que les agradará a tus amigos, te conozco hace poco pero ya creía que podría integrarme a tu vida tan de repente, fue mi error y ni culpo a tus amigos por quererte proteger.
-¿protegerme? - pregunté confundido. - ¿realmente no estás molesta?
-no, no estoy molesta al contrario me dio gusto, a tus amigos les importas mucho, eso hablaba bien de ti - dijo en tono alegre y luego añadió - y si te protegen, su comentario de la bebida y luego lo que dejó inconcluso me dejaron en claro que una cena no sería suficiente para convencerlos de que realmente me gustas.
>>desconozco toda tu historia Meizuo, pero lo que sea que haya pasado ten por seguro que no se repetirá conmigo - ¿había escuchado bien? Acaso ella había confesado que sentia algo por mi-tengo muy poco tiempo libre y es difícil mantener una relación así, entiendo las preocupaciones de tus amigos al respecto, por eso no me moleste.
Si supiera realmente el problema, quizá ese era un punto, pero había mucho más, el meollo del asunto era aún más complejo que esto. Ximen había tenido razón, Mi-suk buscaba algo serio conmigo y aunque yo dijera que igual lo buscaba, lo cierto es que no estaba listo para ello; a este paso, ellos se volverían un pretexto muy frecuente a la hora de reunirme con Mi-suk. Mataría a esos dos por haber descifrado todo en tan poco tiempo.
-así que, ¿qué te parece si olvidamos lo de hoy y prometemos que no nos obligaremos a situaciones como estas nunca más?- pregunto Mi-suk después de varios minutos de silencio en la que ninguno de los dos sabía si la llamada aún continuaba.
Su tranquilidad era escalofriante, aunque no tanto en comparación con el hecho de que sin esperarlo había a encontrado a la chica perfecta que muchos buscaban intentando evitar, pero que igual amaban y temian: comprensiva, paciente, sin ideas de propiedad hacia otra persona, inteligente, independiente, hermosa y agradable. Era haberse ganado la lotería del amor, pero no era suficiente.
-me parece bien y lo prometo - acepte fingiendo una sonrisa que ella no vería. - aún así te lo compensare.
-creo que no puedo negarme, igual buscaras la forma de tener una segunda oportunidad - dijo riendo.
-tienes razón - realmente estaba odiando cada palabra que decía.
-bueno, entonces te veré luego - dijo a modo de despedida.
-si, descansa - le respondí antes de colgar.
Una vez más me deje caer en la silla y suspiré pesadamente. Todos aquellos que estaban con alguien a quien no amaban y les daban una falsa esperanza, ¿sentían la misma culpa que yo en este momento?
ESTÁS LEYENDO
Unplanned Love (Feng Meizuo)
FanfictionPará ser alguien que suele planear eventos, organiza estrategias e incluso crear un magnífico plan para juntar a quien considero como el amor de su vida, con el verdadero amor de la vida de ella. Tener una relación sin planes no está dentro de su or...