🧶SETENTA Y SEIS🧶

103 5 1
                                    

Faltaba poco para la inauguración, así que deprisa volví a casa para darme un baño y cambiarme de ropa. Corrí de regreso a la locación, apenas llegue recibí a los que estarían atendiendo las tiendas y quienes recibirían el dinero, les di un discurso muy emotivo y luego corrí de un lado a otro a revisar los últimos detalles.

Más tarde todo el mundo llegó, mis amigos, socios, invitados y otros más, espere a que diera la hora exacta y luego corte el tradicional liston de inauguración. La verdad esque desde que llegué al lugar apenas si había parado y no pensaba hacerlo, fui de exposición en exposición revisando que todo estuviera saliendo perfecto, en el único lugar donde me detuve más tiempo fue en la obra navideña. Akiko me siguió haciendo anotaciones, resolviendo problemas por su comunicador; a veces corríamos de un lugar a otro cuando escuchábamos problemas, quizá por esto Alisa había dicho que no me olvidara de divertirme, pero era imposible hacerlo. Mi idea era prácticamente una feria combinada con la tradicional villa navideña, pero más llamativa y con sorpresas como si se tratara de un festival tradicional, un poco de lo viejo y lo nuevo, grandioso pero problemático.

Estaba por dar la media noche cuando pareció que todos los detalles se habían resuelto y que ya todos estaban menos nerviosos, incluyéndome. Fue entonces cuando pude darme a la tarea de escuchar a mis invitados, de intercambiar saludos y hasta ver a los chicos (aunque estos parecieron más interesados en su cita doble). Momentos más tarde deambule un poco por el lugar, deje que Akiko se fuera a divertir con su familia, me detuve un par de veces a ver como los niños se emocionaban en cada juego o a ver como las parejas jóvenes entraban a alguna atracción romántica; de hecho estaba perdido en mis pensamientos cuando él carruaje en el que hiban Ximen y Xiaoyou casi me atropella.

-¡oye! - le grite molesto al ver que fue a propósito.

-¡habrá paso señor, la pareja del año va pasando! - grito Ximen mientras se alejaban, parecía disfrutarlo.

Comencé a reír, me recordaba a cuando tomamos clase de equitacion de niños, Ah Si había sido derribado por su caballo y Ximen se había descontralado. Cuando pasó la risa, me di cuenta de que estaba frente a la cafetería y, para mí sorpresa, Jing estaba ahí degustando una taza de chocolate caliente, el mejor de la ciudad.

-espero no interrumpir una reunión esta vez - salude con una sonrisa después de acercarme a su mesa.

-Meizuo, para nada, adelante -me respondió, parecía que acababa de salir de sus pensamientos, llegué en mal momento.

-no sabía que vendrías - mentí, escuché que Akiko la mencionaba de pasada horas antes.

-ah, llegué algo tarde quizá por eso no me viste - respondió ella con una sonrisa.

-y ¿ya haz visto todo el lugar? - le pregunté, esperaba escuchar sus comentarios, después de todo era una gran amiga.

-si, desde que me enteré que al fin organizarias el festival navideño supe que no debía perdermelo- confesó, esta Jing era diferente a la que me había encontrado días antes, esta se parecía más a la de siempre.

-bueno mi padre lo consiguió yo solo seguí con su proyecto - dije, me retracte de ello enseguida, no se suponía que debía decir eso, de hecho había rechazado esos pensamientos todos el día.

Ella se empezó a reír como si yo hubiera dicho la mejor broma del año, cuando se dio cuenta de que lo debía enserio se detuvo.

-¿de que hablas? ¿Qué no lo recuerdas? - me preguntó alarmada.

-¿qué cosa? - pregunté confundido, la verdad esque esperaba sacarle un poco de información sobre su repentino retorno y su acompañante misterioso del otro día.

-a él festival que organizaste con todos cuando niños - dijo ella como si eso explicara todo, al ver mi silencio continuo - fue cuando recién comenzamos a ser los F5, cuando jugábamos a ser unos pequeños empresarios, recuerdo que aquel día fuiste al festival navideño con tus padres pero te decepcionó tanto que quisiste hacer algo y nos pusiste durante meses a planear algo que lo cambiará - realmente no lo recordaba, o no quería hacerlo, no estaba seguro - cuando estuvo listo hasta organizaste una presentación para tu padre, debo admitir que no pensé que aceptará tomarse un tiempo para verla y menos que se lo tomará tan enserio como esa vez, te hizo muchas preguntas y al final te hablo como si estuvieras a su nivel.

Intente hacer memoria, recordaba que todos quisimos ser como nuestros padres en algún momento, que jugábamos sobre ello, pero no recordaba habérmelo tomado tan enserio.

-creo que desde entonces tu padre solicitó el evento cada año, sino me equivoco hasta busco a mi padre para que lo recomendará en el comité de eventos nacionales - pensó en voz alta, tomó un poco de su bebida, que seguramente ya estaba fría y continuó - la verdad el Grupo Feng no era muy conocido cuando éramos chicos, quizá sólo estoy analizando mal, pero desde tu propuesta tu padre pareció ponerle mayor empeño al Grupo, busco hacerlo crecer nacional e internacionalmente, seguro para llamar la atención de los encargados de este tipo de eventos...

-Jing, no creo que ese sea el caso - le dije interrumpiendola un poco, porque cada que creía que hiba bien, que todo se movía a la velocidad de la luz, llegaba una tranquilidad que me desequilibraba mi atareada vida.

-yo creo que si, tu padre ama su trabajo, si te cedió la empresa tan repentinamente fue por que era el momento, quizá supo que sólo tú podrías preparar algo como esto, aunque bueno, solo pusiste en práctica tu idea de niño - me sermoneo, se cruzó de brazos y me lanzó una de sus miradas que solían estar dirigidas a Ah Si - Si no me crees porque no le preguntas a tu padre, me pareció escuchar que de hecho lo estaba presumiendo a la madre de Ah Si hace un rato...

Lo pensé un momento, todo mi día había sido igual que una tormenta y justo cuando el cielo se despejó un poco, me encontré con Jing y pareció resolver todo el caos que había estado intentando ocultar con trabajo. Comenzaba a creer que todas las mujeres de mi vida, que llegaban y salían, sabían más que yo, quizá sólo eran más observadoras o quizá sólo eran ellas. Era frustrante, pero a la vez sentí un poco de paz, tendría que comprobar lo que acaba de decirle, pero si era cierto, eso quería decir que después de todo el drama que había armado, yo siempre había elegido este camino, no era como había creido que había pasado; aunque, si siempre fue así, entonces ¿por qué dudar ahora? ¿Por qué ahora que se supone había logrado lo que quería dudaba tanto? ¿Por qué durante el último año, me sentía más perdido que en toda mi vida?

Unplanned Love (Feng Meizuo) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora