-ejem... ¿Interrumpimos?
Alisa fue la primera en reaccionar y me lanzó hacia su derecha. Si el cuarto ya se sentía demasiado caluroso ahora se sentía como un infierno. No bastó mucho para que me diera cuenta de quienes eran los recién llegados.
-¡papá! - dije recuperando el aliento y sintiendo que el alma me dejaba.
Esta en serios problemas, su expresión no era nada buena. Por lo menos de principio, pues apenas unos segundos después de ver mi reacción, mi padre comenzó a reír.
-se supone que venía a sermonearte pero esto me trajo recuerdos - comentó entre risas.
Nadenka, que no sabía si estaba en modo tía amigable o como directora estricta, parecía querer reír también. Mientras que Alisa y yo queríamos que la tierra nos comiera y nos escupiera en el fin del mundo.
-esto no es lo que parece... - comencé a decir tratando de ignorar la idea de que el recuerdo de mi padre era algo similar con mi madre. Perturbador.
-Alishka, te mande a ver como estaba Meizuo, no a que le dieras un relajante - bromeó Nadenka incapaz de contener la risa por más tiempo.
-¡TÍA! - grito Alisa adquiriendo todos los tonos de rojo posibles.
-bueno, bueno - intervino mi padre - parece que estas bien, Meizuo. A tu madre le agradará saberlo.
El pánico me inundó, podia imaginarme los gritos de mi madre como si ya los escuchara realmente. Ojalá Akiko me hubiera avisado que mi padre estaba por llegar. Alisa seguía intentando contener la risa de Nadenka.
-supongo que es mi culpa - solté resignado interpretando aquella indirecta de mi padre. - pero preferiría morir mañana...
-si, sería lo mejor... -coincidió mi padre con un sobre actuado escalofrío. Luego se dirigió a su vieja amiga - Nadenka, como siempre fue un gusto verte, parece que trabajaremos codo a codo una vez más por una semana...
-como en los viejos tiempos, Chang - aceptó la directora con entusiasmo. - y, bueno, como Meizuo se encuentra bien y seguro tienen mucho de que hablar, Alisa será mejor que nos vayamos.
-no podía estar más de acuerdo - soltó Alisa enseguida aún siendo víctima de un leve rubor.
Se puso de pie de un salto, me sonrió y salió de la habitación tras despedirse de mi padre, su tía la siguió. Me quedé a solas con mi padre.
-no necesitas decirlo... - le dije cuando la puerta se cerró tras Ivanov.
- lo sé, aunque eso no te librará del enfado de tu madre, ella me mandó aquí en cuento Akiko nos llamó - explicó mi padre encogiendose de hombros.
Me lo imaginaba, por muy grave que fuera la situación, Akiko habría confiado en que yo lo resolviera, pedirle venir a mi padre no es algo que ella haría. Como fuese, el caso esque ahora tendría que lidiar con el enojo de mi madre, pero eso no parecía un gran problema ahora que había hablado con Alisa; sobre ello, aún había cosas por decir, pero poco a poco saldrían, después de todo, teníamos todo el tiempo del mundo.
Mi padre me dejó descansar el resto de la noche, aunque me obligó a seguir con el suero y a comer. Al siguiente día el y Akiko salieron para preparar la siguiente presentación (no obstante, todo estaba listo). Mi día fue bastante tranquilo, dormi casi toda la mañana y en gran parte comí como no la había hecho en días. Algo similar pasaron los siguientes 3 días, pero al cuarto, un día antes de que mi padre volviera a China:
-¿nos extrañaste? - comentó Shura.
Acababan de llamar a la puerta y yo pensando que se trataba del servicio a cierto le había abierto sin pensar.
-en realidad no - dije haciendo una mueca mientras el y Lev entraban como si de su casa se tratara.
-con permiso - dijo Viktor con más educación que sus amigos.
Suspiré, no tenía más remedio que dejarlos pasar, además, desde aquel día que salí impulsivamente a buscar a Alisa, al único que había visto había sido a Lev. De cierta forma, quizá si esperaba que aparecieran, tenía que agradecerles por tanto. Poco después de que llegaron el servicio a cuarto llegó.
-Aww, si nos esperabas - comentó Shura con ternura.
Ni siquiera me dejaron responder cuando ya se estaban sirviendo lo que yo había ordenado para mi.
-el idiota tiene sentimientos, ¡que novedad! - comentó Lev con sarcasmo sin perder oportunidad de robarse mi comida.
-es su forma de decir gracias - explicó Viktor viendo mal a sus amigos - aunque creo que es mejor decir: “Gracias por traernos de vuelta a nuestra pequeña Aly”
-bueno, quienes nos soportaron a ambos fueron ustedes, la verdad - comente olvidando por completo el insulto de Lev.
-lo que sea por los amigos, ¿no? - dijo Viktor moviendo un poco la cabeza como si intentará quitarle importancia.
-supongo que si - acepte entendiendo lo que decia detrás de algo tan trillado como aquello.
Quizá, después de todo, los amigos de Alisa no eran tan malos como creía... Bueno, a excepción de Lev.
La compañía de los 3 me hizo olvidar la ausencia de Alisa las últimas semanas y ahora que todo estaba bien, la verdad disfrutaba de su compañía. Así pues, el resto del día conviví con ellos, entre las burlas de Lev, la pereza de Shura y la normalidad de Viktor, realmente me la pase bien. Fue solo hasta cuando comenzó a anochecer cuando de alguna forma el tema del trabajo salió:
-por cierto, ¿tu padre es el vicepresidente de la empresa? - pregunto Lev con curiosidad mientras estaba completamente relajado en mi sofá.
-no, digamos que el ya se júbilo - le respondí.
-¿entonces quien es el vicepresidente? - secundó Shura, el cual estaba recostado hecho un ovillo en las piernas de su novio.
-no tengo uno - respondí con honestidad.
-¿qué ? ¿Qué no todas las grandes empresas tienen uno? - insisto Lev con sorpresa.
-si, supongo, pero no es necesario... - le dije, la idea de tenerlo me había cruzado por la cabeza, pero nunca fue un plan como tal.
-yo diría que si, digo, tener que hacer todo solo, no es lo que te causó estar en reposo una semana, ¿qué te pasará la próxima vez? - comentó Viktor pensativo - además, tener uno te daría más tiempo libre, tu relación te lo agradecería.
-bueno, eso es verdad, pero dado a que todas las personas aptas para el puesto ya tienen sus propias empresas, no sería fácil encontrar un... - comencé a decir.
Hacia años mi padre había mencionado algo al respecto, cuando contrato a Akiko... Se que había dicho que procuraria tomar mis propias decisiones y seguir mi camino con respecto al Grupo, pero debía admitir que la idea de un vicepresidente era algo que debí haber pensado hace mucho, además el candidato que mi padre había estado preparando es excelente... Así que, solo tenía que...
ESTÁS LEYENDO
Unplanned Love (Feng Meizuo)
FanfictionPará ser alguien que suele planear eventos, organiza estrategias e incluso crear un magnífico plan para juntar a quien considero como el amor de su vida, con el verdadero amor de la vida de ella. Tener una relación sin planes no está dentro de su or...