🧶TREINTA Y NUEVE🧶

155 16 2
                                    

-estuve solo, solin, sólito con mi soledad - mentí, no era fácil decir la verdad.

-aja y Ximen no ama a Xiaoyou y yo le pediré el divorcio a Shancai -Ah Si podía ser bastante bueno detectando mentiras, por lo menos cuando así lo queria.

-si no estabas con la doctora, entonces estas saliendo con alguien más - pensó Ximen, estaban alargando esto - si es así, seguramente no nos quieres decir porque le haríamos lo mismo que a tu “novia".

Debía admitir que eso sí era preocupante, pero no era la razón para no contarles... De hecho, ahora que lo pensaba no tenía alguna razón... A menos que una razón suficiente fuera evitarme las burlas de ellos.

-¿quieren saber la verdad? - pregunté fingiendo qué estaba serio.

-obvio - respondieron al unísono.

Hice una pausa dramática, se me tenía que ocurrir algo ingenioso para sacármelos de encima.

-de acuerdo, verán lo que estuve haciendo todo este tiempo fue... -si, hoy no tenia cabeza para esto, ojala que lo que estaba por decir bastará - algo que no les debería de importar en lo más mínimo...

Conforme comencé a hablar ellos se habían acercado a mi y cuando dije lo último su expresión pasó de curiosidad a decepción. Intercambiaron miradas y luego, en un giro inesperado en el resultado que planee, Ximen habló:

-que curioso, la última vez que nos diste una respuesta así resultó que habías preparado una sorpresa con Lei en la secundaria...

-y siguiendo los sabios consejos de nuestro amigo Lei el sabio, no negaste estar con otra persona y de hecho haz esquivando la pregunta - continuó diciendo Ah Si.

Bueno, lo había intentado. Quizá había desarrollado un sentido arácnido o sus novias los habían vuelto inteligentes, pero no podría engañarlos esta vez.

-ok, ok, estuve con Alisa - solté, rindiendome.

¿A quien engaño? Moría de ganas de contarles acerca de ella, no porque fuera grandiosa y quisiera que la conocieran (bueno en parte si), sino más bien, porque quería su opinión respecto a ambas, a Mi-suk y a Alisa.

-¿quién es Al-Sha? - pregunto Ah Si, pronunciando mal su nombre peor con gran curiosidad.

-es Alisa - le corregí, le di un trago a mi bebida y continúe - es la estudiante de Ivanov, una de las mejores según se.

-aja y luego - insistió Ximen al ver mi titubeó.

-y la conocí en Rusia pero no sabía que era ella hasta que casi me delata con Ivanov, se la ha pasado molestandome desde que llegó - solté rápidamente esperando que la tortura acabará lo más pronto posible - me ha hecho bromas y a jugado con mi mente, ahora estoy envuelto en una competencia de juegos y bromas con ella, hoy estuvimos hablando gran parte del día, la he ido a dejar a su casa, comimos juntos y...

Habia dicho de más... Ximen sonrió maquiavelicamente y Ah Si parecía que estaba tratando de procesar todo para soltar su mejor burla.

-¿y que más? - pregunto Ximen.

Hasta Shancai y Xiaoyou había dejado su trabajo para escuchar lo que yo tenía que decir.

-y nada más - mentí, no me consideraba bueno mintiendo, todo yo me delataba a mi mismo, por lo menos frente a los chicos.

-¿acaso...? - comenzó a decir Ah Si divertido.

-¡Meizuo! Bésame - soltó Ximen imitando a Alisa. ¡Oh, no!

-¡no, apenas te conozco! - dramatizo Ah Si en mi lugar.

-no importa, yo te amo, bésame.

-¡esta bien!...

Me cruce de brazos y espere a que siguieran con su show, el cual no se acercaba en lo más mínimo a como había pasado, pero había acertado en la premisa. Shancai trataba de no reírse y su amiga ni siquiera lo intentó.

Últimamente, tenía muchos arrepentimientos y este, sería el que encabazaria la lista.

-¿ya se divirtieron? - pregunté molesto por su escena.

-tranquilo, Gruñón - soltó Ximen con una sonrisa burlona.

-esto es serio - solté mirándolos mal a cada uno. - se supone que slago con Mi-suk, bese a Alisa por accidente, de hecho ella tuvo la culpa, pero lo peor esque Mi-suk me beso después...

-vaya, una semana interesante - reconoció Ah Si dejándose caer en la silla - que tal si terminas a Mi-suk y sales con la tal Alisa

-oye, apenas si la conoce - me defendió Ximen - a ver, ¿qué sabes de ella, Meizuo?

-¿qué qué se de ella? - pregunté haciendo memoria - se que es hija única, de familia media, vive con su madre, Ivanov es su tía, ama el baile pero tiene muchas metas más, es perfecciionista y odia fallar, por lo que siempre ensaya sola... - sonreí al recordar como horas antes ella misma me lo decía - tiene la belleza rusa tradicional pero aún así destaca a donde quiera que va, es talentosa pero no cree que sea suficiente, es divertida casi hasta infantil, le gustan las cosas dulces en bebidas y postres, pero no tolera la comida dulce - eso me había quedado claro mientras comíamos juntos - no hay un gramo de maldad en mirada, suele meterse en problemas pero aún así es apreciada por todos, cuando algo le incomoda o la avergüenza hace como si no existiera, maldice en ruso cuando se enfada y tiene una chispa de espontaneidad única...

¿Cómo sabia todo eso? Había hablado con ella tan solo un par de veces, jamás la había analizado, ni siquiera la había observado con detalle. Lo poco que sabía no era suficiente, pero de alguna manera, justo como ella había detectado tantas cosas en mi, yo hacía lo mismo. Pero lo preocupante era que aún había mucho por decir, no sólo sabía todo y esto me motivaba a querer saber más.

-... ¿Y cuáles habían sido las palabras para describir a la doctora? - pregunto Ah Si pensativo, obviamente sarcástico.

-perfecta, sí, una sola palabra para alguien en quien te interesaste desde que la viste - respondió Ximen siguiendo el juego de Ah Si, desde cuando eran terapeutas - sin embargo, para una chica con la que no haz convivido lo suficiente, diste toda una presentación hasta en power point.

-curioso, muy curioso - comentó Ah Si en pose de sabio Renacentista.

-¿pueden dejar los juegos e ir al grano? - les pedí fastidiado porque complicaran las cosas.

Ximen se enderezó sobre su asiento y recargo los codos sobre la mesa, entrelazo sus manos frente a su cada y con semblante peligroso, dijo:

-te enamoraste de Alisa...

Unplanned Love (Feng Meizuo) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora