🧶QUINCE🧶

231 24 3
                                    

-por obligarnos a hacer esto - confesó Ah Si sin el menor remordimiento ni un poco de amabilidad. -en lo personal, no me agradas.

-¿y puedo saber por qué? -la firmeza de Mi-suk era toda una sorpresa, la había percibido antes pero hasta ahora, jamás la había presenciado.-apenas si los he visto un par de ocasiones.

-no hay necesidad de mas - se limitó a decir Ah Si, por lo menos la primera vez que abrió la boca - en ambas ocasiones solo dejaste ver que quieres la...

-¡Ah Si! -lo detuvo Shancai - ignoralo solo está molesto.

-no, dejalo, quiero escucharlo -insistio mi cita.

Todo hiba demasiado rápido, no tenía ni un mes de conocer a Mi-suk, había salido con ella unas 4 veces y ahora ya estaba lidiando con una discusión que ni siquiera entendía como había comenzado. Algo me decía que no estaba bien, que algo estaba haciendo mal. Ximen intervino por mi, yo estaba demasiado confundido para enter que estaba pasado.

-porque no mejor seguimos con nuestra cena, ya está llegando - dijo con una sonrisa que supe era falsa.

Los conocía como la palma de mi mano, tanto que, realmente sabía porque estaban hacíando esto, simplemente no lo quería aceptar. El resto de la cena fue incomoda y de no ser por la ayuda de Xiaoyou y Shancai habría sido mucho peor. Cuando acabó, por más que insistí Mi-suk no me permitió llevarla de regreso a su casa, por lo que no tuve más remedio que quedarme con el par de tonto que tenía como amigos.

-¿por qué? - pregunté cuando Mi-suk se fue.

-no somos estúpidos, Meizuo - respondió Ximen en tono serio.

-oh si, ya me di cuenta- dije sarcástico.

-lo que Ximen quiere decir es que sabemos porque estas haciendo todo esto, tu madre no llamó - explicó Ah Si de mala gana.

-a ver si entendí, me están diciendo que mi madre los obligó -pregunté riendo, okay quizá había estado preocupando a mi madre en exceso, pero tampoco era para tanto.

-no... bueno si - pensó Ah Si.

-ufff, Meizuo tienes preocupados a todos, sales y bebes hasta caer inconsciente, sales con Mi-suk por compromiso, trabajas todo el tiempo cuando no estás en el bar - dijo Shancai desesperada por la ineptitud para hablar de Ah Si. - y hoy, realmente nos haz invitado a esta cita triple esperando que tus amigos aprobarán a la chica para tener otro pretexto para seguir con ella.

-¿qué? Claro que no, se los pedí porque creí que sería una buena idea - la corregí en lo último, sobre lo otro no tenía objeciones.

-Meizuo, ¿qué te hacía querer salir con Zhou Caina? - intervino Xiaoyou esta vez.

-me parecía una chica atractiva, hábil y sorprendente - dije ironizando mi expresión pensativa y quizá exagerando mis palabras. Si no encontraba el modo de reírme de esto, seguramente terminaría ahogandome en alcohol. - era independiente, alegre y culta.

-si te fijaste en todo eso de Caina, entonces ¿qué haces con Mi-suk? Realmente haz encontrado algo único en ella que te interese tanto para quedarte - cuestionó Xiaoyou, ¿desde cuando me hablaba tanto ella?

-Mi-suk, también es agradable y perfecta - respondí cruzandome de brazos fingiendo molestia.

-¿con cuantos atributos describiste a Caina? ¿6, pensando en una infinidad más? - habló Ximen haciendo que me enfrentará a mis propias palabras.

Ya entendía, policía bueno y malo, un clásico: Ximen y Ah Si me atacaban con violencia y Xiaoyou y Shancai me explicaban paso a paso. Los atraparia en su propio juego.

-la mayoría de la gente utiliza “perfecta" cuando no hay suficientes palabras para describir a una persona, ¿sabes? - le dije sonriendo burlonamente.

-y el Meizuo que conozco la utiliza para cuando no tiene más que decir, pero tampoco quiere quedar mal - recordó Ximen.

-¿estas insinuando que no tengo nada que decir de Mi-suk?

-estamos diciendo, qué no quieres la perfección, de Caina te enamoraste de su torpeza al beber y para el resto de las cosas que no fueran cocinar -me explico Shancai, que ella hablara con Lei, no era de mucha ayuda para mí, ese Koala traicionero le constaba todo - te enamoraste de su gran corazón y de como se emocionaba por cosas tan sencillas a pesar de ser alguien tan famoso.

-en resumen, te enamoraste de sus pequeños defectos y virtudes, aceptaste que no era perfecta - resumió Xiaoyou, ahora entendía como Ximen había cambiado tanto.

-pero ahora te enganchaste con la chica más común que pudiste encontrar, tan común que alcanza la perfección sin esfuerzo, nada de ella es lo suficientemente interesante para atraerte -me reprendió Ah Si volviendo a tomar la palabra - y ahora nosotros somos la excusa que le darás a ella para que no se sienta mal cuando se de cuenta de que no te importa del modo que a ella le importas.

-si todo salia perfecto hoy, la cosa entre ustedes avanzaría hasta que ni Ah Si ni yo podríamos meternos más y te veríamos infeliz el resto de tu vida - concluyó Ximen con superioridad- al menos ahora podrás librarte algunos días, si dices que saldrás con nosotros.

-¿entonces debería agradecerles su teatrito? - dije fingiendo emoción, como si el gran misterio de la vida se hubiera resuelto.

-con un “chico no se que haría sin ustedes basta" - respondió Ah Si.

-chicos, ¿les he dicho que son los peores amigos del mundo? - pregunté en lugar de decir lo que sugería Ah Si- durante todo este año me han cambiado por sus parejas en más de una ocasión, lo entiendo, pero ahora ponerse en el plan de los amigos más leales del mundo es una estupidez. Mi-suk no tiene nada que ver en esto y hay mucho más en juego que su idea de “felicidad", quizá si recordarán que hay una vida demás de su burbuja de amor, podrían estar enterados de la situación.

>>así que, por qué no mejor olvidamos que arruinaron mis planes y dejan su actuación de amigos preocupados - les pedí con la mejor sonrisa que pude poner.

Sin esperar respuesta, me levante de la mesa del restaurante y salí dejándolos con las palabras en la boca. Lo que les acaba de decir no era lo que realmente me molestaba, lo que causaba dolor de cabeza era saber que tenían razón. Lo que sentí por Caina no era nada comparable con lo que sea que siento por Mi-suk, lo de esta última era tan insignificante que me fastiadiaba el hecho de no poder cambiarlo. Era cierto que no buscaba la perfección, pero si no era eso, entonces ¿qué?

Unplanned Love (Feng Meizuo) Donde viven las historias. Descúbrelo ahora